06 agosto, 2014

12 Cosas que No Debes Olvidar Tras la Ceremonia

La mayoría de las novias piensa que, tras la ceremonia, lo único de lo que se deben preocupar es de posar para el reportaje fotográfico y, después, dejarse conducir hasta el lugar de la recepción.


Pues nada más lejos de la realidad. En esos momentos entre la finalización de la ceremonia y la llegada al cóctel, hay una serie de cosas que no debes olvidar hacer, porque serán imprescindibles para tu bienestar físico y emocional. Si tu boda te la está organizando una Wedding Planner profesional, ella se encargará de todo; pero si no cuentas con una o te va a ayudar alguien que no tiene experiencia en estas lides, estos tips te serán muy útiles:


baño1.- No te olvides de ir al WC. Seguro que te dará pereza y, sin darte cuenta, te verás en la vorágine de las fotos, del cóctel y de la cena... y todo eso sin haber pasado por el baño en varias horas puede llegar a ser una verdadera tortura. En cuanto termine la ceremonia, ve al aseo. Si necesitas ayuda con el vestido para esa tarea, pídela a alguien de tu confianza.


2.- Aprovecha la visita al baño para retocarte el maquillaje y el cabello. Tras la ceremonia, muchos familiares y amigos te habrán besado y abrazado... y eso requiere un arreglito, por muy buen trabajo que haya hecho tu maquilladora. Por no hablar de que si has derramado alguna lagrimita (de felicidad, of course), tu máscara de pestañas puede haber hecho de las suyas.


gafas y lentillas3.- Si llevas lentes de contacto, aprovecha la visita al aseo para ponerte unas gotas de lágrima artificial. Los nervios, el maquillaje y el calor, pueden resecar tus lentillas. Así estarás más cómoda para todo el ajetreo que viene después... y saldrás mucho más guapa en las fotos, porque cuando las lentes de contacto molestan acabamos poniendo gestos raros y cara de malhumor.


4.- Bebe agua, sea invierno o verano. No te darás cuenta con los nervios, pero tendrás sed y necesitarás hidratación. Piensa que la falta de agua en tu organismo puede jugarte malas pasadas: dolores de cabeza, desorientación, dificultad para hablar o pensar con claridad. Además de que tu piel y tu maquillaje lo acusarán y se verán con un aspecto apagado y reseco ... y no querrás salir en las fotos con el aspecto de la momia de Nefertari. Ten prevista una botella de agua en el coche (y para tu pareja también, claro).


5.- Come algo. Seguro que no tendrás muchas ganas, pero no te vendrá mal tomarte una barrita energética para recargarte las pilas. Lo más seguro es que cuando termine la ceremonia haya pasado tiempo desde tu última comida y necesitarás reponer fuerzas hasta que llegues al cóctel. Piensa que la sesión de fotos postceremonia llevará un tiempo y requiere un cierto desgaste. Una barrita u otro alimento similar es fácil y rápido de comer y te sacará del apuro. Aprovecha también para tomarte algún analgésico suave si la tensión te ha provocado dolor de cabeza; claro que si lo haces luego tendrás que tener cuidado con el alcohol.


6.- Respira... y no es broma. Haz unas cuantas respiraciones profundas y estírate un poco (lo que te permita el vestido y la lencería) antes de entrar en el lugar del banquete. Piensa que, a partir de que lleguéis al salón, el trajín será constante y no te vendrá mal un momento de relax previo.


novios caminando7.- Cuando ya hayáis firmado las actas, un consejo: no salgáis corriendo para haceros las fotos y permítete disfrutar de la decoración y del aspecto del lugar donde os habéis dado el sí quiero. La mayor parte de las novias sólo ve el pasillo y la zona del altar o de la mesa de ceremonias. Tras la ceremonia, las actas, los saludos efusivos y la prisa por irse a hacer el reportaje fotográfico impide que la novia pueda ver lo que tanto tiempo, esfuerzo y dinero le ha costado.


8.- Tampoco deberías olvidarte de pedirle a alguien que se encargue de recoger la decoración y artículos que quieras recuperar de la ceremonia: elementos de la ceremonia simbólica (velas, rosas, vasijas con arena, etc.), decoración que quieras conservar (un arreglo del pasillo, por ejemplo), programas o misales que no se hayan usado, abanicos, etc.


novios besandose9.- Y hablando de momentos de relax, intenta pasar unos instantes con tu pareja antes de que comience la recepción. Mi recomendación es que paséis 5 ó 10 minutos solos, da lo mismo que sea en la habitación del hotel (si es que lo celebráis en uno), en una sala aparte, paseando de la mano por los jardines o dentro del coche nupcial. No hace falta que habléis o que comentéis las mejores jugadas, con que os miréis a los ojos y os cojáis de la mano en silencio, es suficiente para que podáis disfrutar ese momento. Es una forma de que podáis paladear esos primeros momentos de casados... y de que os podáis besar de forma espontánea sin un "que se besen" de por medio. 


10.- También te aconsejo que dejes un pequeño espacio para que podáis estar a solas con vuestros padres y con vuestros mejores amig@s. Aunque sólo sea un momento en el que os podáis expresar cariño, alegría y gratitud en la intimidad. Y, una sugerencia, estos momentos y los que paséis solos los dos, sin fotógrafos a la vista. Le restaría privacidad y espontaneidad. Ya tendrán tiempo de captar instantes preciosos antes y después.


zapatos de novia11.- También llama (o manda un mensaje) a esa persona que no ha podido estar en la boda y que te habría encantado que compartiese ese momento contigo. Te llevará un minuto y será irrepetible para amb@s.


12.- Si vais a haceros fotos en el exterior para el reportaje, te aconsejo que lleves unos protectores de tacones o un calzado cómodo, para no destrozar los zapatos de novia en el césped, la arena o las piedras. Por no hablar de que así evitarás torceduras de tobillo.


Y después de todo esto... ¡a disfrutar de la recepción y el baile!



Post relacionados:

Pero, ¿Qué es una Wedding Planner? (I)
Pero, ¿Qué es una Wedding Planner? (II)
Una Wedding Planner, ¿Inversión o Gasto?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.