24 mayo, 2017

Todos los Trucos de la Manicura de Novia Perfecta

Las manos de una novia, aunque no lo parezca, son protagonistas de la boda. Se verán cuando lleves el ramo de novia, cuando intercambies los anillos o las arras con tu pareja, cuando saludes a tus invitados, cuando tomes la copa para hacer el brindis... Y no sólo se verán, sino que se fotografiarán y se grabarán en vídeo. Así que es importante, muy importante, cuidar las manos y la manicura para ese día.


Si quieres conseguir la manicura de novia perfecta, a continuación te doy toda la información y los trucos que necesitas saber.


Todos los trucos de la manicura de novia perfecta


Elige a una manicura profesional


Una manicura profesional tiene la experiencia, formación y criterio necesarios para encargarse de algo tan importante como tus manos el día de la boda. También te aconsejará acerca de los cuidados previos, del tiempo que necesitas para conseguir los resultados que quieres conseguir y te dirá sin tapujos si no puedes lograr tus expectativas por el motivo que sea.


Por otra parte, si se trata de una experta, utilizará técnicas y productos seguros para ti.


Mi consejo es que evites las manicuras low cost, porque pueden costarte más de un disgusto. Y lo que menos quieres es tener un problema de salud antes de la boda... o encontrarte con un desastre en tus uñas. Imagina por un momento que en lugar de retirar las cutículas con un palito de naranjo, te las cortan con un alicate que no ha sido desinfectado. O que acabas con unas uñas dignas de una actriz de película porno, cuando lo que buscabas era una mani francesa discreta y elegante. No todo lo que se anuncia como salón de manicura cumple los requisitos mínimos, cuidado con ello. 


Manicura profesional


Decide qué tipo de manicura llevarás


Tienes distintas opciones para elegir:


  • Naturales. Con un limado profesional, un tratamiento para cutículas, exfoliación, nutrición y pulido.
 
  • Esmaltadas. Con esmalte tradicional, sea cual sea la base de tu uña, natural o artificial.
 
  • Con esmaltado semipermanente. Este esmaltado dura intacto hasta 21 días, conservando el mismo brillo que el primer día. Se puede hacer sobre uña natural, aunque sobre uñas de porcelana el resultado es espectacular, porque mejora la resistencia de la porcelana y no entra en contacto directo con la propia uña.
 
  • De gel. Se esculpen sobre la uña con un gel que se cura con una lámpara de rayos ultravioleta hasta que se endurece.
 
  • Acrílicas. Se mezcla un líquido y un polímero en polvo, que se seca hasta endurecerse. Su colocación es complicada, porque se utiliza un molde para recrear la uña como si fuese la tuya.
 
  • De porcelana. El proceso es parecido al de las acrílicas, aunque el polvo es de fibra de vidrio. Son delicadas, pero quedan bastante naturales si las aplica una manicura profesional especializada. 
 
  • Postizas. Es la opción menos apropiada, porque son muy artificiales y puedes perderlas en el momento más inoportuno. 


Manicura de novia


Planifica tu manicura con tiempo suficiente


Para ello debes tener en cuenta:


  • El estado actual de tus uñas. En el caso de que tengas las uñas demasiado cortas, si no te gusta demasiado su forma, si te las muerdes o si están en mal estado por algún golpe o enfermedad, tendrás que planificar tu manicura con varias semanas de antelación. Te aconsejo que consultes con una manicura profesional si tu problema es meramente estético y con un dermatólogo si está relacionado con alguna dolencia. Si tienes las uñas en buen estado, con que planifiques una manicura previa con un par de semanas para hacer una prueba es más que suficiente.

  • Si quieres utilizar algún tipo de manicura artificial que no hayas utilizado antes. Si quieres probar con las uñas de gel, acrílicas o de porcelana (incluso con manicura semipermanente), te recomiendo que hagas una prueba con tiempo para ver si el resultado te gusta. En caso de que no te convenza, podrás quitártela, dejando que las uñas se regeneren para poderlas esmaltar o probar otra opción sin que se te eche el tiempo encima.


Más consejos imprescindibles


  • Si es posible, busca una manicura que te pueda hacer también la pedicura en la misma sesión, así ahorrarás tiempo.

  • No te hagas la manicura ni la pedicura el mismo día de la boda. En el caso del esmaltado tradicional, se requiere un tiempo de secado mayor que el que tú percibes para una mejor duración y brillo. Si se trata de un esmaltado semipermanente, no es necesario tiempo de secado posterior, pero es conveniente que no cargues el día de la boda con demasiadas tareas.

  • Si te vas a atreves con colores diferentes, pruébalos antes para ver si te gustan.

  • Elige un tono que encaje con tu estilo, con tu maquillaje, con tu vestido y con tu peinado. No es algo aparte.

  • Si te dejas las uñas muy largas para la boda, tendrás más posibilidades de que se rompan. Valor si debes anteponer la practicidad a la estética.  


Crema de manos
La crema de manos: tu mejor aliada


  • Los días previos a la boda utiliza guantes protectores para cualquier tarea que implique detergentes o productos corrosivos.

  • Si haces pesas o conduces habitualmente y te salen callosidades en las manos, procura utilizar guantes de fitness para evitarlos.

  • Exfóliate las manos de forma semanal, así cuando llegue el día de la boda tendrás mucho ganado.

  • Aplícate crema nutritiva todas las noches y, si te es posible, cada vez que te laves las manos.

  • El día de la boda ten preparado un kit de emergencia manicuril: cianocrilato (Superglue, para arreglar las uñas rotas), una lima, unas tijeritas de manicura, esmaltes para arreglar cualquier imprevisto.

  • Una vez a la semana aplícate también una mascarilla nutritiva en las manos para irlas dejando suaves como las de un bebé.


Ahora ya puedes enseñar las uñas...





Post relacionados:

Cronograma de Belleza para la Novia
15 Consejos para Conseguir unas Manos Perfectas (I)
15 Consejos para Conseguir unas Manos Perfectas (II) 
¿Uñas de Porcelana o de Gel para Novias?


La primera vez que apareció el post Todos los Trucos de la Manicura de Novia Perfecta fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Todos los trucos para una manicura de novia perfecta by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.