12 julio, 2017

Detalles para que el Novio También se Sienta Importante

Cuando una pareja organiza su boda, no nos engañemos, suele haber uno que elige la mayor parte de detalles, mientras que el otro acepta esas elecciones. Esta aceptación puede darse por varios motivos: comodidad, falta de tiempo, que la otra persona no delegue ninguna decisión...


Y normalmente el aceptador suele ser el novio. Aunque, por suerte, cada vez son más los chicos que se involucran en el diseño y planificación de la boda, todavía siguen siendo un actor secundario.


Por supuesto, esto también ocurre en las parejas del mismo sexo, suele haber alguien que decide y quien asume las elecciones sin apenas participar, aunque en este caso me voy a centrar únicamente en las situaciones novia-novio.


Sea por pereza o porque la novia es muy mandona controladora y acapara todas las decisiones, hay muchos novios que no sienten la boda como suya, casi se ven más como invitados que como protagonistas.


Para que esto no le suceda a tu futuro marido, puedes tenerle en cuenta en la boda con pequeños (o grandes) detalles que le gusten y que le demuestres que él también es importante.


Aunque le conoces mejor que nadie y debes guiarte por ello, a continuación te doy algunas ideas que suelen gustar en general a los novios.


Detalles para que el novio también se sienta importante


Vestuario


Que elija el boutonniere. Hay novios a los que no les gustan demasiado las flores, así que puedes incluir elementos vegetales en tu ramo para que su prendido esté compuesto únicamente por hojas o plantas. Otras alternativas a las flores son las espigas, las ramas, las bayas o las plumas, por ejemplo. También puedes ofrecerle la posibilidad de incluir algún elemento que tenga que ver con sus aficiones y gustos: un alfiler con una raqueta de tenis, flores hechas con hojas de su libro favorito...


Un detalle gamberro. Si la boda es muy formal, puedes regalarle unos calcetines con estampado o colores llamativos, incluso con sus personajes de películas o videojuegos favoritos. Esto es válido para los gemelos, la corbata, la pajarita, la hebilla del cinturón o los tirantes. La idea es que pueda sentirse rebelde ese día, aunque sólo sea un poquito.


Zapatos cómodos para el baile. Nosotras nos preocupamos mucho de que nuestros zapatos de novia sean cómodos o de tener un segundo par para aguantar hasta el final de la fiesta, pero... ¿y ellos? Si hablas con los chicos en confianza, la mayoría de ellos querrían quitarse el calzado cuando comienza el baile como hacemos nosotras, aunque en ellos (no me preguntes la razón), no está muy bien visto. No está de más preparar unos zapatos cómodos para que él también pueda disfrutar de la boda hasta el final.


Novios atándose los zapatos


En la ceremonia


Tener protagonismo en la ceremonia. Muchos novios se ven obligados a llegar antes al lugar en el que se va a celebrar la boda, a saludar a los invitados y a entrar de forma precipitada en cuanto se anuncia la llegada de la novia. Eso implica que muchos de ellos no hacen una entrada pausada en el recinto, luciendo a la madrina de su brazo y luciéndose ellos, mientras suena una bonita música hasta que llegan a la mesa de ceremonias o al altar. Si en tu caso el novio quiere andar por el pasillo nupcial como tú, creando expectación con su llegada como tú, facilítaselo. Que sean los padres que no actúan como padrinos, los hermanos, los amigos de confianza o las damas de honor los que den la bienvenida a los invitados.


Tener a sus groomsmen o caballeros de honor. Si cada vez hay más novias que se hacen acompañar de sus damas de honor... ¿por qué no los novios? Sugiérele la posibilidad de que los chicos más cercanos a él, familia o amigos, le arropen el día de la boda. También puedes darle una sorpresa pidiéndoselo tú a los hombres más importantes en su vida, sin que él lo sepa, para que vayan a buscarle ese día y le escolten hacia la ceremonia.


Novio con sus groomsmen


Elegir la música. Tanto para la ceremonia como para el baile, él también debería poder escoger la música que sonará en la boda. Si no ha participado en la elección, al menos dale una sorpresa, pidiéndole al grupo musical o DJ que toque su tema favorito.


En la recepción


Un dispensador o un recipiente lleno de hielo y botellas de cerveza. Si se trata de un dispensador, se puede situar en un corner en el que se coloquen también las jarras o copas frías, servilletas, snacks... En caso de que prefieres poner un recipiente con hielo, puedes elegir desde cubos de cinc a bañeras antiguas, dependiendo del estilo de tu boda. El tipo de cerveza, el que más le guste a él, aunque suelen triunfar las cervezas artesanas o las emblemáticas de marcas nacionales o extranjeras. Puedes ofrecerlo durante el cóctel y también durante la barra libre. 


Cervezas en hielo


Un corner de vinos. Si le apasiona el mundo del vino, un espacio con buenos caldos puede ser un bonito detalle para él. Es importante que este corner esté atendido por un profesional que sepa servir el vino y asesorar a los invitados. Puedes elegir que se sirva todo tipo de vino (blanco, rosado y tinto) o una sola. También puedes centrarte en una sola D.O. (denominación de origen) o escoger varias. Lo más importante es que lo que le sirva le agrade a él... y también a los invitados, claro. 


