17 junio, 2015

DiY: Tocado Vintage para Novia

Un tocado vintage... ¿Te gustaría lucir uno el día de tu boda? ¿Y por poco dinero? Pues sigue, sigue leyendo. Porque hoy te traigo un tutorial para hacer un tocado vintage DiY para novia. En tonos crudos y nacarados; con plumas, perlas y una camelia.


DiY: tocado vintage para novia


Es realmente fácil de hacer y no te costará mucho dinero, aunque el resultado es de lo más interesante.


Aquí tienes el tutorial...


Materiales


Materiales para el tocado de novia vintage1 base para tocados de sinamay en color crudo
3 plumas de pavo real decoloradas
1 camelia de tela en color crudo
1 bolsita de perlas en tono champán
Sombras de ojos en tonos dorados, cobres y nacarados
Pinceles planos de maquillaje
Pistola de silicona caliente
Tijeras
Cúter


Todos estos materiales son en tonos crudos, pero puedes utilizarlos en cualquier color que te guste y que sea apropiado para tu vestido y complementos. Y, por supuesto, también puedes utilizar este tocado si eres la madrina o una invitada.  


Un consejo, que la camelia sea de las que va acompañada de una o dos hojas, porque te servirán para decorar tanto la flor como las hojas


Paso 1


Decide en qué posición montarás la decoración para el tocado. Mi consejo es que te pongas la base en ti misma y sobrepongas los elementos más voluminosos, en este caso las plumas, para ver la inclinación y dirección en las que los irás colocando. 


Base de sinamay para tocado de novia


Ahora tendrás que decidir qué longitud tendrán las plumas respecto de la base del tocado. Si ves que son muy largas, córtalas un poco con unas tijeras o cúter que corten muy bien. Mi consejo es que no recortes en exceso, es mejor que dejes los extremos inferiores algo más largos y rectifiques al final. Eso si, la parte de las plumas si debe quedar en el lugar definitivo a la hora de pegar.


Estas plumas tienen barbas hasta el final, así que es conveniente que las rebajes para dejar el final limpio, porque queda más elegante. Córtalas primero con unas tijeras y perfecciónalas con un cúter hasta que queden lisas.


Corta las barbas para dejar los extremos de las plumas limpios


Paso 2


Presenta las plumas para decidir en qué lugar de la base las pegarás. Una vez que lo tengas claro, únelas de la forma en que más te gusten y dales un punto de silicona caliente, para evitar que se muevan a la hora de pegarlas en su sitio definitivo. Una vez que tengas bien asegurado el conjunto de las plumas, ya las puedes adherir a la base.


Presenta las plumas y pégalas primero entre ellas, y luego en la base


Paso 3


Separa la camelia de la hoja, para que puedas situar cada una donde mejor te convenga. Presenta primero la flor y luego pégala. Después haz lo mismo con la hoja. Aprovecha la hoja para que la parte trasera del tocado quede más estética, colocándola de tal forma que tape cualquier imperfección (algún alambre de la flor o pegote de silicona, por ejemplo).


Presenta y coloca la camelia y su hoja, pero hazlo por separado para que puedas jugar con ellas


Paso 4


El siguiente paso es ir pegando perlitas por toda la base, en las zonas en las que más te guste. Mi consejo es que coloques alguna en la zona de las plumas para que te ayude a levantarlas. Harán de soporte para que estas queden erguidas.


Puedes colocar alguna en el centro de la flor, para darle un toque más coqueto.


 Pega las perlitas con silicona caliente en la base de sinamay


Paso 5


Para darle un aire más vintage e integrarla con el resto del tocado, maquilla la flor y la hoja en sus bordes, para aportarles una pátina en tonos metalizados y nacarados. Insiste sobre todo en las puntas y en las zonas que quieras resaltar. 


Dale una pátina en tonos dorados y nacarados con sombras de ojos, para darle un aire más vintage


Paso 6


Si es necesario, recorta los extremos de las plumas. Córtalos en forma de bisel para que queden más elegantes


Si es necesario recorta los extremos de las plumas en forma de bisel


 Y ahora ya tienes un estupendo tocado vintage hecho por ti misma


Tocado de novia vintage DiY


Te lo puedes colocar con horquillas; también cosiéndole una peineta, una goma elástica o una diadema rígida fina. Mi consejo es que se lo lleves ya terminado a tu peluquera y que te aconseje acerca de cuál es la mejor forma de sujetártelo. Entonces podrás decidir cómo finalizas tu tocado para ponértelo fácilmente el día de la boda.


Tocado de novia vintage DiY



Post relacionados:

DiY: Velas Personalizadas para Regalar a los Invitados
Boutonniere Rústico DiY. Con Aroma a Lavanda
Boutonniere Rústico DiY. Fácil y Sencillo de Hacer
DiY: Cómo Hacer un Ramo de Espigas
DiY: Ideas para Centros de Mesa (I)
Cómo Hacer Centros para Boda Sencillos y Económicos
DiY: ¿Es Realmente Conveniente para Tu Boda? 



Licencia de Creative Commons
DiY: Tocado Vintage para Novia by http://quiendijoboda.blogspot.com/2015/06/diy-tocado-vintage-para-novia.html is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.