07 diciembre, 2016

Errores Habituales en el Maquillaje de Novia

El maquillaje de novia es tan importante como el vestido o el peinado, quizás incluso más, porque será el centro de todas las miradas... y todas las fotos. 


Además de sacarte todo el partido posible, el maquillaje que luzcas el día de tu boda debe ser resistente, puesto que necesitas que esté perfecto durante horas y horas, y que no le afecten los cientos de besos y abrazos que darás y te darán ese día. 


Y, por otra parte, es fácil equivocarse con él. Por un parte es un maquillaje que eslleno de mitos: debe ser natural, debe parecer dulce... Y quizás a ti no te encaje ese estilo tan de novia y que todo el mundo te dice que debes llevar ese día. Y, por otra, es un maquillaje de fiesta, por lo que se corre el riesgo de cargar en exceso las tintas.


Para ayudarte a conseguir un maquillaje de novia perfecto, a continuación quiero compartir contigo algunos de los errores más comunes que no debes cometer. 

 
Errores habituales en el maquillaje de novia


La preparación


No tener la piel bien cuidada. La piel es como un lienzo y debe estar en perfectas condiciones para que la pintura, el maquillaje, resalte tu belleza. Si no es así, cuando te maquilles, lo único que saldrá a la luz serán tus defectos.

 
No hacerte una higiene facial o hacértela a destiempo. La limpieza de cutis es un paso imprescindible en el cuidado facial que te comentaba en el punto anterior. Eliminará células muertas, puntos negros y otros defectos que afean tu piel. Todo eso se traduce en una piel más luminosa, suave y receptiva a cualquier otro tratamiento que apliques después. Pero, ojo, tan malo es no hacerte la higiene como hacértela con poca antelación; puesto que la piel se puede irritar e inflamar durante el proceso.

 
No invertir en tratamientos previos en caso de que te hacen falta. Si tu piel tiene acné, manchas, necesita un plus de luminosidad o tonificación, tendrás que pasar por cabina antes de la boda. Sólo así tendrás la piel bonita que deseas para tu gran día. 


No cuidar tus cejas. Por muy elaborado que sea tu maquillaje, si llevas las cejas descuidadas o mal diseñadas, el resultado será nefasto. Estas enmarcan la mirada y dan personalidad al rostro, así que es imprescindible que tengan un trazado apropiado y que estén bien depiladas. Una sugerencia: si necesitas cambiar el diseño de tus cejas o necesitas micropigmentación, comienza a hacerlo unos meses antes de la boda.

 
Excederte con el bronceado. Una exposición al sol sin la protección o el paso por cabinas de rayos UVA puede arruinar tu piel... y no sólo para el día de tu boda. Arrugas, manchas o sequedad son sólo algunas de las consecuencias de un bronceado irresponsable. Además, cuanto más bronceada estés (sin que sea tu tono natural, por supuesto), más le dificultarás el trabajo a la maquilladora.

 
Quién te maquillará

 
Dejar el maquillaje de novia en manos de alguien no profesional. Es frecuente que amigas y conocidas se brinden a maquillarte, aunque tengan mejor voluntad que oficio. Haber hecho un curso a distancia o tener maña para maquillarse una misma, no significa ser experta en maquillaje nupcial. Una buena profesional sabe que es un tipo de make up muy específico que debe sacarle el máximo partido a la novia, tiene que ser adecuado para las fotos, proporcionar una duración excepcional... 

 
Brochas de maquillaje profesional
Maquillarte tú misma. Por el mismo motivo, maquillarse una misma también puede ser un error, salvo que se tengan los conocimientos necesarios para ello. Incluso teniéndolos, ese día con los nervios y las prisas, es mejor dejar el maquillaje en manos expertas


No hacerte una prueba de maquillaje previa. Si no te haces una prueba antes de la boda no tendrás una idea acerca de lo que esperar el "día B". No sólo por cómo te verás con el make up, también por cómo trabaja en realidad la maquilladora elegida.


No elegir a alguien que realmente te convenza. El quedarte con la maquilladora de tu peluquería, porque es lo más cómodo, quizás no sea la mejor elección. Busca a alguien que tenga formación y experiencia en maquillaje nupcial, que te escuche y que sepa adaptarse a ti, no al contrario.  

