06 abril, 2016

Tips para Pedir Dinero con Estilo en Vuestra Boda

Pedir dinero como regalo es algo de lo más habitual en las bodas, aunque personalmente no es algo que me agrade.


Pero en este post no quiero hablar de los motivos por los que no me gusta pedir dinero de forma indirecta o indicando el número de cuenta, para no dejar lugar a dudas. Quiero comentaros cómo hacerlo con estilo, en caso de que esta sea vuestra elección.


Aquí están algunos tips que os ayudarán a conseguirlo...



Tips para pedir dinero en vuestra boda



1.- Nunca pidáis dinero en la propia invitación. Si queréis poner un número de cuenta corriente o cualquier otra expresión que les indique a los invitados que preferís dinero como regalo, debería ir fuera de la invitación. Os sugiero una tarjeta con el mismo diseño que el resto de papelería de la boda. Esto es por dos motivos:


  • Porque muchos invitados guardarán las invitaciones y no os apetecerá que vuestro número de cuenta quede en los álbumes o cajas de recuerdos de otras personas para la posteridad.

    Invitación boda
  • Porque debería distinguirse claramente lo que es la invitación y lo que es la preferencia del regalo regalo. Aunque se sobreentiende que los asistentes a la boda deberían haceros un regalo, el único mensaje que se debe transmitir con la invitación es el deseo de que os acompañen en un día especial. El regalo, puesto que es un asunto aparte y mucho más prosaico, debe separarse físicamente de la invitación. 


2.- Os recomiendo que abráis una cuenta corriente sólo para la boda. De esa forma podréis controlar mejor el dinero, evitaréis la tentación de utilizarlo en el día a día y podréis dar mejor cuentas a Hacienda en caso de que os las pida.


3.- En el texto, procurad que aparezca una frase similar a ésta: "nuestro mejor regalo es vuestra compañía en un día tan especial, pero si os apetece hacernos un obsequio, nos gustaría que nos ayudáseis a conseguir (aquí indica qué tipo de regalo queréis obtener)". 


4.- Si vais a pedir dinero, explicad de forma somera para qué lo queréis: un viaje, la entrada para la casa, una donación a alguna ONG, un coche, un máster para conseguir un mejor trabajo... lo que sea. Incluso si vuestro deseo es ahorrar para el futuro. Cuando las personas saben la finalidad de su dinero, suelen ser más generosas y más receptivas. No hace falta que las explicaciones sean largas ni detalladas, eso sí.


Sobres handmade5.- En el caso de que no indiquéis el número de cuenta, vuestros invitados recurrirán a los consabidos sobres. Si es así, os aconsejo que coloquéis en algún lugar un recipiente bonito donde los invitados puedan depositarlos. Puede ser una caja, una cesta, una bolsa... eso sí, siempre decorada y con algún tipo de señalización para que los invitados sepan su función. Incluso también podéis indicar en un cartel para qué utlizaréis el dinero. También podéis colocar unos sobres bonitos y unas tarjetas para que os dejen unas palabras, esto lo agradecerán muchos invitados a los que se les olvida el sobre. Y, ojo, el recipiente de los sobre debe estar en un lugar visible y con una persona cercana que se encargue de controlarlo.


6.- Un consejo: no os pongáis a revisar los sobres con los invitados todavía presentes. Es de muy mal gusto. Y mucho menos hagáis comentarios de forma audible acerca de si uno ha dejado mucho o poco dinero, eso es algo que sabréis vosotros y ese invitado. Ya actuaréis en consecuencia más adelante, o no. Puede ocurrir que esa persona que ha dejado en el sobre una cantidad pequeña, o incluso ninguna, tenga un buen motivo para ello.


Pedir dinero en la boda7.- Envíad una tarjeta de agradecimiento e intentad que explique de algún modo (breve, por favor) qué habéis hecho con el dinero. Por ejemplo, podéis darles las gracias porque con su regalo habéis podido hacer 500 kilómetros más en vuestro viaje por África o que les agradecéis el haberos ayudado a adquirir la barbacoa que tanta ilusión os hacía. Si las personas son cercanas, mi consejo es que, si es posible, les hagáis partícipes del regalo. En el caso de la barbacoa anterior, no estaría de más escribir en la tarjeta que estáis deseando que puedan disfrutarla con vosotros pronto. 


¿Pediréis vosotros dinero en la boda? ¿Cómo lo haréis?




Post relacionados:

Hacienda, la Invitada Más Incómoda 
Protocolo para el Regalo de Bodas. Invitados
Hablando de Dinero en la Boda... 
Sobres para el Dinero de Regalo de los Invitados: DiY 


La primera vez que apareció este post fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda? 

 
Licencia de Creative Commons
Tips para pedir dinero con estilo en vuestra boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

2 comentarios:

  1. Gracias por el tip, me ha servido mucho y realmente lo estoy utilizando para la planeación de mi boda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho te que los tips te sean útiles. Espero que tengas una boda preciosa, Maritza.

      Saludos y gracias por dejar tu comentario

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.