07 octubre, 2015

Trucos para Parecer Más Delgada con Tu Vestido

Cuando se echa un vistazo a una revista de novias parece que se entra en un universo paralelo en el que sólo existen mujeres con la talla XS. Modelos guapísimas, delgadísimas, proporcionadísimas... pero en la vida real las mujeres aparecemos en todos formatos, colores y edades; por suerte.
 


Esa presión suelen empujar a las novias a querer conseguir un cuerpo "10" y parecer más delgadas a toda costa, para parecerse a esas modelos de las revistas. Aunque cada una de nosotras deberíamos amar nuestro cuerpo tal como es y ser conscientes de nuestra propia belleza, es difícil de conseguir, sobre todo cuando se trata de una novia. 


Si, con motivo o sin motivo, te gustaría verte más delgada con tu vestido de  novia, aquí tienes algunos consejos que pueden serte útiles.


Trucos para parecer más delgada con tu vestido de novia


Lo principal 


Los dos secretos principales para parecer más guapa, alta y delgada son sólo dos: postura y actitud.


En general


No reniegues de tu curvas, sácales partido. Sólo debes buscar un modelo que las realce.


Elige un vestido que te guste, pero que también te siente bien. Por muy bonito que sea un traje de novia, si no es el adecuado para tu constitución, tu edad y tu estilo, será un error.

 
Que te guste un determinado tipo de vestido, no significa que sea el más apropiado para ti. Ya sabes eso de que tú debes llevar el vestido, no que el vestido te lleve a ti.

 
No compres un vestido demasiado pequeño con la esperanza de perder varios kilos hasta que llegue el día de la boda, sobre todo si no tienes suficiente tiempo y no estás dispuesta a llevar una dieta estricta (y saludable, por supuesto).


Compra el vestido con tiempo suficiente, así no tendrás que conformarte con el primer modelo que sea de tu talla.


Busca establecimientos en los que las asesoras te hagan sentir cómoda. Si te sientes juzgada por tu talla o por tu constitución, no elegirás con libertad... y probablemente te equivoques de vestido. 


Evita el volumen excesivo, sobre todo en las zonas más problemáticas


Los tejidos fluidos son perfectos si quieres una imagen más estilizada. 


Vestido de novia con tejido de pedreríaLas telas brillantes son lo menos adecuado si quieres parecer más esbelta, porque aumentarán visualmente tu figura.


Igual sucede con los blancos muy blancos y brillantes. Mejor blancos rotos, beiges, cremas o incluso otros colores si eres menos tradicional. 


Los encajes, pedrerías y brocados agrandan la figura, más aún en un vestido blanco.   


El ajuste perfecto


El vestido debe ajustarse a tu cuerpo como un guante. Si queda muy suelto o muy apretado, te hará parecer más grande.


Procura buscar con antelación una buena costurera que te ajuste el vestido de manera impecable. 

 
El juego del escondite


Espalda de vestido de novia con encaje y botonesCentra la atención visual en tus zonas más atractivas. Por ejemplo, si tienes algo de sobrepeso, pero una cintura de avispa, márcala sin pudor con un cinturón o con adornos en esa zona. Si en en ese caso te pones un vestido con corte imperio, estarás remarcando tu volumen, en lugar de sacar partido a un punto que te hará parecer más proporcionada y hot.


Procura buscar el equilibrio en las proporciones. Si tienes las caderas anchas, deberías compensarlas con la parte superior (y un cinturón quizás). Y al contrario, si tienes una espalda grande y la zona inferior muy estrecha, la mejor opción es añadir algo de volumen en la zona de la falda y restar atención al cuerpo del vestido.


Los drapeados, si están en zonas estratégicas y están utilizados con mesura, ayudan a esconder las zonas más problemáticas. 


Un tocado atractivo y elegante te ayudará a centrar la atención en tu rostro, utilízalo si quieres restar protagonismo a otras zonas menos agraciadas.


Vestido de novia con cinturónLa falda


Di no a las faldas con muchos frunces y con telas muy rígidas, sobre todo si tienes tripita o una cintura ancha.


Si tienes las caderas anchas, opta por el corte imperio o las faldas en A. Si tienes silueta de reloj de arena, te puedes permitir un vestido tipo sirena.


Los cinturones son perfectos para definir la cintura y equilibrar la silueta. Evítalos si tienes una silueta de tipo manzana.  

