02 septiembre, 2015

Cómo Acertar con el Velo de Novia

¿Velo sí o velo no? Una pregunta constante para todas las novias. Si la respuesta es sí, lo más seguro es que te enfrentes a la elección del velo perfecto.


Para que aciertes con tu velo de novia, en este post te doy algunos consejos:


Cómo acertar con el velo de novia


En general


Debe complementar al vestido, no al contrario. Por eso te recomiendo que compres antes tu vestido que tu velo. O al menos, hazlo al tiempo.


El velo sirve para resaltar las partes más destacadas de tu vestido o tus complementos, no para esconderlas.


El estilo del velo siempre debe ir en consonancia con el del vestido. Aunque sea sencillo, siempre tiene que ver con el diseño y la confección del traje de novia.   


Velo de novia con recogido bajoA la hora de elegir el velo es importante tener en cuenta el tejido y acabado del vestido.  


Si tu vestido es de estilo princesa, un velo de encaje o con bordados y pedrería será perfecto. 


Si se trata de un traje muy moderno, el velo debería ser sencillo y sin complicaciones. 


Si es muy elaborado, opta por un velo sencillo. Si es un traje muy simple, busca darle un toque espectacular con un velo más complejo.


Pide una muestra de tela de tu vestido para llevarlo cuando compres el velo, si es que no lo adquieres en el mismo establecimiento y al mismo tiempo. También te aconsejo que lleves una foto del traje, para que te puedan aconsejar adecuadamente en la tienda. 


Las capas


Los velos pueden tener una o varias capas. Eso lo dictará el estilo del vestido, de tu fisionomía y de cómo vayas a llevar el velo. 


Por ejemplo, si tienes algún kilo de más evita un exceso de capas de tul, porque te engordarán visualmente. 


Si el peinado y el vestido es sencillo, deberías elegir un velo con más de una capa, para darle más esplendor al resultado final. 


Y si llevas un traje de novia muy elaborado, lo mejor es buscar un velo de una sola capa y muy sencillo. 


El ancho


Pareja de novios bajo el velo
Si le preguntas al fotógrafo, te dirá que sí al velo
Los velos estrechos cuelgan detrás de los hombros, así que son perfectos para resaltar cualquier detalle de tu vestido, también para las mangas largas. 


Los de anchura media cubren ligeramente los hombros y los brazos, por lo que son apropiados para los vestidos con mangas cortas, sin mangas, con tirantes y de estilo romántico. 


Los velos anchos cubren totalmente los brazos, por lo que son ideales para vestidos palabra de honor o con tirantes y para estilos sencillos. En cualquier caso, es el vestido el que pide un tipo de velo u otro.


Otra máxima que debes tener en cuenta es que cuanto más ceñido sea el vestido, más amplio debe ser el velo. Todo es cuestión de proporciones.


El largo


Jackie Kennedy vestida de novia y su estupendo Juliet CapEl largo del velo sirve para centrar la atención de la mirada. Por ejemplo, si quieres centrar la atención en una gargantilla, tienes dos opciones. Una es que el velo no sobrepase la barbilla, puesto que el final del velo centrará la atención en su final. Otra es que el velo sea largo y estrecho, porque al estar retirado del rostro, no quitará protagonismo al complemento que quieres mostrar. 


Estos son algunos de los largos de velos que te puedes encontrar:

  • Tapafeas, birdcage o tipo visera. Son velos cortos que llevan hasta la zona de la barbilla. Son ideales para vestidos y novias poco convencionales.

  • Al hombro. Llegan hasta la zona de los hombros y son perfectos si quieres llamar la atención en algún detalle del vestido o alguna joya.

  • Al codo. Llegan justo hasta la cintura. Son muy versátiles y quedan bien con casi todos los vestidos, salvo los muy formales y recargados.

  • Medio o hasta la punta de los dedos. Se mide el largo del velo hasta la punta de los dedos de la novia con los brazos y manos estirados. Son muy populares y encajan con casi todos los estilos, menos los vestidos cortos y los tea length (los que llegan a la pantorrilla).  

  • Capilla. Es uno de los más formales y lucidos. Llega hasta el suelo y son un poco más largos que la falda del vestido. Quedan muy bien con vestidos con algo de cola y tipo princesa.

  • Catedral. Son los más lujosos y protocolarios. Son adecuados para vestidos muy formales, con cola y para lucir en iglesias y catedrales (como su propio nombre indica). Lo suyo son los vestidos princesa y algunos tipo sirena. La cola puede llegar hasta los 2 m., incluso más si se trata de una boda de la realeza.


Si no tienes pensado quitarte el velo en la recepción y el baile, te doy un consejo: no elijas un velo muy largo (tipo capilla o catedral), porque te será sumamente incómodo.


Los acabados


Ten cuidado con el acabado del velo, porque los hay con terminación brillo o mate, así que procura que el acabado encaje con el estilo de tu vestido. 


No pierdas de vista el color del vestido a la hora de elegir el velo, porque deben combinar con éste y con los complementos. No significa que no le puedas poner otro tono, pero tiene que tener coherencia con el resto del look. Es decir, si llevas un vestido con un cinturón y adornos en negro, nada te impide ponerte un tapafeas en ese mismo color; aunque el traje sea en color marfil. 


Los detalles marcan la diferencia del velo. Puedes elegir entre un remate sencillo, cintas de distintos materiales, encajes, bordados, pedrería. Elige esos detalles en función del estilo de tu vestido. Pero procura no recargar demasiado el outfit.


La elección del velo  según la fisionomía


Tipos de velo según tu cuerpo - ¿Quien dijo boda?

  
La elección del velo según el tipo de rostro


 Tipos de velo según el tipo de rostro - ¿Quien dijo boda?


La elección del velo según el peinado


 Tipos de velo según tu peinado - ¿Quien dijo boda?


Espero haberte des-velado algunas de las claves para elegir tu velo de novia.


                                       

Post relacionados:

Cómo Elegir con Acierto la Lencería de Novia (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.