27 abril, 2016

Qué Guardar Después de la Boda

Párate a hacer recuento que cuántos artículos vas a comprar o a hacer tú misma para la boda. Te lo resumo en dos palabras: un montón.


Si eres de las que preparas listas para todo, ya habrás hecho una para saber lo que deberás llevar al lugar de la ceremonia y otra para el de la recepción. Y son muchas cosas: los adornos del pasillo nupcial, los abanicos, el libro de firmas, las  pizarras, los carteles, los artículos del dessert bar, las linternas para el jardín... ¡Uffff!


Y todos esos elementos tienen un viaje de ida, pero no siempre lo tienen de vuelta. Porque la mayor parte de las novias se olvidan de recuperarlos después de la boda, aunque pueden ser útiles, además de un precioso recuerdo. Y si no los retiras del lugar donde lleves a cabo la ceremonia o el banquete, esos elementos suelen acaban en la basura... o reciclados en otras bodas. Si tú los has dejado abandonados en el sitio de la ceremonia o el banquete, nadie le impide al proveedor el reutilizarlos (y cobrarlos a otras parejas).


Para que esos recuerdos perduren, a continuación te doy algunos consejos acerca de qué recordar antes de la boda y qué guardar después.  


Qué guardar después de la boda


A recordar


  • Haz una lista con las cosas que quieres recuperar después de la boda. De esa forma no se te pasará nada por alto.

  • Guarda una copia de las invitaciones y el resto de papelería antes de la boda, así no habrá posibilidad  de que te quedes sin ninguna. Acuérdate de que debes pedir alguna invitación de más para los imprevistos y para guardar como recuerdo.

  • Habla con el responsable del lugar de la ceremonia y el banquete para que una vez que termine la boda y recojan, guarden tus cosas a fin de que puedas ir a recuperarlas después. Pide que te indiquen dónde lo guardarán y a quién hay que reclamárselas tras la boda.

  • Designa a una persona de tu confianza para que se encargue de retirar las cosas que sean realmente especiales para ti ese mismo día al finalizar la boda. Así no habrá forma de que se pierdan. Puede ser tu madre, tu hermana, tu mejor amiga o, mejor aún, tu wedding planner.

  • Pídele al fotógrafo o al alguien cercano que haga una foto de la decoración, tanto del lugar donde celebres la ceremonia como la recepción. De ese modo podrás disfrutar de ella después porque probablemente el día de la boda no hayas podido verla con tranquilidad al estar ocupada con la ceremonia o los invitados. 


Qué guardar


Papelería


Tarjetas para el seating
Tarjetas y pinzas para el seating
Guarda al menos una invitación y un menú como recuerdo. Y si has utilizado más artículos de papelería como tarjetas de save the date y de agradecimiento con sus correspondientes sobres, tarjetones para el seating, etiquetas para los regalos o números de las mesas, guárdalos también.


Son unos bonitos recuerdos que más tarde agradecerás haber conservado. Mi consejo: guárdalos en alguno de los álbumes de fotos de la boda o crea tu propio cuaderno de recuerdos de la boda.


Libro de firmas


Consérvalo, por supuesto. Es todo un testigo de lo que esas personas tan especiales quisieron deciros por escrito el día de la boda y que no tiene precio. Sea cual sea su formato (libro, árbol de huellas, lámina para enmarcar, etc.), guárdalo con mimo.


Te aconsejo llevar su caja o envoltorio al lugar de la recepción para poderlo empaquetar cuidadosamente cuando se termine la boda. De ese modo no se ensuciará y estropeará y podrás enmarcarlo o colocarlo en una vitrina de tu casa en perfecto estado. Y también te recomiendo encargar a una persona de tu confianza que se ocupe de empaquetarlo el mismo día de la recepción, para que no se dañe hasta que puedas retirarlo.


Votos


Guarda una copia de los votos de los dos. Lo ideal es que sea el papel o tarjeta que llevaréis en la mano el día de la ceremonia, aunque siempre puedes guardar con antelacion un duplicado por si se pierden.


Señalización


Pizarra para boda
Guarda señalizadores y pizarras
Si en la boda has puesto tableros o pizarras para señalar las distintas zonas o actividades de la boda, puedes guardarlos para decorar tu casa o tu oficina.


En la cocina, el despacho o el baño, por ejemplo, pueden ser un estupendo recurso decorativo. Te pueden servir para anotar la lista de la compra, dejar mensajes a tu pareja o para tomar notas de las ideas para tu próximo proyecto.