 
El escote


Vestido de novia con escote en "V" en la espalda
Evita el escote palabra de honor y corazón si tienes el cuello o la espalda gruesos. La espalda cubierta y algo de manga serán una opción ideal para desviar la atención de esos puntos y equilibrar la figura. 


Los escotes en "V" son ideales si quieres reducir volumen de forma visual en la zona delantera Y son perfectos si quieres un aire más sexy.


Evita la espalda descubierta si tienes algún michelín incipiente en esa zona. Si te gusta mucho ese tipo de escotes a la espalda, siempre puedes buscar uno que esté cubierto por encaje o plumeti.


Di adiós a los escotes redondos y muy cerrados, sobre todo si tienes mucho pecho. 


Las mangas


Si tienes unos brazos gorditos, evita los escotes palabra de honor, en forma de corazón y cualquier otro que los deje completamente al aire. 


Las mangas cortas y especialmente las 3/4 son ideales para ese caso. 


Procura que no sean muy ceñidas, porque llamarán más la atención sobre esa zona.


La lencería 


La lencería moldeadora será tu aliada, incluso si eres muy delgada, porque pone las cosas en su sitio y suaviza los contornos, lo que equilibra y estiliza la figura de forma visible.  


Cuidado con el corsé. Bien ajustado te ayudará a moldear la figura y a marcar cintura. Si está muy apretado, te saldrán michelines por todo el contorno.


Los zapatos y las medias


Si la falda es corta, evita las medias blancas, porque visualmente agrandan las piernas. Más aún si tienen algún dibujo de fantasía o son muy brillantes.


Medias blancas


Di sí quiero a los tacones


Los tacones estilizan la figura, así que te serán útiles si quieres parecer más delgada con tu vestido. Si no aguantas unos stilettos de 13 cm., siempre puedes hacerte con unas cuñas.


Zapatos de novia con tacón


Los zapatos en la gama de los nude también te ayudarán a afinar la silueta si la falda no es muy larga, porque junto con unas medias también nude, estilizan mucho las piernas.


El maquillaje y el peinado


Maquillaje y peinado vintage con birdcageEl maquillaje también es una herramienta para parecer más delgada. Un buen uso de luces y sombras es la herramienta perfecta para perder algunos kilitos, aunque sólo sea visualmente.  


Pide consejo a tu peluquero para que el peinado no sólo encaje con tu vestido, sino que favorezca y estilice tu cara. 


La dieta


Si te gustaría perder peso antes de la boda, hazlo con cabeza y acude a un nutricionista profesional para que te ponga una dieta saludable. 


El ejercicio


El ejercicio físico te ayudará a perder peso pero, sobre todo, moldeará tu cuerpo para que se vea más atractivo. Aunque tengas algún kilo extra, si estás bien definida, parecerás mucho más delgada que alguien blandito que pese varios kilos menos que tú. 


Los entrenamientos personales, por ejemplo, te ayudarán a definir mejor tu cuerpo, con más seguridad y en menos tiempo.


Consejos plus


No tomes bebidas con burbujas ni comas chicle los días previos a la boda, porque hinchan la zona abdominal. Tampoco el "día B".

 
Vestido de novia, espaldaUnos días antes de la boda, elimina de tu dieta las legumbres, las coles, las harinas y azúcares refinados y cualquier otra cosa que te pueda hinchar. Ojo, que las legumbres y las coles deberían volver a tu plato ipso facto tras la boda, puesto que son saludables. Los alimentos refinados pueden irse para no volver...

 
Cuida el consumo de sal los días previos a la boda, porque acumularás más líquidos. Deberías hacerlo a diario, pero mucho más en el momento preboda.

 
Si tienes facilidad para retener líquidos, bebe agua, porque si no lo haces, la retención será aún mayor. También puedes hidratarte con infusiones, por ejemplo, pero nada de bebidas azucaradas o con gas.

 
Relájate, porque el estrés puede hacerte comer más de la cuenta... y engordar. 


Y, sobre todo, sonríe. Cuando una novia sonríe de corazón, la única talla que importa es la de su felicidad.



Post relacionados:

Cómo Conseguir que Tu Vestido Parezca Caro
SOS: el Vestido de Novia Tiene una Mancha





La primera que vez que apareció este artículo fue en El Blog de ¿Quién dijo boda?


 Licencia de Creative Commons 
Trucos para parecer más delgada con tu vestido by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.