21 junio, 2017

Todo lo Que Debes Saber Sobre el Prendido del Novio

El prendido o boutonnière ha sido un complemento para el novio que ha estado casi a punto de desaparecer. Ha habido unos años en los que ha caído en el olvido, considerado un detalle viejuno y nada cool, aunque poco a poco ha vuelto a recuperar su protagonismo en el outfit de cualquier novio que se precie. De hecho, ha vuelto con tanta fuerza que se llevan incluso sin chaqueta. 


Si quieres conocer todos los secretos acerca de cómo llevarlo y cómo debe ser, sigue leyendo...


Todo lo que debes saber sobre el prendido del novio


Dónde se lleva


Se coloca en el lado izquierdo. Si el novio lleva chaqueta con solapas, se pone en la de la izquierda. En caso de que la chaqueta no tenga solapas (de tipo Mao), que se lleve con chaleco y sin chaqueta o directamente sobre la camisa, el prendido se colocará a la altura aproximada del corazón. Hay novios que llevan la camisa sin chaqueta y con tirantes, en este caso hay que colocarlo sobre el tirante izquierdo, también a la altura del corazón. 


Muchas chaquetas con solapas, tienen un ojal que se puede emplear para colocar el prendido, aunque te aconsejo que sólo lo hagas cuando se trate de una sola flor de buen tamaño, y que ésta se vaya a lucir sin hojas ni otros adornos.


Boutonniere sobre solapa izquierda


Cómo se coloca


Lo ideal es colocar el boutonnière con alfileres, porque es más fácil asentarlo sobre la solapa, además de evitar que sobresalga demasiado de la solapa. Aunque los prendidos sujetos con broches o imperdibles son más sencillos de colocar. También puedes ponerlo ayudándote de unos imanes, de ese modo no agujerearás la solapa. Estas dos últimas opciones son muy cómodas, pero poco glamurosas; son el equivalente a llevar pajarita con el lazo ya hecho y broche para ajustar.


Boutonniere y alfileres


Quién debe lucir prendido


La teoría dice que el boutonnière es el detalle que diferencia al novio del resto de invitados. Y, como el padrino debe ir vestido como el novio, se entiende que el padrino también debe lucirlo. 


El protocolo y la costumbre dice que si el novio lleva chaqué, el padrino también. Si luce traje oscuro o esmoquin, el padrino también debería llevarlo, y nunca podría ponerse un chaqué. Por eso, si el novio lleva prendido, el padrino también, mientras que este último no podrá lucirlo si el novio no lo hace. 


Aunque lo protocolario es que sólo lleven prendido el novio y el padrino, lo habitual es que también se encargue uno para el padre del novio. Si hay amigos que van a actuar de groomsmen o pajecillos que lleven chaqueta, también sería conveniente que lo portasen.


Mi consejo es que el boutonnière del novio se distinga de los de los demás, procurando que sea algo más grande, que incluya otras flores o que tenga diferente color.


Colocando el boutonniere sobre la solapa del novio


Cómo debe ser


El origen del prendido habla de que éste debía ser la flor más bonita y fresca del ramo de la novia, que ésta le regalaba al novio como símbolo de su amor. De ahí viene la costumbre de que los boutonnières suelen estar confeccionados con una o varias flores como las que lleve la novia en su bouquet. 


Lo cierto es que los novios cada vez se atreven con otros elementos diferentes a las flores frescas: flores secas, flores de tela o cera, espigas, bayas... Aunque probablemente con lo que más cómodos se encuentran ellos es con los prendidos más verdes, compuestos por hojas, ramas y suculentas. Otros incluso van más allá e incluyen detalles que tienen que ver con sus aficiones. 


El tamaño dependerá de la complexión del novio y del tipo de traje que vista. Si el novio es alto y corpulento, el boutonnière tendrá que ser más grande. Si es más bajito y delgado, deberá ser más pequeño. Lo importante es que el prendido tenga un tamaño que equilibre visualmente al novio. Si el novio lleva chaqué, el boutonnière deberá ser más grande; si luce traje oscuro o no lleva chaqueta, tendrá que ser más discreto. El chaqué es un traje de etiqueta, por lo que requiere un complemento más lucido.


También es importante que el estilo encaje con el de toda la boda: vestido y ramo de la novia, traje del novio, decoración, época del año, lugar en el que se celebre... 


Prendido para el novio


En qué color


El color del prendido debe ir en consonancia con alguno de los presentes en el ramo de novia y con el color de su corbata y chaleco. Como habitualmente el tono de estos últimos se elige teniendo en cuenta los del ramo, no hay que preocuparse por ellos. 


Con pañuelo... o sin él


Lo más elegante es no lucir pañuelo y prendido al mismo tiempo, porque queda muy recargado. Aunque si el novio se decide a ponerse ambos, lo recomendable es que ambos sean discretos. 


Ahora ya sólo hace falta que seas tú quién elijas: prendido sí, prendido no. 





Post relacionados:

Consejos para Elegir y Llevar el Boutonnière (I)
Consejos para Elegir y Llevar el Boutonnière (II)
Boutonnière Rústico DiY. Con Aroma a Lavanda 
Boutonnière Rústico DiY. Sencillo y Original


La primera vez que apareció el post Todo lo Que Debes Saber Sobre el Prendido del Novio fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Todo lo que debes saber sobre el prendido del novio by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.