08 noviembre, 2017

Detalles para Tener con los Abuelos en la Boda

Si tenéis la suerte de poder disfrutar de vuestros abuelos y siempre han tenido un papel importante en vuestra vida, mimarlos el día de la boda será un bonito detalle que no olvidaréis ninguno de vosotros.


Y es que hay abuelos que son tan dulces, cariñosos, entregados, interesantes y divertidos, que merecen todo y más por parte de sus nietos. Por eso es casi imprescindibles tenerles presentes de una forma especial ese día.


Algunos detalles especiales para tener con los abuelos en la boda son:


Detalles para tener con los abuelos en la boda


La invitación


Entregadles la invitación en mano, si es posible. Para ellos será un momento muy especial y querrán compartirlo con vosotros y daros la enhorabuena en persona.
 

El vestido y los complementos


Invitad a las abuelas que os acompañen a la elección o alguna prueba del vestido. Eso sí, esto sólo os lo aconsejo si ellas son abiertas de mente y positivas. 


Pedidle a las abuelas el "algo viejo" o el "algo prestado". O a los abuelos en el caso de los novios. Un broche, unos pendientes, una mantilla, el vestido, una tiara, unos gemelos, un pisacorbatas, cualquier detalle os hará sentiros más unidos a ellos. Además se seguir la tradición más clásica de las bodas.


Novia con collar
Pídele a tu abuela esa joya especial para lucirla en tu boda


Hablando de los espacios


Hablad con los responsables de los lugares de la ceremonia y la recepción para que los abuelos, si tienen problemas de movilidad o salud, puedan acceder fácilmente y sentirse cómodos. Si es necesario que accedan por lugares sin escaleras o sin pendientes, es imprescindible pactarlo antes con los proveedores. También es importante hablar acerca de los asientos, si deben ser específicos o si es necesario dejar espacio para sillas de ruedas.


La ceremonia


Asignadles un buen asiento en la zona de la ceremonia que sea de fácil acceso y cerca de vosotros, para facilitarles que os vean y os escuchen en un día tan especial. También os recomiendo que reservéis esos lugares con un cartel con su nombre o con la palabra "Reservado".


Dadles un papel especial en la ceremonia invitándoles a leer algún texto o a participar activamente en el ritual simbólico (ceremonia de las velas, de la arena...).


Pedidle a las abuelas que sean las encargadas de arrojar pétalos antes de la entrada de la novia o de llevar la cola del vestido.


Abuela y nieta
¿Y si las abuelas fuesen las encargadas de las flores o de llevar la cola del vestido?


Ofrecedle un puesto a las abuelas entre las damas de honor. ¿Quién ha dicho que hay un límite de edad para acompañar a la novia el día de su boda? Ellas estarán encantadas y el resto de las damas de honor también.


Invitad a los abuelos a que se encarguen de llevar los anillos o las arras. Aunque suele ser una tarea encomendada a los niños más pequeños, lo cierto es que ellos estarán encantados de participar en la ceremonia de ese modo.


Las fotografías


Si vais a haceros un reportaje preboda, puede ser una buena idea pedirles que participen en él.  


Haceos fotos con ellos el día de la boda, independientemente del resto de la familia. Así se sentirán importantes por sí mismos, no sólo como parte del grupo familiar. Tras la boda os recomiendo que elijáis la mejor foto y se la regaléis enmarcada como recuerdo.


Pedid que el fotógrafo os haga una foto de todas las generaciones que estén presentes en la boda. Novia, madre y abuela (e hija de la novia si la tiene). Novio, padre y abuelo (e hijo si lo tiene). Si queréis una foto original y preciosa, podéis pedirle al fotógrafo que haga una instantánea de las manos de todas o de todos, como muestra de las diferentes generaciones.


La recepción


Haced un brindis en su honor en la recepción. Si vuestros abuelos ocupan un lugar importante en vuestro corazón, no hay forma más bonita y emotiva para demostrárselo.


Preocupaos de que el menú sea apropiado para ellos, pidiéndole al proveedor las preparaciones que necesiten: sin sal, sin azúcar...


Mesa de boda
Procurad que el menú sea apropiado también para los abuelos
 
 
Incluid algún plato o bebida que les pueda gustar mucho. Un pequeño detalle es suficiente. 


El baile


Reservad un baile para los abuelos y las abuelas. Les hará una tremenda ilusión. Es importante que elijáis un tema que sea apropiado para ellos, tanto para su capacidad física como para sus gustos musicales.


Incluid en la lista de temas que sonarán en la boda alguna canción que sea importante para ellos: con la que se enamoraron, la que más les gustaba bailar de novios...


Los regalos de los invitados


Invitadles a ellas (o ellos) a que os ayuden a preparar parte de la decoración o de los regalos para los invitados.


Podéis engatusar a las abuelas para que os den las recetas de esos platos maravillosos que tanto os encantan y ofrecerlos como regalo a los invitados, presentándolas en unos tarjetones decorados y cuidados. O incluso podríais meteros en la cocina con ellas para hacer unas galletas o unos bombones que sirvan de obsequio para los asistentes. Y también sería una buena idea incluir a los abuelos si son muy cocinillas.


Pequeños detalles


Regaladle un boutonniere a los abuelos y un corsage o prendido para las abuelas.


Corsage
Una buena idea: regaladle a las abuelas un corsage o un prendido


Incluid fotos de boda de vuestros padres y también de los abuelos en la decoración.


Y, sobre todo, dedicadles unos minutos de cariño y atención ese día.






Post relacionados:

Detalles para Tener con los Padres en la Boda que No Tienen Precio 
¿Regalos para los Padres en la Boda? (I) 
¿Regalos para los Padres en la Boda? (II)
¿Qué Hacer con los Padres que No son Padrinos? 


La primera vez que apareció el post Detalles para Tener con los Abuelos en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Detalles para tener con los abuelos en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.