23 noviembre, 2016

Árbol de Huellas para Tu Boda: Manual de Uso

El árbol de huellas es una alternativa al tradicional libro de firmas. Es una manera colorida y divertida de que los invitados os dejen un recuerdo el día de la boda.


En este post me gustaría daros todas las claves para incluirlo con acierto en vuestra boda.


Árbol de huellas para tu boda: manual de uso


Qué es


Consiste en un dibujo en el que una parte del mismo se completa con huellas dactilares de distintos colores.


Este se enmarca como un cuadro tras la boda, convirtiéndose en un recuerdo que no olvidaréis, puesto que estará colgado en una pared de casa y lo veréis a diario.


Ventajas


Es cómodo para los invitados, puesto que a muchos les incomoda tener que escribir una dedicatoria en el libro de firmas. Hay quien no sabe qué escribir o recurre a los tópicos más típicos.


Es algo que tendréis siempre a la vista, algo que no ocurre con el libro de firmas. Hay muchas parejas que no llegan a abrirlo siquiera después de la boda.


Desventajas


No todos los invitados dejarán sus huellas, algunos porque no les apetecerá hacerlo y otros porque no sabrán qué es lo que tienen que hacer.


Una cosa es el resultado final del árbol que vosotros queréis y otro muy distinto, el que los invitados llevarán a la práctica. Cada uno dejará la huella cómo y dónde quiere, no dónde vosotros pensáis que lo harán. 


Es necesario contar con más elementos que un simple bolígrafo o rotulador, puesto que hacen falta tintas, toallistas, soportes, etc.


Cómo acertar


Elegid un diseño bonito y original. Aunque los árboles son preciosos, tenéis otras opciones donde elegir. Imágenes donde las huellas son globos, virutas de chocolate en un cupcake, flores en una corona, gotas de lluvia, chispas en fuegos artificiales, plumas en un pavo real, burbujas en una pecera... La imagen debe representaros a ambos de alguna manera, además de ser estéticamente agradable, así que dejad volar la imaginación.


Árbol de huellas
Este árbol de huellas tan encantador es creación de David González, de Central Creativa


Aunque hay árboles de huellas que podéis imprimir gratis o pagando una pequeña cantidad, os aconsejo que encarguéis a un diseñador profesional que os lo personalice. Al fin y al cabo es un lienzo que con toda seguridad vais a enmarcar y a colgar en una parede de vuestra casa y que os acompañará toda la vida, así que merece la pena invertir en ello.


Si os apetece, podéis incluir vuestros nombres o iniciales, así como la fecha de la boda. 


El soporte del árbol de huellas debería ser resistente. Os aconsejo materiales como la madera, el cartón o cartulina de buen gramaje. Los lienzos que se usan para pintar al óleo también son una excelente opción. En ningún caso os recomiendo el papel o la cartulina muy finos, incluso aunque vaya armada con una trasera de cartón o contrachapado.


Algo que tenéis que tener en cuenta es el soporte en el que presentaréis el árbol de huellas. Puede ser un caballete o un atril, pero cuidando de que el lienzo quede bien asegurado, porque deberá resistir que se vayan estampando su huella a lo largo de la boda. Y, por supuesto, también es importante que sea cómodo para los invitados.


Valorad si será necesario vestir el soporte con una tela o se puede quedar al aire tal cual. Según el estilo de la boda y el estado de caballete o atril, quizás sea conveniente utilizar una tela.


Procurad que el lugar donde se coloque el lienzo tenga una buena iluminación y visibilidad, así los invitados lo verán y podrán estampar las huellas con más acierto. 


Podéis colocar el árbol en el soporte con o sin marco. Mi consejo es que si el material del lienzo es resistente, lo hagáis sin marco. Así evitaréis que se manche o se deteriore. Y, por supuesto, si va a llevar cristal, será necesario retirarlo para que los invitados puedas estampar sus huellas.


Os sugiero que haya dos ubicaciones para el árbol: una durante el cóctel y otra en la zona del baile. Así los invitados que no hayan visto el lienzo al principio, podrán dejar sus huellas después. Eso sí, pedid que lo retiren tras una o dos horas máximo, porque si los invitados han consumido demasiado alcohol, pueden estar tentados de hacer alguna gracia


Otro elemento importante son las tintas con las que se estamparán las huellas. Haced una prueba en un papel similar previamente para comprobar la intensidad del color, su adherencia y si se retira con facilidad con una simple toallita húmeda.


Os aconsejo que elijáis más de un color para que el resultado no sea excesivamente plano. Si no queréis que haya muchos colores, podéis escoger varios tonos del mismo color y con eso será suficiente para darle alegría y profundidad a las huellas.


Ejemplo de árbol de huellas con distintos tonos de un mismo color
Eligiendo varios tonos de un mismo color, se le aporta profundidad al conjunto de las huellas


Tened previstos tres elementos imprescindibles: un paquete de toallitas húmedas, un paquete de pañuelos de papel y una papelera. Los dos primeros son necesarios para que los invitados se limpien las tintas. La toallita para eliminar la tinta y el pañuelo para secar las manos. La papelera también es inexcusable, porque evitaréis que los invitados acaben tirando los papeles al suelo o dejándolos sobre la mesa o soporte en el que esté el lienzo.


Podéis forrar o decorar las cajas de toallitas y pañuelos, así como la papelera. Rorrarlos con tela, yute o papel adhesivo, pintarlos o colocarles adornos, todo es aceptable para personalizar estos elementos.


Preparad un marco con las instrucciones que deben seguir los invitados. No todo el mundo sabe qué debe hacer y es una forma de aclararlo. También es interesante que familiares o amigos inviten a los asistentes a dejar huella en un día tan especial.


Marco con instrucciones para árbol de huellas
Este es un ejemplo de marco con instrucciones para el árbol de huellas


Hay parejas que, además de las huellas, quieren que los invitados dejen su firma o nombre sobre o junto a la huella. Si es así, es importante reflejarlo en las instrucciones y tener previstos bolígrafos o rotuladores, que pinten bien, que no manchen y que sequen rápidamente.


Tened preparada una bolsa, papel de burbujas o caja para guardarlo cuando termine la boda. Encargadle a alguien de confianza que se encargue de retirarlo, guardarlo y dároslo después de la boda. No os recomiendo dejarlo en manos de los responsables de los espacios, porque si tienen más bodas después, estarán demasiado atareados y pueden perderse o mancharse. Doy fe de que sucede.





Post relacionados:

El Misal de Boda (I)
El Misal de boda (II)
El Programa de Boda (I)
El Programa de Boda (II)
Todo lo que Necesitas Saber Sobre Invitaciones de Boda (I) 
Todo lo que Necesitas Saber Sobre Invitaciones de Boda (II) 
Todo lo que Necesitas Saber Sobre Invitaciones de Boda (III) 


La primera vez que apareció el post Árbol de Huellas para Tu Boda: Manual de Uso fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Árbol de huellas para tu boda: manual de uso by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.