08 junio, 2014

12 Tips para Llevar el Ramo de Novia con Estilo


ramo de noviaTodas llevamos vestidos y tacones con frecuencia, pero lo que no solemos lucir nunca, pero nunca, nunca, es un ramo de flores (salvo que seas una reina, una princesa o una miss). Y esa falta de práctica puede dificultar en gran medida la tarea de portar un ramo de novia con estilo.


Es fácil ver a ciertas novias guapísimas (incluso famosas) que llevan bouquet de novia como si fuese una antorcha olímpica, a otras como si llevasen un paraguas y algunas incluso lo lucen casi amenazantes, como si se tratase de una pistola. Y eso es capaz de dejar por los suelos cualquier estilismo nupcial, por muy caro o favorecedor que sea un vestido o un tocado.


Para que eso no te ocurra a ti, aquí tienes 12 tips que te ayudarán a llevar el ramo de novia con mucha clase:


bouquet de novia1.- Lo primero que debes tener en cuenta es que el ramo forma parte de tu outfit nupcial, así que debes lucirlo con naturalidad y elegancia. El ramo no debe parecer un estorbo o un pegote, por lo que tienes que integrarlo física y mentalmente en tu vestuario. Piensa que es como el bolso que llevas a diario: no piensas que lo llevas, pero forma parte de tu estilo.


2.- Una buena idea es ensayar con un ramo de tela o de plástico, tanto para llevarlo con elegancia mientras andas como para posar y desenvolverte mientras haces el gesto de saludar. Mírate en el espejo, grábate en vídeo o pide opinión a alguien de tu confianza.


3.- El ramo se lleva siempre en la zona situada en las caderas, de tal forma que el centro de tu mano no supere tu ombligo. Esto no es gratuito y tiene su razón de ser. Si lo llevas más abajo, no lucirás el bouquet y darás una imagen de desidia. Si lo llevas por encima de esa línea visual que marca el centro del cuerpo, parecerá que llevas un cirio en una procesión, además de tapar la parte superior del vestido. Y llevarlo en esa zona y ligeramente ladeado te hará más esbelta, algo a tener en cuenta.


novia llevando ramo
El ramo, siempre pegado al cuerpo
4.- Otro punto que debes tener en cuenta es que debes portarlo pegado al cuerpo, no sólo para que quede más estético; también debes pensar que lo llevarás durante muchas horas contigo y hacerlo lejos del cuerpo puede llegar a ser agotador por la tensión que experimentarán tus brazos y hombros. Nada de lucirlo como si te diese asco o como si fueses a cantar una jota, siempre cerquita de tu cuerpo.


5.- El ramo debe lucirse con una ligera inclinación, para que lo que se vean sean las flores, no tus manos y los tallos. Piensa que el florista lo ha diseñado y confeccionado para llevarlo de esa manera, por lo que si lo llevas en una vertical total hacia arriba o muy inclinado hacia abajo no se verá lo realmente bonito: la composición floral. Cuenta con un ángulo aproximado de unos 30º de inclinación para que quede perfecto. En cualquier caso, pide consejo a tu florista para que te asesore acerca de cómo llevar esa creación en concreto.


novia llevando ramo correctamente6.- Lo habitual es que el ramo se lleve hacia un lado, para que vea bien el vestido y te deje una mano libre. Piensa que tendrás que tomar del brazo primero al padrino y luego a tu ya marido, tendrás que sujetarte el vestido para moverte o subir escaleras y tendrás que saludar a la salida. Eso sí, a la hora de las fotos, esta norma se olvida si hace falta en favor de la estética que busquéis vosotros y el fotógrafo.


7.- Si el ramo es alargado (también llamado de brazo o de vara), se lleva con la parte media del tallo cogida con la mano ligeramente entreabierta y mirando hacia arriba y con la parte superior apoyada en el antebrazo, dejando libre una parte de las flores; casi como si llevases un cachorrito. ¿Has visto alguna vez a una miss cuando le entregan el ramo? Pues debes llevarlo así. Siempre con una sola mano, a excepción del momento fotos.

ramo de novia tipo vara
Autor: Antonio.montuno Vía: Flickr

8.- Los ramos redondos o los que son tipo cascada se deben tomar siempre por la parte más cercana a las flores, nunca por la parte media o baja de los tallos. Así podrás manejarlos con más facilidad y que se vean más bonitos.


ramo tipo cascada
Procura lucirlo sin tensión
9.- También debes tener en cuenta que el ramo se debe llevar con firmeza, pero no con violencia; es decir, tus nudillos no se deben volver blancos de la fuerza con la que agarras la empuñadura del bouquet. Quizás tú no te des cuenta, pero esa tensión sí se ve y puede arruinar tu imagen. Además de ser totalmente agotador. Dos trucos para evitar este problema son: el primero, que el ramo no sea muy pesado y que te preparen una empuñadura no muy gruesa, lo que te facilitará la tarea de sujetarlo; el segundo, que dobles los codos ligeramente y más bien pegados al cuerpo, evitando los ángulos rectos que sólo consiguen poner tensión.


10.- La teoría dice que debes portar el bouquet durante toda la ceremonia, salvo a la hora de intercambiar alianzas y arras; momento en el que se lo puedes dejar a la madrina, a una dama de honor o en el asiento. Si no te sientes muy cómoda así, puedes dejártelo en el regazo dejando tus manos libres o colocarlo en el reclinatorio (si es boda religiosa).


ramo de novia
En el centro, sólo para las fotos
11.- A la hora de la firma de las actas, ten en cuenta que tu bouquet debe ser parte de la decoración y debes colocarlo en la parte delantera de tal forma de que se vea en la fotos mientras ratificáis el acta. Mi consejo es que no lo pongas justo en el centro y lo coloques ligeramente ladeado, para que el fotógrafo también pueda captar la firma. Y, ojo, lo que debes evitar a toda costa es que se vea la parte trasera del ramo y los tallos. El motivo de hacerlo es que lo que debe verse son las flores, no las intimidades del ramo, por decirlo de algún modo; sería el equivalente de una persona que da la espalda a otra.


12.- La norma también dicta que debes llevarlo durante todo el cóctel, hasta que comience el banquete, dejándote una mano libre para saludar, comer o beber. Eso es lo que se debe hacer, aunque la decisión, por supuesto, siempre es tuya. 


Espero que estos consejos te hayan sido útiles.


¡Nos vemos pronto! Hasta entonces, procura ser muy feliz y disfrutar de la organización de tu boda y, si necesitas una Wedding Planner, recuerda que estoy a tu disposición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.