13 diciembre, 2017

Ventajas e Inconvenientes de Casarse en una Finca

Muchas parejas que comienzan a organizar su boda se plantean el tipo de lugar en el que celebrarla. ¿Finca o espacio urbano? Lo cierto es que es difícil elegir. Hace unas pocas décadas no había más opciones que el salón de bodas, el restaurante o el hotel. Ahora lo que sobran son posibilidades, porque además de todas las anteriores, los novios pueden decantarse por casas rurales, lofts, salas de museos, palacetes, castillos, antiguas iglesias o monasterios... y fincas.


Porque las fincas son unos de los espacios preferidos de muchas parejas.


Para ayudaros a elegir, en este post quiero contaros cuáles son ventajas e inconvenientes de celebrar la boda en una finca. Una vez que las conozcáis os aconsejo que analicéis vuestros gustos, vuestras necesidades, el número y tipo de invitados que asistirán y el estilo de boda que queréis; así podréis saber si las fincas son adecuadas para vosotros o no.


No doy más rodeos y os cuento las ventajas e incovenientes de estos espacios...



Ventajas e inconvenientes de casarse en una finca


Ventajas


  • Están alejadas de la gran ciudad, lo que proporciona tranquilidad y privacidad.

  • En la mayoría de los casos es más fácil conseguir la exclusividad de las instalaciones.

  • Los espacios, en general, suelen ser más grandes que en los que se encuentran en las zonas urbanas.

  • Las fincas tienen espacios en interior y en exterior, por lo que son muy versátiles a la hora de organizar la boda, decorarla y adaptarse en caso de que sea necesario un "plan B".

  • Son perfectas si se quiere celebrar la ceremonia en el exterior.

  • Suele haber zonas habilitadas para que los invitados puedan aparcar sus vehículos particulares. Algo a tener en cuenta también si habéis previsto autobuses para trasladarles, puesto que en las calles pequeñas de la ciudad suele ser complicado que paren para que suban y bajen los invitados o para que los conductores puedan estacionar con facilidad.

  • Es más fácil que se permita la personalización casi completa de la boda, tanto en ubicación de los distintos escenarios como en la decoración.


Decoración para boda


  • La naturaleza, los espacios exteriores y las edificaciones con un cierto aire rural permiten crear ambientes diferentes a los de los espacios urbanos. 

  • Si no tiene zona urbana cerca, no es necesario preocuparse por el volumen de la música ni por la hora de finalización, más allá de la que imponga la dirección de la finca.

  • Si va a haber niños invitados a la boda, una finca es un espacio mucho más amigable para ellos, puesto que pueden jugar y correr con mayor libertad. También es posible instalar animaciones de gran tamaño como castillos hinchables, organizar gincanas, ofrecerles minidiscotectas...


Niña jugado con globos en la boda


  • Las fotografías de exterior de la boda pueden ser magníficas al tener la naturaleza y los edificios singulares y rústicos como escenario.


Inconvenientes


  • La distancia puede convertirse en un inconveniente para los invitados, si deben hacer un viaje de muchos kilómetros hasta la finca. Esto es aún más negativo si la ceremonia se celebra en otro lugar, lo que implica un viaje más. A muchos invitados no les termina de gustar tener que pasar demasiado tiempo sentados en el coche vestidos con sus mejores galas. Por no hablar de que luego deben volver a la ciudad una vez que haya terminado la boda, ya cansados.


Furgoneta para los novios


  • Las fincas están lejos de las zonas pobladas, lo que implica que es más difícil responder a los imprevistos, desde encontrar una mercería para comprar unas medias de repuesto a encontrar un centro de salud para una urgencia.

  • El suelo, en muchos casos, puede tener unas condiciones poco adecuadas para caminar sobre él. En las fincas es muy frecuente encontrarse con suelos de tierra, grava, césped, arena o adoquines, lo que dificulta mucho el tránsito por ellos, sobre todo para invitadas con tacones de vértigo. En este caso se imponen los protectores de tacones o tarimas.


Novia caminando por la hierba


  • En ciertos casos os encontraréis con problemas de acondicionamiento: falta de aseos, necesidad de contratar generadores eléctricos, ausencia de aire acondicionado o calefacción en las zonas interiores... Esto supone que tendréis que prever todos estos detalles... y pagarlos.

  • La pista de baile puede ser un problema, porque no todas las fincas disponen de ella o no tiene unas condiciones mínimas de uso. Esto implica que tendréis que contratar una tarima, lo que significa un buen pellizco para el presupuesto.

  • Algunas fincas no disponen de cocina propia, incluso no tienen unas instalaciones adecuadas para que pueda trabajar el catering.


Montaje de salón para boda


  • Si la finca tiene espacios interiores pequeños, os obligará a utilizar el exterior si los invitados son numerosos, por lo que estaréis a merced de la meteorología. El mal tiempo también puede complicar las cosas si el trayecto desde el aparcamiento a las instalaciones de la finca es largo y no está en buenas condiciones (barro, césped...). Mi consejo es que, según la época del año o si la zona es lluviosa tengáis prevista una carpa si una buena parte de la boda tendrá lugar en el exterior.

  • El calor, el frío y la lluvia tienen más peso en la organización de la boda, puesto que la climatización de los espacios es más compleja. Es necesario tener previstos los cambios de temperatura entre el día y la noche, sobre todo en zonas de montaña o que están cerca de ríos y embalses. Y también hay que prever cómo luchar contra los elementos, por si acaso, que variarán según la zona geográfica y la época del año: parasoles, gafas de sol, abanicos, sombreros, mantitas, estufas tipo seta, etc.

  • Los insectos pueden incomodaros, tanto a vosotros como a los invitados. Esto ocurre sobre todo en zonas muy agrestes o que estén cerca del agua.

  • Y por último y no por eso menos importante, hay fincas que están celebrando bodas y que no cuentan con licencia para esta actividad, lo que puede suponer un problema grave si la administración decide cerrar las instalaciones sin previo aviso. No será la primera pareja que se queda sin el dinero pagado de antemano... y sin celebración a pocos días de su enlace.


¿Elegiréis una finca para vuestra boda?






Post relacionados:

Ventajas e Inconvenientes de Casarse en un Hotel 
12 Tips para Organizar una Boda en un Ático
Cómo Organizar una Boda Rural con Acierto
20 Errores en Bodas de Exterior


La primera vez que apareció el post Ventajas e Inconvenientes de Casarse en una Finca fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Ventajas e inconvenientes de casarse en una finca by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.