01 marzo, 2017

Consejos Imprescindibles para Alquilar Tu Vestido de Novia


Durante décadas la adquisición del vestido de novia, tanto hecho a medida como en tienda, ha sido la opción mayoritaria entre las novias. Aunque poco a poco la compra de segunda mano y el alquiler van ganando posiciones en el sector nupcial.


En el caso del alquiler de vestidos de novia los motivos son muchos:


  • Se puede disfrutar de vestidos de firmas reconocidas, con calidades y detalles que no están al alcance de muchas novias en primera compra, pero sí que son asequibles en fórmula de alquiler. Incluso te permitirá lucir modelos vintage que no podrías lucir de otra forma que no fuese a través de un alquiler.

  • Se reducen los gastos de la boda, puesto que el vestido es un tema importante para una novia, aunque no deja de ser algo que solo se luce una vez y que no siempre justifica los miles de euros que implica su adquisición.  

  • Es una alternativa sostenible, puesto que la vida de un solo vestido se alarga en el tiempo; dando sentido al coste de recursos y mano de obra que conlleva.

  • Se dispone prácticamente de los mismos servicios en un establecimiento de alquiler que en los de compra: asesoramiento, arreglos, etc. 

  • Se evita tener que buscarle un lugar en casa una vez finalizada la boda, algo de agradecer en viviendas cada vez más pequeñas. 

  • Es la mejor manera de lucir dos vestidos por un precio razonable. Si quieres un vestido para la ceremonia y otro para la recepción y tus recursos son limitados, esta es tu opción.


Como ves, alquilar el vestido de novia es una opción razonable a tener en cuenta. Si tú misma te la estás planteando, sigue leyendo porque encontrarás información y consejos imprescindibles para alquilar tu vestido de novia y acertar.


Consejos imprescindibles para alquilar tu vestido de novia


Tipos de alquiler


Cuando vayas a alquilar un vestido de novia te vas a encontrar con diferentes posibilidades, sólo tendrás que elegir la que más te convenga.


De primera postura


Son vestidos que estrena la novia, tanto elegidos por catálogo como hechos a medida, que una vez usados se ofrecen en alquiler. Es la elección más cara si hablamos de alquiler, aunque es cierto que te permitirá estrena vestido a un precio algo menor que si lo comprases.


De alquiler habitual


Son vestidos que han usado otras novias y los han cedido para alquiler, de muestrarios o que los propios establecimientos han creado expresamente para ese fin. Es la modalidad más económica.


Consejos para alquilar tu vestido


Analiza si el que otras novias hayan lucido ese mismo vestido te supondrá un problema. Aún sigue habiendo ciertas supersticiones acerca de que utilizar el traje de novia de otra mujer trae mala suerte. Y también cierta prevención higiénica por la ropa usada, por qué no decirlo. En el primer caso, sólo hay una solución: el sentido común. En el segundo, lo cierto es que todos los vestidos que se alquilan pasan por el tinte, lo que garantiza su limpieza. Si crees que no te vas a sentir cómoda, es mejor que busques otras alternativas.


Tómate tu tiempo. De hecho deberías hacerlo con la misma antelación que en el caso de un vestido comprado. Salvo que te hayas visto obligada a alquilar porque te has quedado sin tu primer vestido por algún imprevisto de última hora, claro.


Probándose el vestido de novia


Busca un establecimiento de confianza. Para cerciorarte de que lo es busca opiniones de otras novias que hayan alquilado en él su vestido, tanto on como off-line. También encontrarás pistas en otros detalles como en el tiempo que lleva funcionando el negocio, en su web, etc. No te olvides de mirar si tiene el cartel en el que se informa de las Hojas de Reclamaciones y de si tienen a la vista los precios de los arreglos y composturas.


Evita la fórmula on-line en este caso. Necesitas probarte en persona el vestido, no sólo para ver si te sienta bien o no, también para comprobar el estado del vestido. 


Si el establecimiento es serio, te ofrecerá cita previa, como en el caso de las tiendas nupciales al uso. No dejes de pedirla para asegurarte un tiempo y una atención adecuadas.


Mira vestidos antes de ir a tu cita. De hecho, puedes probarte vestidos en tiendas que se dediquen a la venta con antelación, así irás con las ideas más claras ese día. Si has encontrado tu vestido ideal, sólo tendrás que pedir que te lo saquen en tu talla o que te encuentren un modelo similar, lo que facilita mucho las cosas. En cualquier caso, te recomiendo que lleves la mente abierta a cualquier modelo y hechura.


Vestido de novia colgado en la ventana


Pide que te saquen varios modelos para poderte probar distintos estilos y hechuras. Que se trate de un vestido de alquiler no implica que tengas que conformarte con cualquier cosa. 


Exige siempre un contrato de alquiler por escrito en el que aparezcan todos los detalles, garantías, plazo de devolución, forma de pago, fianzas, penalizaciones, quién se hará cargo de la limpieza o de los arreglos y otra información importante. Esto es vital para las dos partes, el establecimiento y tú misma.


Lo habitual es que te cobren una fianza para asegurarse la devolución y trato correcto del vestido. Te la devolverán cuando lo lleves de nuevo a la tienda, siempre que esté en buen estado.


Normalmente exigirán que los arreglos se lleven a cabo en la misma tienda o al menos en un taller de costura recomendado por el establecimiento. Infórmate del precio de los mismos antes de alquilar, porque así sabrás realmente cuánto te costará el vestido.


No te lleves jamás un vestido que no esté en perfectas condiciones y que no te siente como un guante. Que sea de alquiler no significa que te sientas preciosa con él. Fíjate en todos los detalles cuando te lo pruebes y cuando te lo lleves a casa una vez ajustado. Si hay cualquier mancha o defecto, pide que te lo arreglen con la mayor brevedad.


Haz una foto al vestido cuando lo recojas y cuando lo devuelvas, así evitarás disgustos.


Y, ahora... ¿te animas a alquilar?





Post relacionados:

Cómo Conseguir que Tu Vestido Parezca Caro
Cómo Abrochar los Botones del Vestido de Novia
Cómo Evitar que Tu Vestido Sea Tu Enemigo (I)
Cómo Evitar que Tu Vestido Sea Tu Enemigo (II)
Escote Palabra de Honor: ¿Acierto o Error?
Trucos para Parecer Más Delgada con Tu Vestido 
La Elección del Traje de Novia... y Compañía  
Cómo Ir al WC con el Vestido de Novia 



La primera vez que apareció el post Consejos Imprescindibles para Alquilar Tu Vestido de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Consejos imprescindibles para alquilar tu vestido de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.