Si las pizarras son pequeñas no sólo te servirán para decorar, también las podrás utilizar si haces alguna fiesta con amigos este verano para indicar platos o bebidas.


Letras gigantes


Si en lugar de alquilar las típicas letras gigantes con vuestros nombres o con algún mensaje, las has hecho DiY o las has comprado, guárdalas para decorar algún rincón especial de tu casa. Suponen un desembolso importante que no puedes tirar a la basura.


Letras gigantes con LOVEPuedes darles un capa de pintura o forrarlas con tela o papel para que encajen mejor con la decoración de tu hogar.


O puedes alquilarlas o venderlas de segunda mano a otras parejas que se casen y recuperar un dinerito que siempre viene bien. Los portales de artículos de segunda mano y los foros de novias son lugares estupendos para ponerlos en alquiler o venta sin coste alguno para ti.


Guirnaldas


Si vas a poner guirnaldas decorativas o las típicas de Mr. & Mrs., guárdalas. Las podrás utilizar para decorar tu casa. Son divertidas y, al menos durante una temporada, te hará gracia tenerlas a la vista.


Decoración del photocall


Si has sido tú misma la que has diseñado y comprado los elementos del photocall o el photoboot, siempre puedes recuperar sus elementos para tu casa o tu oficina.


Complementos para el photocall
Complementos para el photocall
Hazlo especialmente con muebles, objetos decorativos y vinilos que encajen con la decoración de tu hogar.


Hablando del photocall, si vas a poner accesorios (mostachos, carteles, gafas...), no te olvides de guardar un juego. Con ellos puedes hacer una composición bonita, montarla en un marco y colgarla en algún rincón, así conservarás un recuerdo de tu boda y darás un toque divertido a alguna habitación.


Decoración de las mesas


Si has preparado una decoración bonita para las mesas, guarda al menos una como recuerdo. Puedes utilizarla como un todo para decorar o separar los distintos elementos que la compongan.


Esto también incluye los números de mesa si son especiales. Puedes utilizarlos para colgarlos de una pared, para enmarcarlos o para colocarlos en una estantería.


Menaje


Si has comprado reposteros para la decoración o para presentar los dulces, guárdalos para utilizarlos en casa. Imagina lo bonitas que quedarán tus tartas y cupcakes en ellas. Incluso te pueden servir para llenarlos con flores, frutas o velas y darle un toque encantador a cualquier espacio.


Lo mismo ocurre con los tarros y recipientes de cristal para la candy bar y con cualquier otro tipo de menaje especial que hayas adquirido para la boda. Úsalos en tu cocina o, incluso, puedes reciclarlos para guardar los algodones en el baño o como vaciabolsillos en tu recibidor.


Iluminación


Linterna para decorar exteriores
Si has puesto guirnaldas de luces, bombillas LED, linternas de papel y otros elementos de iluminación similares, recupéralos del lugar donde celebres la ceremonia y el banquete. Salvo que sean alquilados o propiedad del proveedor de gastronomía, claro.


Te servirán para decorar tu casa o para utilizarlos en fiestas en interior o exterior, lo que siempre se agradece.


Velas


No hablo de las velas de mala calidad y gastadas a medias, sino de las bonitas y que sean plenamente recuperables. Guárdalas, porque las velas siempre son útiles y muy decorativas.


Flores


Centro de flores
Si en tu boda has utilizado muchas flores naturales o artificiales, quizás sea una buena idea guardar unas cuantas para aprovecharlas en tu casa (o en la de familia o amigos).


Puedes utilizarlas para presentarlas en floreros y vasijas o secarlas, en caso de flor fresca, para luego decorar o hacer manualidades.


Y también...


Cualquier otro artículo que hayas llevado tú y al que puedas sacarle partido después, ya sea en tu casa o tu despacho o vendiéndolo o alquilándolo a otras parejas.


Y, por supuesto, si han sobrado botellas de vino o licores (que te hayan cobrado y no te vayan a devolver el importe si no se consumen), llévatelas también a casa. Tus amigos y tu familia te lo agradecerán infinitamente en las cenas y fiestas que hagas después.


Y si te da apuro hacerlo, recuerda cuánto dinero y tiempo te costó cada uno de ellos.






Post relacionados:

24 Consejos para Decorar Tu Boda
Errores a la Hora de Elegir las Flores en la Boda
Cómo Conseguir una Candy Bar Perfecta


La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Qué guardar después de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.