01 abril, 2014

Un Espacio Singular en el Centro de Madrid: Exe Moncloa

Poco a poco voy a iros enseñando mis lugares favoritos para celebrar una boda en pleno centro de Madrid, sin perder un ápice de estilo y de comodidad. Algunos lugares ya los conoceréis, aunque sea de oídas y otros serán todo un descubrimiento para vosotros.


Como descubrimiento fue para mí este hotel actual y coqueto a la vez que me ha fascinado: el Hotel EXE Moncloa (cuatro estrellas). Esta situado en la calle Arcipreste de Hita y, para los que conozcáis Madrid, es una zona con una excelente comunicación.


Este hotel me ha encantado porque es, singular, minimalista y contemporáneo, lo que no le resta calidez y encanto. Es el espacio perfecto para una boda urbana, íntima y con clase, con un cierto toque nórdico-chic.


Aunque no cuenta con espacios para grandes recepciones, tiene dos bazas que me parecen ideales: su loft y su terraza.


loft exe moncloa
El loft...
El loft es un lugar moderno; con una columnas que más que quitar espacio, le dan personalidad y con la posibilidad de utilizar su sistema de iluminación para crear distintos ambientes. Precisamente por la personalidad que le aporta su arquitectura, permite infinitas posibilidades a la hora de crear una decoración personalizada para los novios. Según mi criterio, la capacidad perfecta para una comida o cena con los invitados sentados, sería de unos 50-60 invitados.


terraza exe moncloa
Las vistas: impresionantes.
Y la terraza... ¿qué decir de su terraza? ¡Es espectacular! Se ve gran parte de la ciudad y de la preciosa sierra madrileña, que aquí en Madrid no hay playa, pero sierra sí. Las vistas son realmente magníficas y son el escenario perfecto para una recepción tanto sentados como en cóctel; por no hablar de una ceremonia civil celebrada con la puesta de sol en primavera o verano. Además, cuenta con una barra perfectamente equipada para poder servir luego las bebidas y la zona de la piscina que se puede cubrir y dejarla como escenario. La terraza tiene una arquitectura actual, pero que se puede adaptar a cualquier tipo de decoración y estilo de boda. Única pega: puede hacer algo de viento y eso es necesario tenerlo en cuenta.


Trabajan con una reconocida empresa de catering, que ofrece unos menús con una relación calidad-precio excelentes.


Y si queréis quedaros a dormir el día de la boda, tienen unas suites encantadoras con unas terrazas privadas de verdadero lujo (dobles superior con vistas), con las mismas vistas que la terraza y que invitan a un inolvidable desayuno después de la noche de bodas. Y, por supuesto, también se pueden alojar los invitados que vengan de fuera, porque tienen habitaciones de uso individual, dobles y triples. Su espacio para desayunos y almuerzos es precioso y bien equipado. ¡Y tiene sauna, gimnasio, piscina exterior y wifi gratuito en todo el hotel! Perfecto.


Las suites...

suite exe moncloasuite exe moncloa


La comunicación, como os he comentado es excelente: vuestros invitados pueden ir en metro (Moncloa), en autobús (1, 2, 16, 61, 44, 82, 83, 132, 133, C2...), hay multitud de aparcamientos públicos y, para los que os alojéis en el hotel, hay parking privado. Y, como es zona centro, luego es más fácil conseguir un taxi después de la boda que si se tratase del extrarradio.


zona de desayuno
La zona del desayuno...
Y, lo mejor de todo: su personal. Tienen la combinación perfecta entre juventud y experiencia, lo que les permite trabajar con profesionalidad, pero con dinamismo y con una mente amplia, lo que es de agradecer.


Pero no se acaba aquí, porque tiene una sorpresa más: el nuevo Mercado Moncloa, con el que comparte edificio. Tiene acceso desde el hotel y es un espacio gourmet y cultural. Es un lugar vivo, dinámico y agradable donde tomarse un café, comprar un cupcake, degustar productos del mar, escuchar un concierto o ver una exposición. Así tendréis plan para los días de antes o de después de la boda.


Bueno, ¿cuándo os llevo a verlo para organizar allí vuestra boda?





Hotel EXE Moncloa ****

Calle Arcipreste Hita, 10
Madrid
Teléfono: 91 745 92 99
Fax: 91 543 05 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.