21 septiembre, 2016

Cómo Elegir el Peinado de Novia y No Equivocarse


Elegir el vestido, los zapatos o los complementos que llevarás el día de tu boda es algo importante, de eso no hay duda, pero elegir el peinado también lo es. Debe encajar a la perfección con tu estilo, fisonomía y con el look nupcial que quieras conseguir.


Para que no te equivoques a la hora de escoger tu peinado de novia, aquí tienes algunos consejos: 
 

Cómo elegir el painado de novia y no equivocarse


Cuando estás inmersa en el proceso de organizar la boda, una de las cosas que harás constantemente es mirar revistas y blogs relacionadas con las bodas, por lo que estarás al día de todas las tendencias nupciales. Y esto puede ser uno de tus mayores enemigos a la hora de escoger tu peinado, porque puede que quieras lucir alguno que sea considerado de lo más cool por los gurús del sector nupcial, pero que a ti te siente mal por tu fisonomía. O que no encaje en absoluto con el estilo de tu vestido. Si aún así quieres llevar un peinado de tendencia, pide consejo a tu estilista para adaptarlo a ti.

 
El peinado que escojas debe ser fiel a tu estilo. Esto no quiere decir que te peines como lo haces a diario, puesto que ni la ocasión, ni el vestido que llevarás tiene que ver con tu día a día, pero sí debes sentirte cómoda. No hay nada peor que una novia que parece disfrazada.

 
A la hora de elegir también debes tener en cuenta tu tipo de rostro, tu color de cabello, tu edad, tu estatura, la longitud de tu cuello, tu altura... todos son factores que importan a la hora de encontrar el peinado perfecto. Ten en cuenta que el cabello sirve, lo mismo que el maquillaje, para sacar a la luz tus puntos fuertes y para esconder los que menos te gusten de tu fisonomía. Por ejemplo, un flequillo puede esconder una frente amplia o dulcificar un rostro alargado.

 
En cuanto al tipo de rostro, estos son los peinados que mejor te irán:


    Novia con el pelo suelto
  • Cara ovalada: si la tienes, estás de suerte, porque te sentará bien cualquier peinado.

  • Cara alargada: el flequillo, la raya al lado, los mechones laterales sueltos, los recogidos laterales y los bajos o la melena suelta son los tuyo; puesto que te redondean y dulcifican el rostro. Los recogidos altos no te sentarán bien, puesto que aumentarán visualmente la longitud de tu cara. Cuestión de equilibrio, ya sabes.

  • Cara redonda: dile sí al volumen en la parte superior, porque te alargará el rostro. También a los mechones sueltos en los laterales, porque sirven para afinar visualmente la cara. Y dile no a todo lo que te haga la cara más redonda, como el flequillo recto y corto o la raya en medio.

  • Cara asimétrica: olvídate de la raya en medio, puesto que marca aún más la desigualdad, al tener una referencia que divide el rostro. Utilizar el flequillo y los mechones para equilibrar la asimetría.

 
Decide el tipo de peinado que llevarás con tiempo, por si necesitases dejarte crecer el cabello. Aunque las novias ahora (por suerte), pueden llevar también el pelo corto, sí que es importante decidirlo con antelación suficiente. 

 
Cuida tu cabello
Cuida tu cabello desde varios meses antes de la boda
Y otro asunto del que debes preocuparte con tiempo es de la salud de tu pelo. Por mucho que te apliquen mascarillas y tratamientos el mismo día de la boda, tu cabello no lucirá en todo su esplendor si no lo cuidas desde mucho antes. Córtate las puntas cuando sea necesario, aliméntate bien y trata tu pelo con los productos adecuados desde varios meses antes.


Lleva una foto de tu vestido a tu estilista para que le sirva de referencia a la hora de buscar el peinado ideal. Ten en cuenta que es el vestido el que marcará la pauta de cómo será el peinado, no al contrario. 

 
Busca el equilibrio o, mejor aún, el menos el más. Si tu vestido es recargado, lo ideal será que busques un peinado sencillo y de líneas limpias. Si es un traje sobrio, puedes atreverte con algo más barroco o escoger un estilo simple y pulido. Lo que deberías evitar que el vestido y el peinado sean muy aparatosos, porque la atención se centrará sólo en lo que llevas, no en ti.

 
Procura que el pelo no tape los adornos y las zonas más espectaculares de tu vestido.

