24 marzo, 2014

Elegir una Web de Boda con Acierto (I)

http://La web de bodas es una buena idea. Es una forma de mantener informados a los invitados acerca de los pormenores de la boda y, en muchos casos, de interactuar con ellos.


Tanto si la encargáis vosotros como si es un regalo de algún invitado, es algo que agradeceréis.


Para poder elegir una web de boda con acierto, es necesario tener en cuenta unas cuantas condiciones.


En esta primera parte podréis encontrar todo lo referente al diseño, al dominio, al hosting y a los administradores. En el siguiente, podréis ver los contenidos recomendables, los extras y algunos consejos interesantes.


Comenzamos...


El diseño


Puede estar basado en:

  • Plantillas. Son diseños predefinidos a los que debéis incorporar vuestros datos e información en los lugares reservados para ello. En algunos casos os permitirán modificar algunos aspectos como el color o el tipo de letra, para una mayor personalización. Estas plantillas pueden ser gratuitas o con un precio muy económico y las podéis encontrar en webs donde os las podéis descargar vosotros mismos o en sitios de proveedores de este tipo de servicios.

  • A medida. En este caso el diseño, la programación, las herramientas y utilidades son expresamente desarrolladas para vosotros, con lo que la personalización y usabilidad es total. 


El dominio


barra de direcciones
El dominio es lo que tecleáis en la barra de direcciones de vuestro buscador después del típico http://www. Es la denominación de lo que vendrá a continuación de haber introducido ese nombre, la ventana que sea abrirá después.


El dominio puede ser:


  • De vuestra entera propiedad. En este caso sois los dueños del dominio durante un determinado tiempo y lo podéis renovar de forma periódica. Siempre es de pago, bien porque lo compréis vosotros, bien porque entre dentro del precio del servicio del proveedor web, pero pagar se paga. Por ejemplo: http://www.pinypon.es.

  • Subdominio. Es un dominio dentro de otro, reservado para vosotros. Por ejemplo: http://www.pinypon.quiendijoboda.es. El dominio principal es quiendijoboda.es y el subdominio es pinypon. En este caso los proveedores os pueden dar este subdominio gratis como extra dentro del servicio o previo pago de una pequeña cantidad.

  • Dominio compartido. Se podría considerar como una subcarpeta de un dominio más grande. Por ejemplo: http://www.quiendijoboda.es/webdebodas/pinypon. Normalmente este tipo de servicios sería gratuito, porque no supone apenas trabajo ni coste para el proveedor.


Hosting


El hosting, para los que no estéis muy duchos en este tipo de asuntos, es el lugar donde se aloja vuestra web con su correspondiente dominio. Es por así decirlo, el ordenador (servidor) donde residirá el programa que conforma vuestra web mientras esté funcionando o hasta que cambiéis de proveedor de hosting. Y todas las web, amiguitos, necesitan un hosting.


Este servicio de alojamiento lo podéis conseguir:


  • Contratándolo vosotros. Cuando queréis bajaros vosotros mismos una plantilla gratuita de internet, necesitaréis un servicio de hosting y tendréis que acudir a algún proveedor del sector. Por eso las plantillas gratis siempre tienen sorpresa.

  • Ofrecido por el diseñador web. Algunos diseñadores ofrecen el alojamiento dentro del precio de la creación de la web. En otras ocasiones os cobrarán un importe aparte por el servicio.


Administrador


La página puede estar administrada y controlada por:


  • Vosotros mismos. Es una de las mejores opciones, porque pone a vuestra disposición un panel de control donde podréis introducir información, cambiarla, renovarla, etc. Os permite libertad y control sobre la web, algo que se agradece mucho.
mundo conectado 
  • Externo. En este caso todos los contenidos e información que queráis subir tendrán que pasar por el proveedor o diseñador del sitio, al igual que cualquier modificación. La ventaja de este tipo de administración es que vosotros os desentendéis de todo el trabajo de introducción de datos.
  

Hasta aquí esta primera parte. Nos vemos en la siguiente...



Post relacionados:

Elegir una Web de Boda con Acierto (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.