11 abril, 2018

Lo que No Regalar a los Invitados

¿Habéis pensado ya en qué regalar a los invitados en vuestra boda? Probablemente su elección os esté dando más de un quebradero de cabeza, porque no es tarea fácil, sobre todo si se quiere acertar.


La mayoría de parejas se ve entre la espada y pared, porque tiene un presupuesto limitado, aunque quiere conseguir algo original y que sus invitados recuerden siempre. Algo que, como y he dicho, no es nada sencillo de lograr.


Para ayudaros a elegir esos detalles, en lugar de hablaros de lo que sí regalar, quiero daros algunas pistas acerca de lo que no deberíais regalar a vuestros invitados


Por supuesto, son consejos basados en la experiencia y la observación a lo largo de muchos años organizando bodas, aunque la decisión final es siempre vuestra. Y siempre será acertada. 


Lo que no regalar a los invitados


Objetos inútiles


Mi consejo es que si optáis por tener un detalle con los invitados, procuréis que tenga una utilidad. No hay nada más inadecuado (y viejuno) que un regalo de boda que está destinado a terminar olvidado en un cajón o directamente en el cubo de la basura. 


Por una parte, es una forma de despilfarrar el dinero, algo que no es ni recomendable ni responsable. Por la otra, es una falta de respeto a los invitados, porque con ese tipo de regalos se les transmite el mensaje de que no se ha tenido ni tiempo ni ganas de buscar un detalle mejor para ellos; que ha sido una forma de salir del paso, y punto. 


Y no hablo únicamente de figuritas espantosas que no querrían ni una abuela de los años 60 para atestar el mueble de su salón, también incluyo lo que no se puede usar, a pesar de ser potencialmente útil (perfumeros que no cierran bien, bolígrafos que no escriben, llaveros que por su estética nadie usará, etc.).


Así que, bye bye a cualquier cosa que no tenga una utilidad clara.


Regalos sin personalidad


Otro tipo de detalles que conviene desterrar de las bodas son los que no tienen personalidad propia, los que son demasiado obvios y vulgares. 


Aunque el exceso de originalidad puede ser una trampa a la hora de regalar, lo cierto es que los invitados agradecerán que les obsequiéis con algo diferente, que no hayan recibido en otras bodas antes. 


Lo ideal sería encontrar regalos que tengan que ver con vosotros, con el estilo de la boda y con la mayoría de vuestros invitados. Algo que los invitados, según lo vean, digan "es tan de su estilo".  


Regalo para invitados


Objetos demasiado ostentosos


Regalar a los invitados objetos demasiado lujosos y caros es algo de mal gusto, por muy saneada que esté vuestra economía. Incluso aunque vuestro deseo sea agasajar lo máximo posible a los asistentes a la boda, con casi toda seguridad se verá como un gesto pretencioso, como una forma de quedar por encima de todos ellos. 


En una boda, este tipo de obsequios deben ser útiles, estéticos, de cierta calidad... y de un precio moderado. Es importante tener clara la diferencia entre un detalle común para todos los invitados y un regalo que se hacer de forma privada y personal a alguien especial. 


Joyería para regalar a las invitadas de boda


Cosas que se estropeen fácilmente


Otra característica que deben tener los regalos para los invitados es que deben ser duraderos y no estropearse o dañarse fácilmente. Pensad que deben soportar bien el transporte, tanto desde los almacenes del proveedor a vuestra casa, como desde vuestra casa al lugar de celebración de la boda. También deben aguantar en buenas condiciones el proceso del envoltorio y la personalización.


Cuando el invitado abra su caja o su bolsa, se debe encontrar un regalo intacto.


Alimentos y cosméticos hechos en casa


Aunque la fiebre del handmade nos ha invadido, cuando se trata de alimentos o cosméticos para regalar en una boda, puede convertirse en un problema. 


En el caso de la comida, una manipulación incorrecta o una manipulación inapropiada, aunque sean totalmente involuntarias, pueden provocar un problema de salud a los invitados. En nuestras casas no contamos con las instalaciones y medidas higiénicas que se les exigen a los profesionales del sector de alimentación, así que cualquiera puede cometer un descuido con un resultado desagradable para todos. Por otra parte, cada vez hay más personas con alergias e intolerancias, lo que dificulta mucho la tarea de preparar comida sin riesgos para todos. 


