20 julio, 2016

Guirnalda de Banderines DiY para Tu Boda

Seguro que has visto guirnaldas con banderines decorando las bodas, tanto en las revistas como en Internet, incluso en alguna boda a la que hayas ido como invitada. Lo que está claro es que son útiles, además de decorativas, puesto que señalan lugares o transmiten mensajes a los asistentes. El único requisito es que sean bonitas y que se utilicen con mesura.


Si tú también quieres una guirnalda en tu boda, ¿por qué no la haces tú misma? Es algo sencillo y seguro que vas a disfrutar confeccionándola.


A continuación encontrarás todos los pasos para hacer una estupenda guirnalda de banderines DiY para tu boda.



Guirnalda de banderines DiY para tu boda



Materiales


Cartulina o papel grueso liso
Papel decorativo grueso estampado
Cuerda de yute
Tijeras
Cúter
Regla 
Impresora


Cómo se hace


Paso 1


Antes de nada, tienes que tener en cuenta el texto que quieres que aparezca en la guirnalda. Para que se lea bien, lo ideal es colocar una letra en cada bandera. Ésta indicará la localización de una candy bar, así que harán falta 8 banderines. 


Luego debes cerciorarte de las medidas que tiene el lugar donde quieres ubicar la guirnalda de banderines y diseñarla en consecuencia. En este caso, el lugar donde se va a colocar mide 2,50 m., por lo que la guirnalda debería tener en total unos 2 m. aproximadamente, sin contar con los extremos de la cuerda necesarios para colgarla.


Para resaltar las palabras, puedes colocar unos banderines al principio, al final y entre palabras. Como el texto tiene dos palabras, necesitarás hacer 3 banderas extra. Puedes hacer como yo y utilizar un papel diferente del de las letras para que quede más decorativo.


Por lo tanto necesitarás 11 banderines. Si quieres que la guirnalda mida unos 2 m., cada uno de ellos tendrá que tener entre 16 y 18 cm. de ancho; más o menos dependiendo del espacio que quieras dejar entre letras. Yo he optado por 17 cm. para cada uno.


Crea en el ordenador una figura con la forma del banderín que encaje con el diseño que tienes en mente. Puedes hacerlo con cualquier programa de diseño, incluso con el propio Word (Insertar - Formas). Elige la tipografía y el color para que encaje con la decoración de la boda. Luego vete imprimiendo uno por uno los banderines. Te recomiendo que el borde de la figura sea clarito, para que al recortar no se note si se queda algún resto de la línea.



Guirnalda de banderines DiY para tu boda - paso 1



Paso 2


El siguiente paso es recortar cada uno de los banderines cuidadosamente. Hazlo ayudándote de una regla y un cúter, porque el corte te quedará mucho más limpio que con unas tijeras.



Guirnalda de banderines DiY para tu boda - paso 2



Paso 3


Ahora tendrás que crear unos orificios, a modo de ojales, para enhebrar la cuerda en la que irán colgados los banderines y que te servirá para poderla colocar en el lugar elegido. 


Al ser unos banderines grandes, me he hecho una plantilla para que haya 4 agujeros, de ese modo quedarán bien sujetos y no se deformarán. Te aconsejo que te prepares un molde, porque así todos los orificios quedarán en el mismo lugar. 



Guirnalda de banderines DiY para tu boda - paso 3



Puedes utilizar una perforadora tradicional, de las que se usan para hacer agujeros en los papeles que van archivados o una de scrap. Lo más importante es que los orificios sean suficientes para que pase con holgura la cuerda.



Guirnalda de banderines DiY para tu boda - paso 3-2



Paso 4


Mide la cantidad necesaria de cuerda y córtala con unas tijeras. Ya sabes, mide dos veces y corta una para no equivocarte.


Ahora ya sólo tienes que enhebrar cada banderín en la cuerda. Hazlo con cuidado para que no se rompa ningún agujero y para que no se doble la cartulina.



Guirnalda de banderines DiY para tu boda - paso 4

 

Guirnalda de banderines DiY para tu boda - paso 4-2



Paso 5


Para darle un aire más festivo, puedes hacer unas borlas con el mismo tipo de cuerda en el que van colgados los banderines. Sólo tendrás que hacer un orificio en el vértice de la bandera y colgar la borla.



Guirnalda de banderines DiY para tu boda - paso 5



Como ves queda muy decorativo y es de lo más sencillo de hacer. Puedes utilizarlo para la candy bar, para el cigar bar, para señalar cualquiera de los corners de la boda o, incluso, para decorar el coche nupcial.



Guirnalda de banderines DiY para tu boda 1



Guirnalda de banderines DiY para tu boda 2-1



Guirnalda de banderines DiY para tu boda 2-2



Guirnalda de banderines DiY para tu boda 2-3



¿Te animas a hacer tu propia guirnalda?




Post relacionados:


DiY: Tocado Vintage para Novia
DiY: Velas para la Ceremonia de la Luz
DiY: Velas Personalizadas para Regalar a los Invitados
Boutonniere Rústico DiY. Con Aroma a Lavanda
 
Boutonniere Rustico DiY. Sencillo y Original 
DiY: ¿Es Realmente Conveniente para Tu Boda?


La primera vez que apareció el post Guirnalda de Banderines DiY para Tu Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Guirnalda de banderines DiY para tu boda by ¿Quien dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Guardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.