 
Cuestión de tiempo


No controlar bien los tiempos a la hora de programar el maquillaje. Es importante que el tiempo que reserves para ello sea adecuado en cuanto al momento y a la duración. No deberías hacerlo muy pronto, porque estarás restándole horas al buen estado de tu maquillaje. Y tampoco deberías ser optimista en cuanto al tiempo que le llevará el trabajo a la maquilladora. Al tiempo que le estime ella, incluso siendo muy profesional, deberías añadirle al menos 20 minutos más (palabra de wedding planner). 


Tener una sola maquilladora para varias personas. Si la maquilladora te va a maquillar a ti, a la madrina, a tu madre y a tus primas, debes tener presente que no hará un buen trabajo; incluso aunque tenga muy buena voluntad. Lo ideal que es la persona que te vaya a maquillar a ti, no se dedique a muchas más personas. Si hay muchas mujeres para maquillar en tu círculo más íntimo, pide que haya más de una persona para esa labor. 

 
El estilo


Hacer experimentos el día de la boda. No te arriesgues con estilos muy diferentes del habitual para ese día. Si quieres buscar un aire diferente, vete probándolo de forma progresiva unos meses antes de la boda.

 
Maquillaje de noviaNo ser fiel a tu estilo. Uno de los mayores errores es adoptar un estilo distinto para boda: porque te lo recomiendan, porque es lo que se espera de una novia, porque no se quiere dar una imagen muy convencional o todo lo contrario... Si a diario llevas los labios rojos o los ojos ahumados, por ejemplo, maquillarte el día de la boda de forma muy natural, puede hacerte parecer disfrazada. O al contrario.

 
No adecuar el maquillaje al outfit nupcial y al estilo de la boda. Como ya te he comentado, es importante que respetes tu personalidad a la hora de maquillarte, pero también debes adecuarte al estilo del vestido, del peinado y de la boda en sí. Lo ideal es que cada pieza de la boda no sea algo aislado, sino parte de un todo.

 
No tener en cuenta la hora a la que se celebrará el enlace. Un maquillaje de mañana no debería ser el mismo que uno de tarde-noche. El primero requiere más sencillez y adecuarse a la luz del sol. El segundo necesita más intensidad y adaptarse a la luz propia de la caída de la tarde y de la iluminación artificial. Puede parecer algo banal, pero tener en cuenta la hora del día y la luz a la que se va a estar expuesta marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu imagen. 

 
El maquillaje


No elegir una base apropiada para las fotos. Una base con SPF puede hacerte parecer demasiado pálida en las fotos con flash, porque algunos de sus componentes reflejan la luz y dejan un tono blanquecino, por ejemplo. Tampoco quedan bien las sombras y blush nacarados, el exceso de producto o un corrector inapropiado.

 
No tener cuidado con los brillos. Tu piel debe tener un aspecto jugoso y satinado, no brillante o grasiento. Y eso sólo se consigue con un maquillaje bien trabajado y teniendo cuidado de ir eliminando los posibles brillos a lo largo de la boda. 

 
MaquillajeDejar de lado la luminosidad. Las novias deben estar radiantes, y no sólo de felicidad. La luminosidad en el rostro es imprescindible para tu gran día. Te hará brillar con luz propia. Pero, ojo, los productos para iluminar la piel deben ser apropiados para las fotos con flash, tal y como te he comentado antes.

 
No optar por porductos waterproof, sobre todo en los ojos. No sólo por las posibles lágrimas de felicidad, también porque alargará la duración de tu maquillaje de ojos, evitando que el calor o la humedad lo degraden.


Utilizar pestañas postizas completas si no estás acostumbrada. Si no llevas este tipo de pestañas habitualmente tus ojos pueden jugarte una mala pasada y enrojecerse o lagrimear constantemente. Lo ideal son los grupitos de pestañas que se integran entre tus propias pestañas y se maquillan con máscara. Te resultarán más cómodas y te durarán más tiempo en perfecto estado. 

 
Llevar gloss si vas a lucir velo. El brillo labios es tu peor enemigos si llevas velo, porque con cualquier movimiento o golpe de viento conseguirá que el tejido se pegue en el gloss y te lo manche, o que acabe extendido por todo tu rostro.

 
Los retoques


No tener previsto un kit de retoque y no saber cómo utilizarlo. Otro gran fallo es no preparar un neceser con todo lo necesario para irte retocando a lo largo de las horas. Lo ideal es que pidas consejo a tu maquilladora para que te indique qué productos llevar y cómo usarlos tú el día de la boda.


Y, ahora, a brillar por tu cara bonita...



Post relacionados:

 

La primera vez que apareció el post Errores Habituales en el Maquillaje de Novia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Errores habituales en el maquillaje de novia by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.