09 septiembre, 2015

Como Conseguir una Candy Bar Perfecta

Una candy bar es ya todo un clásico que no puede faltar en una boda. La clave de su éxito está clara: a nadie le amarga un dulce.


Porque, no nos engañemos, el azúcar a discreción es un combustible perfecto para bailar sin parar... o para acompañar el alcohol. 


Si tienes decicido poner una mesa de chucherías en tu boda, en este post encontrarás algunos consejos para que sea perfecta.


Cómo conseguir una candy bar perfecta


Vamos allá...


El presupuesto


Márcate un presupuesto para gastar en la mesa de chucherías. Esto es importante, puesto que es fácil perder la cabeza a la hora de montar una candy bar. 


Los caramelos y gominolas suelen ser baratos y puede parecer a simple vista que no afectará al presupuesto total de la boda, pero una candy bar no son sólo caramelos... también son gominolas, bombones, nubes, piruletas, recipientes, bandejas, decoración, cobertores, etc.


El tamaño


Golosinas
Procura que el tamaño de tu candy bar sea suficiente para el número de invitados de la boda. Eso quiere decir que no debe ser escasa, pero tampoco excesiva. Es un detalle para los asistentes, no una invitación al coma diabético.


La mesa (o mesas) debe ser capaz de albergar todos los dulces con sus correspondientes recipientes, así como la decoración. Si es demasiado pequeña quedará abarrotada y, además, es fácil que los invitados tiren algún recipiente al intentar acceder a las golosinas. Si es demasiado grande, los dulces parecerán huérfanos al quedar mucho espacio vacío. 


La decoración


La temática y decoración debe encajar con el resto de la boda. Eso no quiere decir que tenga el mismo diseño y estética, pero sí que tenga una coherencia. Una boda es como un libro, cada capítulo es diferente, pero todos ellos forman parte de una misma historia. Y la candy bar es un capítulo de la historia de tu boda, muy dulce, eso sí.


Grageas de chocolate en tonos rosas
Elige una paleta de color para tu candy bar. Lo ideal es que tenga una coherencia con el resto de los colores que has escogido para la decoración de la boda y también con el lugar en el que la vayas a ubicar. 


Los colores elegidos, dos o tres como máximo, serán para la decoración de la mesa (estructura, cobertor, elementos decorativos, recipientes...), aunque si quieres rizar el rizo, puedes emplear esos tonos también para los dulces.


También puedes emplear un sólo color en la decoración y los dulces, aunque no te lo recomiendo, porque suele ser más difícil (y mucho más caro) encontrar caramelos, nubes, gominolas, bombones y otros dulces en determinados colores. 


Recipientes para candy barA la hora de buscar recipientes y bandejas para las golosinas, te recomiendo que vayas a almacenes con precios económicos. Lugares como Ikea, Jysk, Zara Home o cualquier gran superficie, tienen una oferta amplia de este tipo de artículos y a precios muy razonables.


Cuando dispongas los recipientes en la mesa, procura alternar distintas alturas para crear volumen. Procura que los más altos queden al fondo, para que no estorben a la hora de acceder a los dulces.


Facilita las cosas a los invitados


Señalizadores para las golosinasSimplifica el acceso a los dulces, no lo conviertas en un salto de obstáculos. 


Pon pinzas, paletas y cazos para poder servirse las golosinas sin necesidad de tocarlos con las manos. Por higiene y por comodidad.


Coloca señalizadores para indicar qué es cada golosina, sobre todo las que no sean muy conocidas por la mayoría de los asistentes. Adhesivos, pinzas con pizarras, con peanas... la oferta es amplísima. 


Lo que debe contener


Tu candy bar debe ser bonita, of course, pero también rica. Busca golosinas que tengan calidad, buen sabor y buena presencia. Recuerda que son para comer, no sólo para ver.


Lo ideal si vas a poner una mesa de dulces es que acudas a un mayorista, porque te será mucho más económico. Tanto on-line como off-line encontrarás proveedores de confianza. Eso sí, procura que cumplan con la normativa sanitaria europea y que ofrezcan todas las garantías. 


Tu candy bar debería contener como mínimo:

  • Caramelos con azúcar
  • Gominolas
  • Nubes
  • Chicles
  • Chocolates y bombones 

Chocolate
El chocolate no puede faltar en tu candy bar


Y si le quieres dar un plus de dulzura, puedes ofrecer alguna de estas delicias:

  • Cupcakes
  • Cake pops
  • Galletas
  • Oreos
  • Barquillos
  • Donuts
  • Manzanas dulces
  • Frutos secos caramelizados
  • Pétalos de flores caramelizadas
  • Flashes
  • Polos
  • Helados
  • Minifondue de chocolate 
  • Brochetas de frutas

Cupcakes


También deberías tener en cuenta si hay invitados con necesidades especiales (celíacos, diabéticos, etc.) y poner algunos dulces que ellos puedan comer.


Ensayo general


Ensaya cómo será la distribución y decoración de tu candy bar antes de montarla en el lugar definitivo, así no te llevarás sorpresas el día de la boda. Coloca los recipientes y bandejas tal y como irán definitivamente y hazle una foto, así luego será más fácil montarlo en el lugar de la recepción tal y como lo has diseñado.


Quién debe encargarse


Nubes de azúcarLa candy bar puede ser DiY, siempre que tengas tiempo y maña para ello. En ese caso, debes diseñarla tú, pero debes encargarle el montaje de la mesa a alguien de tu confianza el "día B", porque ese día tú no debes dedicarte a esos menesteres.  


También puedes confiar en un profesional de la repostería que se encargue de su diseño y montaje, que les hay que hacer verdaderas obras de arte con las mesas de dulces.


O puedes encargarle la candy bar a tu wedding planner y ella se encargará de todo.


Un consejo plus


Pon a disposición de tus invitados bolsas o cajas en las que puedan servirse los dulces que quieran, sin necesidad de tener que estar pasando constantemente por la mesa. Esto es muy interesante especialmente si hay muchos invitados, así evitarás aglomeraciones en esa zona.


Y, además, servirá para que los asistentes puedan llevarse un dulce recuerdo cuando se marchen de la celebración.


Puedes personalizar las bolsas con vuestros nombres y la fecha, todo un detalle. 



Post relacionados:

Animadores para el Baile: un Acierto 
Pon un Corner en tu Boda
8 Consejos para la Recena 
Ideas Originales para la Recena (I)
Ideas Originales para la Recena (II) 
Alternativas a la Tarta Nupcial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.