11 diciembre, 2012

SOS: el Vestido de Novia Tiene una Mancha

Una mancha en el vestido de novia: no debe ser un problema¿Una mancha en tu vestido de novia? Que no cunda el pánico... 

 
Aquí tienes 12 consejos para que tu traje no tenga ninguna mancha en su expediente:

 
1.- Lo primero que debes tener en cuenta es que los accidentes suceden y, mancharse el traje de novia, es de los más habituales. Si eso te ocurre, mantén la calma, no pasa nada.


2.- Para no dejar que la mancha se convierta en un problema, debes ser una mujer previsora y tener a mano (en el famoso kit de emergencia para novia) los quitamanchas más habituales: sal, bicarbonato, agua oxigenada, detergente suave y tiza. Aunque esta última no es un quitamanchas propiamente dicho, es más bien un maquillaje muy efectivo para las manchas.


En tu tinte te pueden informar de cómo tratar la mancha antes de que ocurra3.- Para saber a qué atenerte, consulta en la tienda donde compres el traje cómo quitar las manchas en el vestido. Si no te ayudan con tu duda, pide que te digan el tejido en el que está confeccionado y pregunta a tu tintorero de confianza cómo tratarlo, él te ayudará encantado.


4.- Ante una mancha en el vestido de novia debes actuar como con cualquier tipo de ropa: con mucha, mucha rapidez.


5.- Ten en cuenta estas 4 máximas para hacer desaparecer manchas en tu vestido: no frotar, no usar agua caliente, no aplicar calor a la mancha y probar antes en un lugar no visible

Limpia las manchas con un paño blanco, así evitarás desteñidos
6.- Nunca restriegues con una servilleta, pañuelo o paño con color, deben ser siempre blancos o crudos. El tinte que les da ese color mezclado con el líquido puede manchar (irremediablemente) el vestido, dejando un desastre mucho mayor que la mancha inicial.


7.- Cuida de extender bien la tela cuando vayas a tratar la mancha y pon siempre una toalla o pañito (blancos) debajo. Así protegerás la tela y no la desgarrarás. 


8.- Para limpiar la dichosa mancha, comienza del interior al exterior e intenta no humedecer mucho la tela, sólo lo justo. Así evitarás los temidos cercos.


Los pañuelos de papel son ideales para secar la mancha9.- Aplica el quitamanchas siempre con pequeños toquecitos, así no dañarás el vestido y evitarás extender la mancha. Si lo aplicas con un bastoncillo para los oídos (y la mancha es pequeña, claro), controlarás más la zona a limpiar y la presión que ejerces.


10.- Seca siempre el tejido con un paño suave, con una toallita de papel o con un secador con el aire frío (muy frío).

El agua te ayudará con muchas manchas
11.- Si la mancha es de:


Café, té, vino blanco o refrescos: puedes limpiar con agua y jabón (neutro), agua y vinagre diluido o agua y unas gotas de agua oxigenada.

Grasa: puedes utilizar un limpiador en seco o polvos de talco. Luego tendrás que cepillar con mucho cuidado.

La sal es ideal para quitar manchas de vino tintoVino tinto: puedes rociar la mancha con sal ligeramente humedecida y dejar que se seque, luego sólo tendrás que sacudir con cuidado. También puedes aplicar delicadamente un poco de vino blanco con una toalla o un algodoncito y, cuando haya comenzado a desvanecerse, terminar de limpiar con agua. En este caso, el paño debes ponerlo por el derecho del tejido y limpiar desde el revés.



12.- Si el vestido se ha tiznado con alguna superficie oscura y no quieres que la mancha salga en las fotos, puedes darle un toque con tiza blanca, et voilà, la habrás maquillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.