Si hablamos de cosméticos, ocurre lo mismo, puesto que puede haber errores de manipulación, problemas con los ingredientes (algunos pueden ser tóxicos o irritantes, como en el caso de la sosa de los jabones) o proliferación de bacterias o microorganismos (en el caso ingredientes naturales, sin conservantes adecuados).


Aunque regalar una mermelada casera o un bálsamo DiY es un detalle realmente encantador, es mejor evitarlo si se trata de una boda, comprando productos comerciales que cumplan todos los requisitos sanitarios e higiénicos.  


Mermelada casera


Objetos demasiado personales 


Siempre recomiendo a las parejas a las que ayudo a organizar su boda que eviten los regalos demasiado personales. Estos detalles serían: perfumes, productos de maquillaje, bisutería, pañuelos de cuello, gemelos, corbatas... 


Hay que tener en cuenta que en una boda hay diferentes perfiles de invitados, según su edad, su género o su procedencia o su gusto personal, por lo que es complicadísimo encontrar algo que les satisfaga a todos. Este tipo de obsequios que no se usan, porque no encaja con el estilo o la personalidad del invitado, acaba siendo un desechado.


Pajarita


Cosas que puedan ofender a los invitados


Regalos que tengan que ver con la religión, la política, el fútbol o el sexo pueden ser muy mal recibidos por los invitados, o al menos por muchos de ellos, así que conviene evitarlos.


También aquellos que contengan frases o chistes de mal gustos o con muchas palabras malsonantes. 


Los regalos son para que los invitados los disfruten, no para que se sientan incómodos.


En el caso de los niños, obsequios inapropiados


A la hora de elegir los detalles para los peques invitados a la boda, hay decirles un no rotundo a los que puedan manchar, causarles daño o molestar a los invitados.


Por ejemplo, no les regaléis rotuladores o pinturas que pueden mancharles a ellos, a otros invitados o las instalaciones en las que se celebre la boda. También sería conveniente evitar todos aquellos que puedan pinchar, cortar, golpear o quemar. Y, por supuesto, os aconsejo que no compréis ningún regalo que produzca mucho ruido, como silbatos, instrumentos musicales, etc.


Si hay niños de diferentes edades, lo más adecuado es buscar distintos obsequios para cada uno.


Regalo para niños


Regalos mal envueltos


Un detalle mal presentado, por muy bueno y bonito que sea, se ve desmerecido de una forma notable


Es muy importante cuidar el embalaje del regalo al máximo, utilizando bolsas, envoltorios o cajas apropiados para su tamaño y forma. 


Evitad entregar los detalles en los embalajes originales del fabricante, salvo que sean realmente espectaculares. 


Detalle para invitado de boda


Obsequios que no lleven tarjeta ni personalización


El regalo que entregáis tiene un motivo: agradecer a cada invitado su presencia en vuestra boda. Y hago hincapié en el vuestra, por lo que es necesario comunicarlo. Esto se consigue con una tarjeta en la que aparezcan vuestros nombres o iniciales y la fecha de la boda, por ejemplo. También podéis incluir en la tarjeta vuestra foto o una caricatura vuestra.


Y también os sugiero que incluyáis el nombre de cada invitado (si vais a entregarlo en mano o a ponerlo en el puesto de cada uno de ellos en la mesa) o algo más genérico como un "Gracias por acompañarnos en este día tan especial".  


Etiquetas


Regalos con el "Recuerdo de..."


Una cosa es la personalización del regalo y de la tarjeta, y otra muy distinta el que aparezca el viejunísimo y trasnochado "Recuerdo de la boda de Mónica y Carlos" estampado en el propio regalo.


Si habéis cuidado la elección el regalo, que realmente sea muy de vuestro estilo, muy original, no hace falta más para que el invitado se acuerde de vosotros y de vuestra boda cada vez que lo mire. 


Espero que este post os haya sido de ayuda a la hora de encontrar el mejor regalo para vuestros invitados.





Post relacionados:

El Mejor Regalos para Tus Invitados 
Boda DiY: Personalizar los Regalos de Tus Invitados (I)


La primera vez que apareció el post Lo que No Regalar a los Invitados fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Lo que no regalar a los invitados by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.