 
Para escoger el peinado de novia es muy importante tener en cuenta el escote y el cuello del vestido de novia. A continuación te doy algunas recomendaciones:


  • Escote palabra de honor, corazón o bardot: puedes decantarte tanto por el cabello suelto, como por recogidos, tanto altos como bajos. Todo depende de si quieres centrar la atención en el rostro y el cabello o en el escote. También de si el vestido es más informal o más elegante.

    Escote palabra de honor
  • Escote en V: si quieres centrar la atención en el escote, elige un recogido que centre la atención en la zona. Si lo que quieres es centrar la atención en tu cara y tu peinado, opta por una melena suelta o un semirrecogido. 

  • Escote barco: si tienes el pelo largo, los recogidos son ideales, tanto los altos como los medios. También quedan perfectos los pelos muy cortos, con algo de flequillo, mejor aún.

  • Escote asimétrico: sin duda un recogido ladeado, que descanse sobre el hombro libre. Puedes ser una trenza, coleta o un semirrecogido lateral.

  • Escote en la espalda: debes permitir que se vea bien el escote, así que tendrás que recogerte el cabello. Puede ser con un moño, aunque también puedes buscar algún recogido lateral (siempre que lo permita el escote delantero del vestido), como una coleta o una trenza.

  • Cuellos altos, halter y a la caja: requieren recogidos para no recargar en exceso la parte superior y permitir que se vean los detalles del vestido. También puedes lucir una coleta alta.


Ten en cuenta los complementos. Puedes enfocar este tema desde dos puntos de vista. Si hay un complemento que quieres llevar en cualquier caso, tendrás que llevarlo el día de la prueba, para que puedan diseñar tu peinado en función de ese accesorio. Si te importa más el peinado, pide consejo a tu estilista para que te oriente acerca de qué complemento es el más adecuado, tanto para el peinado como para el vestido.

 
Novia con corona de flores en la playaTambién debes tener presente el lugar donde vayas a celebrar la boda, la hora y la época del año. No quiere decir que no puedas llevar el pelo suelto en una boda de noche, por ejemplo, pero sí que busques un estilo más pulido. O que no puedas lucir un recogido en una boda campestre que se celebre al mediodía, pero quizás deberías optar por uno con un estilo desenfadado.

 
Ojo si tu boda es en la playa, porque tendrás que tener en cuenta el viento y la humedad. Consulta con tu estilista el tipo de peinado teniendo en cuenta estas condiciones y tu tipo de cabello, porque los hay con más tendencia al frizz y a los enredos.

 
Hazte prueba de peinado, sí o sí. Te servirá para ver si te ves bien con el estilo que has elegido, además de comprobar si tu estilista es capaz de interpretar correctamente lo que quieres. Y si no lo tienes claro, hazte varias pruebas, hasta que des con el peinado que encaja contigo. No te olvides de hacerte fotos de todas las pruebas que te hayan hecho para que puedas valorar si realmente es lo que quieres con más tranquilidad.

 
Novia con un semirrecogido y corona de floresEn caso de que elijas recogidos o semirrecogidos, consulta con tu estilista si debes lavarte el pelo ese día o hacerlo un día antes, para que sea más fácil trabajar con el cabello.

 
El peinado debe mantenerse perfecto durante toda la boda y ser natural al mismo tiempo. No debe deshacerse con el movimiento, ni con el calor ni con la humedad, porque deberías estar perfecta hasta el final de la boda. Y para eso no hacen falta litros de lacas y espumas, sino un profesional con experiencia en peinados para novias.

 
En caso de que tengas que quitarte el velo o el tocado tras la ceremonia, deberían explicarte cómo hacerlo para que tu peinado no se estropee. Mejor aún si le dan las instrucciones a la persona que te vaya a ayudar ese día.

 



Post relacionados:

Cronograma de Belleza para la Novia 
Belleza de la Novia: a Evitar la Semana Antes
7 Tips para el Bronceado Perfecto para la Novia

Lo que No Te Contaron Sobre la Búsqueda de Tu Vestido
La Elección del Traje de Novia... y Compañía
Trucos para Parecer Más Delgada con Tu Vestido
Cómo Conseguir que Tu Vestido Parezca Caro 
Cómo Abrochar los Botones de Tu Vestido de Novia
Un Vestido de Novia Hecho a Medida. ¿Por Qué No? 



La primera vez que apareció el post Cómo Elegir el Peinado de Novia y No Equivocarse fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir el peinado de novia y no equivocarse by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.