16 agosto, 2017

27 Consejos para Utilizar Instagram en la Boda


Instagram es la aplicación estrella a la hora de compartir imágenes. Y las bodas, como no podía ser menos, no son inmunes a sus encantos. No hay más que ver la cantidad de celebrities, bloggers e influencers que comparten sus bodas utilizando Instagram.


Si vosotros no queréis ser menos, en este post quiero daros algunos consejos para sacarle todo el partido a esta red social en vuestra boda. 


27 consejos para utilizar Instagram en la boda


1.- Es una manera de personalizar la boda, puesto que la participación de muchos de los invitados con sus fotos y las interacciones con vosotros y con el resto de asistentes la hará única e irrepetible.


2.- Os permite recopilar muchas fotos de tu boda de una forma espontánea (o no), rápida, económica y sencilla. Pero, ojo, este tipo de fotos no sustituye en ningún caso al trabajo de un fotógrafo profesional, sino que lo complementan.


3.- Este tipo de fotos os darán una perspectiva diferente de la boda, de tal forma que no os perderéis nada importante de lo que suceda. Es como si tuvieseis decenas de ojos extra trabajando para vosotros todo el tiempo.


4.- Podéis compartir las fotos de los que está ocurriendo, desde los preparativos hasta el viaje de novios, con las personas que no están presentes.


5.- Es una forma perfecta de animar a los invitados a que participen y se diviertan en la boda.


6.- Es importante que creéis un hastag específico para la boda. Debe ser legible, claro y coherente con el tipo de evento del que se trata y con vosotros mismos.


Pizarra con hastag de boda


7.- También es importante que el hastag sea atractivo y divertido para que anime a participar a los asistentes.


8.- Evitad los hastags obvios o los que se hayan utilizado en otras bodas, para evitar confusiones.


9.- Una buena idea es usar mayúsculas para el comienzo de cada una de las palabras principales del hastag.


10.- Si queréis utilizar Instagram de forma activa en vuestra boda, es casi imprescindible tener también una web nupcial en la que, además de informar de lo habitual (fecha, lugar de celebración de ceremonia y recepción o plano), también incluyáis el hastag de la boda y las fotos que vayáis haciendo vosotros dos desde el anuncio de la boda y las que hagan los invitados. 


11.- Os recomiendo que integréis el hastag que hayáis elegido en la web de la boda, en la papelería de la boda (save the date, invitaciones, menús...) y en carteles colocados estratégicamente en la zona de cóctel, recepción y ceremonia.


Cartel con hastag de la boda


12.- Una forma de darle publicidad al hastag durante la boda es que el DJ lo anuncie de vez en cuando durante el baile y anime a todos a participar. 


13.- También es conveniente compartir el hastag en otras redes sociales para que amigos y familiares lo conozcan. Es muy importante conseguir que todas las fotos se suban con el mismo hastag para que podáis recopilarlas todas fácilmente.


14.- Hablando de amigos y familiares: para los que no tengan aún muy claro en qué consiste Instagram (sí, aunque no os lo creáis sigue habiendo personas que no saben de qué va), podéis comentarlo brevemente en la web, en las redes sociales o incluso en persona.


15.- Informad también de los nombres de usuario de los dos, para que los que todavía no os tengan entre sus contactos os sigan. Si no tenéis uno o queréis tener separado el perfil personal del de la boda, cread uno específico para este fin.


16.- Animad a los invitados de cualquier forma que se os ocurra a que suban las fotos. No suele ser necesario esforzarse mucho, pero siempre es recomendable darles empujoncito a los más remolones.


17.- Otra forma de animar a los invitados a participar es proyectar las fotos que se vayan subiendo a lo largo del cóctel, la recepción o la barra libre. Incluso podéis colocar una impresora para que los asistentes puedan imprimir su foto para quedársela, colocarla en un mural o en el libro de firmas. En ¿Quién dijo boda? te podemos proporcionar este servicio.


18.- Las fotos para instagramear la boda no deben limitarse únicamente a ese día. Las pruebas del vestido, del maquillaje, del menú, la despedida o la celebración con los compañeros de trabajo también son material que merece la pena subir a Instagram.


19.- Algunos lugares y momentos perfectos para hacer fotos que subir a Instagram son: la salida de los novios después de la ceremonia, la entrada de los novios a la recepción, la comida, el photocall, el photo booth, el baile, las diferentes coreografías, etc.
 

Un momento a instagramear: el baile de los novios


20.- Podéis darle a los invitados una lista de fotos a instagramear, así tendréis, demás de las fotos más espontáneas, las de cosas o momentos que más os apetezca. El lanzamiento del ramo, vuestros besos más épicos, el primer baile...


21.- También podéis hacer un concurso para elegir las fotos "más". Las más divertidas, las más bonitas, las más emotivas, las menos artísticas, etc.


22.- Si no queréis que se hagan fotos amateurs durante la ceremonia, lo mejor es avisarlo antes para evitar disgustos. Es casi imposible evitarlo, así que puede que, en lugar de pedir que no se haga ninguna, podéis sugerir que los invitados se dediquen a disfrutar del momento en lugar de hacer fotos. Ya tendrán tiempo durante la recepción y el baile.


23.- Insistid en que las fotos estén hechas con buen gusto y que se respete la privacidad de los otros asistentes.


24.- Los invitados no deben abusar de vosotros a la hora de tomar fotos, pero sí que debéis tomaros al menos una con los que lo deseen.


25.- Recomendad que las fotos, si es posible, estén tomadas sin flash, puesto que quedan mejor a la hora de subirlas. Esto no es posible en las instantáneas nocturnas o en interior, claro.


26.- Guardad las fotos de Instagram en alguna herramienta de almacenamiento, así os garantizaréis tenerlas todas juntas. Importante: que la aplicación de almacenaje sea segura.


27.- No os olvidéis de interactuar después con los invitados dando likes y compartiendo sus publicaciones.


Y, ahora, ¿invitáis a Instagram a la boda? 


Por cierto...


Instagram QdB





Post relacionados:

Bodas y Redes Sociales: ¿Amigas o Enemigas?
Momentos que No Puedes Dejar de Fotografiar (I)
Momentos que No Puedes Dejar de Fotografiar (II)


La primera vez que apareció el post 27 Consejos para Utilizar Instagram en la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
27 consejos para utilizar Instagram en la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.