16 junio, 2014

Los Secretos del Birdcage o Tapafeas

El tapafeas o birdcage es uno de los complementos que, junto con las medias con costura y las polveras, me parece más sexy y femenino. Es misterioso y angelical a la vez. Y sienta tan bien...


Autor: Tina Wang. Vía: Flickr
A pesar de su nombre en castellano (no lo busques en la RAE, porque no existe), tapafeas, lo han llevado siempre las mujeres más bellas y estilosas. Y nosotras lo somos, ¿verdad? ;) Como no hay muchas ocasiones en las que lucir ese pequeño velo que cubre parte del rostro, la boda me parece ideal para hacerlo.


Si tienes algunas dudas acerca de si lucirlo o cómo hacerlo, a continuación te desvelamos 12 secretos acerca de este complemento:

 
1.- Si vas a elegir el birdcage como complemento para tu cabello, debes tener en cuenta que no es apropiado para cualquier vestido. No hay una norma específica para saber cuál es el estilo adecuado para lucir un tapafeas, aunque los vestidos románticos, vintage y muy femeninos suelen hacer una buena pareja con ellos. También los trajes con los trajes de chaqueta. En cualquier caso, para no equivocarte, te recomiendo que te pruebes ambos y veas cómo lucen juntos. Un consejo: aunque pueda parecerte disparatado porque piensas que no le va nada a tu vestido, no deseches la posiblidad y pruébate el tocado con el birdcage con tu traje, porque puedes llevarte una sorpresa.

 
2.- El velo del birdcage puede ser de tul, de encaje, de red... sólo tienes que procurar que armonice con el vestido de novia y te sea cómodo a la hora de llevarlo.

 
3.- Los puedes llevar ladeados, en forma de banda y sujetos a los lados por complementos, sostenidos por una flor o por una tiara, con un lazo cincuentero... las posibilidades son infinitas. Lo importante es que encajen con tu estilo y con tu traje.


4.- El tapafeas es uno de esos complementos que sienta bien a casi todas las caras y largos de peinado, pero que hay que hay que lucir con mucha seguridad para sacarle todo el partido. Si bien eso es válido para cualquier tocado, cuando se lleva esa red mágica sobre el rostro, se multiplica la necesidad de no ser tímida y sacar a la luz toda nuestra feminidad y aplomo


5.- Si te sientes disfrazada, olvídate de él, porque eso significa que no estáis hechos el uno para el otro. Si según te lo pones en la cabeza, comienzas a posar delante del espejo mientras una sonrisa pícara pinta tu rostro, adelante.

 
6.- Intenta que el peinado no sea demasiado barroco para no restarle protagonismo al efecto del birdcage. Eso es especialmente necesario cuando la red va unida a tocados muy elaborados, con profusión de flores, abalorios y plumas. La atención se debe llevar a un sólo punto; si el peinado, el tocado, el maquillaje, los pendientes y el velo son muy exagerados, nada llamará la atención porque acabará siendo un batiburrillo sin personalidad.

 
7.- Comenta a la maquilladora que llevarás el birdcarge sobre la cara, especialmente si te llega a la altura de los labios, porque es fácil que se manche con tu gloss o con la base. Así ella podrá trabajar el maquillaje de tal forma que quede perfecto, pero que no se transfiera al velo. Si te vas a maquillar tú misma, tenlo también en cuenta para buscar productos que no manchen.


8.- El maquillaje deberá ser un poco más intenso, para que se vea a través de la red, especialmente si eliges un tapafeas algo más largo.


9.- Puedes llevarlo con el cabello tanto largo como corto y tanto recogido como suelto. Sólo deberías tener en cuenta lo siguiente:


  • Si llevas el cabello largo y suelto, lo tuyo son los tapafeas tipo banda, los largos o los clásicos.
  • Si llevas el cabello corto, lo más adecuado para ti son los minis. 
  • Si llevas un recogido asimétrico o un semirecogido, prueba con los birdcage clásicos a la altura la nariz o del mentón. 
  • Si llevas raya en el cabello, el tocado y el tapafeas se colocarán ladeados justo en la zona de la raya para equilibrar.


Autor: Anita. Vía: Flickr
Y, por supuesto, consulta con tu peluquer@ para probar la mejor manera de colocar el tapafeas, teniendo en cuenta el peinado, el propio velo y los adornos para sujetarlo.

 
10.- Recuerda que no debe superar el mentón. Si lo vas a llevar más largo, es mejor que te decantes por un velo corto, así no llevarás ese tipo de largo indefinido que no sienta bien a nadie.


11.- El protocolo dice que el velo del birdcage se echa hacia atrás una vez que ya estéis casados y no se retira durante la recepción ni el baile. Mi consejo es que, si te va a molestar o no te apetece llevarlo todo el tiempo, hables con tu peluquera o con la persona que te vaya a confeccionar el tocado, para que el velo sea desmontable y puedas dejar el tocado en tu cabello sin él; así estarás mucho más cómoda.

 
12.- Por cierto, tu fotógraf@ será feliz con tu elección, porque las fotos quedan espectaculares. La luz y el misterio que crea el velo sobre tu cara es todo un lujo para cualquier profesional de la fotografía. Y estarás tan guapa...


¿Te animas?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.