22 julio, 2015

Cómo Conseguir que una Boda Low Cost Parezca de Lujo

¿Tu presupuesto es limitado, pero no quieres renunciar a una boda lujosa y con mucho estilo? Pues no es algo imposible, porque con unos pequeños detalles puedes conseguirlo.


En este post te doy algunos consejos para conseguirlo


Cómo conseguir que una boda low cost parezca de lujo

 
En general...


No intentes aparentar, es lo peor que puedes hacer con una boda low cost. Una cosa es sacarle partido a lo que te puedes permitir y otra muy distinta es la ostentación chabacana. ¿Qué es mejor, un vestidito de Zara con unos bonitos complementos o un vestido de esos que llevan las videntes de la tele, llenos de encajes, brillos y lentejuelas?


Novios en una barca
¿Qué tal una boda en un barco? Algo más grande que éste, claro
Atrévete a ser original. Una boda de altos vuelos siempre se caracteriza por ser diferente, por combinar lo tradicional con lo atrevido

 
Busca lugares de celebración diferentes. No te centres sólo en los espacios convencionales, porque los lugares sorprendentes (pero bien elegidos, ojo) aportan clase a la boda. Un viñedo, un olivar, un granero, un antiguo molino, un castillo abandonado (pero seguro, por favor), un faro... hay vida más allá de los restaurantes, fincas, hoteles y salones.


La decoración y el estilo


Crea un hilo argumental en la temática y la decoración. Cualquier evento que organice un profesional lo tendrá, por algo será. Si tú lo haces así, parecerá que lo ha planificado y decorado un organizador experto. Ojo, no quiero decir que la boda tenga que ser temática, sino que debe contar una misma historia.


Evita las mezclas sin ton ni son de estilos, colores y ambientes. Eso no quiere decir que la decoración sea plana, aunque los mix que hagas deberían tener cierta coherencia y fluidez. Es mucho más cool utilizar menaje y cristalería disparejos en las mesas de la recepción, que tener arreglos florales que no sigan un mismo criterio (en variedades de flores, colores y estilo) en toda la boda: ramo de novia, boutonniere, arreglos florales de la iglesia, adornos del coche nupcial, centros de flores en el banquete... 


Tulipanes de colores
Mejor, no más de tres colores...
Elige una paleta cromática de no más de tres colores. Mi consejo es que uno sea claro, que dos de ellos estén en armonía y otro de ellos lo utilices como contraste. Un exceso de colores lleva nuestra mente a un espacio infantil o a una tienda en época de rebajas. 


Cuida al máximo los detalles y los acabados, si quieres una boda elegante y cool. Para conseguir un acabado de lujo no hace falta que inviertas mucho dinero, pero sí tiempo y cariño.  


No te excedas con la decoración. Es mejor colocar distintos centros de atención en la ceremonia y el banquete, que acumular elementos sin sentido. Primero, porque es mucho más elegante y estético y, segundo, porque la acumulación de elementos decorativos suele revelar si son de mala calidad. Imagina una tienda de Ikea... ¿A que cuando ves los distintos objetos de decoración amontonados en las estanterías parecen baratos? ¿Y cómo lucen esos mismos objetos si los colocas en lugares estratégicos, bien iluminados y en su justa medida? La cosa cambia ¿verdad?   


Apuesta por elementos decorativos económicos y fáciles de encontrar, pero de los que obtengas mucho rendimiento a la hora de decorar: velas, libros, relojes, jaulas, cubos...


Farolillos
La iluminación es vital, así que procura que sea la adecuada para el lugar, la época del año y la hora en la que se celebre la boda. Una mala iluminación (muy fría, excesiva o deficiente, únicamente cenital...) arruina cualquier espacio, por muy bonito que sea, y lo hace parece de poca categoría.


Las velas, guirnaldas LED, linternas de papel, candiles... todos esos elementos te ayudarán convertir cada espacio en algo mágico y lujoso.

 
Utiliza la misma tipografía y motivos en toda la papelería de boda, o al menos no uses más de dos. Si las invitaciones tienen una fuente, el plano que adjuntas con las invitaciones otra, el panel del seating otra, los menús otra diferente, las tarjetitas de los regalos otra más... la sensación que ofrecerás es de haber cuidado poco esos detalles. Si los menús y el panel te los regala el lugar donde celebres la recepción y no encajan con el estilo de la boda, es mejor que los rechaces y los hagas tú misma. Para ayudarte tienes multitud de imprimibles gratuitos para descargarte y hacer toda la papelería de la boda con el mismo estilo.

 
Los proveedores de restauración


Mesa de banquete
En caso de que el hotel, finca o restaurante no ofrezca elementos decorativos con un mínimo de calidad, renuncia a ellos u opta por una versión DiY. O busca tú a los proveedores de floristería, papelería y decoración, si te lo permiten. Todavía hay fincas y salones que ponen flores de plástico y los números de las mesas fotocopiados y forrados con plástico adhesivo... mejor nada que eso. Ya sé que es una exageración, pero sirve para ilustrar el concepto...


Exige que los textiles (manteles, cubremanteles, servilletas...) estén bien planchados y que no tengan quemaduras o manchas visibles. Un mantel de una calidad media-baja bien planchado y mejor colocado, parece mucho mejor, créeme. Dentro del precio de tu menú, deberías reclamar que la mantelería esté en perfecto estado de revista.


Exige que el espacio donde celebres la ceremonia o el banquete esté limpio y bien ventilado. Parece una nimiedad, pero un lugar impoluto parece de mucha más calidad. Fíjate bien cuando hagas las diferentes visitas al espacio en cómo cuidan la limpieza.
Huye de las decoraciones en serie que suelen ofrecer los proveedores de hostelería o, al menos, dales tu toque personal. Cuanto más impersonal y fría sea la decoración, menos sensación de exclusividad y lujo dará. De hecho, la peor decoración de las fincas, salones y restaurantes es la que tiene aires de grandeza (brocados, dorados, mármoles... de mala calidad y peor conservación), porque es la que más barata parece. Si te fijas en las decoraciones que ofrecen los espacios para bodas más cool, la tendencia es al minimalismo combinado con ligeros toques vintage y boho.


Buffet bodaEs preferible que la mayor parte de tu presupuesto vaya a la comida y al entretenimiento, que a la decoración. Una boda decorada a todo tren, pero en la que la comida, la bebida y la música son de mala calidad, siempre parecerá una boda de saldo. Los invitados esperan mucho más de esos conceptos y si les decepcionas en ese sentido, no verán más allá. Y todo lo acabarán percibiendo como de baratillo. Es mejor celebrar un picnic en el campo, con una comida sencilla, pero excelente, que hacerlo en unos de esos salones de banquetes donde es más fácil salir con una salmonelosis que con una barriguita satisfecha.


Espero que este post te haya parecido de lujo... ;)




Post relacionados: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.