Una barra de destilados. Según los gustos del novio puede ser una barra específica de ginebras, vodkas, whiskies, etc. Para que el novio lo perciba como algo especial para él, es importante que se diferencie de la barra libre general y que esté surtida con el tipo de destilado y marcas que más le gusten.


Un corner de cafés. Si al novio le gusta mucho el café y es todo un entendido en el tema, puedes darle una sorpresa poniendo una zona en la que se puedan degustar distintos tipos de café. Mi consejo es que, al igual que en el caso del espacio de vinos o la barra de destilados, esté atendido por un experto que se encargue de preparar y servir el café adecuadamente.


Que la tarta sea de su sabor favorito. Si le gusta el chocolate negro, ¿por qué no elegir ese sabor para la tarta nupcial? No cuesta nada ceder en algo así y él lo va a apreciar.


Tarta de boda


Alternativas a los sobres con dinero. Cuando los novios reciben dinero como regalo en la boda, el que acaba con sobres en todos los bolsillos del traje es él. Esto es sumamente incómodo, además de una responsabilidad (imagina tu ira si pierde alguno). Procura poner una caja o cesta segura para ese fin, así los invitados podrán ir depositando allí los sobres, y le descargarás a él de esa tarea. 


Sus chucherías favoritas. Si vas a poner una candy bar, procura que haya un surtido de sus chuches favoritas. Y un detalle plus: prepara una bolsita con ellas y déjalas en la habitación en la que vayáis a pasar la noche de boda con una tarjetita romántica... o sexy. 


Cigar bar. Si el novio es fumador o le apetece mantener la tradición de los puros, puedes preparar una mesa con cigarros puros y cigarrillos. Recuerda que debes colocar el cigar bar en una zona de acceso al exterior, puesto que no se permite fumar en recintos públicos cerrados. Y que no se te olvide poner cerillas, encendedores, cortapuros y otros complementos de fumador.


Otros detalles


Abanicos también para ellos. En las bodas que se celebran en épocas de calor, se suele prever un abanico para la novia y también para las invitadas. Pero nos solemos olvidar de ellos. Hay abanicos masculinos que pueden ser una gran ayuda para el novio y para los invitados, que pasan aún más calor que nosotras al llevar chaqueta.


Alpargatas o chanclas también para los chicos. Los zapatos de vestir también les acaban molestando a ellos, sobre todo si les gusta bailar. ¿Por qué no prever este detalle también para ellos? Al novio le encantará que también te acuerdes de la sección masculina de la boda.


Detalles pensados para ellos. En ciertos casos, la novia elige los regalos para los invitados, chicos, sin pensar realmente en ellos. Es importante que les gusten y sean útiles. Pedirle opinión al novio te puede dar las pistas necesarias para acertar.


Alfombrillas o zona de limpieza de calzado. En las bodas que se celebran en zonas con césped, tierra o arena, nosotras nos solemos poner unos protectores de tacón y listo. Ellos, sin embargo, acaban con los zapatos que tanto les ha costado lustrar para la ocasión, sucios y embarrados. Colocar una alfombrilla en la que puedan limpiarse el barro, poner una máquina de limpieza de calzado o, incluso, contratar a un limpiabotas, puede ser un estupendo detalle para el novio y los invitados.


Percheros para las chaquetas. En muchos recintos cuentan con servicio de guardarropa, pero en otros no. En esos casos en los que no hay ningún lugar en el que dejar las chaquetas, es conveniente preparar una zona con percheros o burros en los que poder dejarlas. Ya sabemos que los hombres no deberían quitarse la chaqueta en ningún momento de la boda, pero también sabemos que en el 99% de los casos van a deschaquetarse más tarde o más temprano; así que mejor que las prendas no sufran... y que no terminen en los respaldos de las silla, por favor.


Novio abrochándose la chaqueta


Zona de información deportiva. Esto no le va a gustar a muchas novias, pero es muy recomendable, salvo que prefieran la alternativa: que muchos de los invitados se escapen a un bar cercano o que se vayan al baño o al pasillo a mirar en su móvil los resultados cada dos por tres. Si la boda coincide con algún partido importante, puedes prever una zona en la que aparezcan los resultados actualizados del encuentro, para que los interesados puedan mantenerse informados. Esta información puede aparecer en una pantalla, un tótem, una pizarra que vaya actualizando alguien de confianza...


Estos son sólo algunas ideas generales que te ofrezco para que te inspires, aunque debes adaptarlas a vuestro caso. ¿Qué detalle le haría feliz a tu novio?



Post relacionados:

Todo lo que Debes Saber sobre el Prendido del Novio
Cómo Elegir los Zapatos del Novio 


La primera vez que apareció el post Detalles para que el Novio También se Sienta Importante fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Detalles para que el novio también se sienta importante by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.