16 febrero, 2014

Todo lo que Necesitas Saber sobre Invitaciones de Boda (I)

Foto: Sara Parrot. Vía Flickr

Las invitaciones no se deben descuidar, porque son uno de esos elementos diferenciadores de la boda. No en vano son el primer contacto que tendrán los invitados con vuestro "Gran día", la tarjeta de presentación de la boda, por decirlo de algún modo. Pensad que muchos invitados las guardarán con mucho cariño como recuerdo de la boda


Por ello, es necesario tener en cuenta varias consideraciones para conseguir las invitaciones perfectas para vosotros. En este post encontraréis Todo lo que Necesitas Saber sobre Invitaciones de Boda.


En esta primera parte os daré algunos consejos sobre los proveedores y todo lo relativo a la entrega. Vamos con ello...


Los proveedores


Cuidar la elección de las invitaciones no significa que debáis gastaros una fortuna, quiere decir que tenéis que elegirlas con acierto. Mi consejo es que visitéis a muchos proveedores, on-line y off-line, antes de decidiros.


Ahora mismo podéis encontrar una multitud de proveedores y diseñadores con mucho talento, tanto dentro como fuera de nuestro país, así que no os quedéis con lo primero que encontréis. 


invitaciones de boda con encaje y lazo
Foto: Nat Tung. Vía Flickr
Otra opción que podéis valorar es hacer vosotros mismos las invitaciones. Ya sabéis, el DiY al poder. En caso de que las vayáis a preparar vosotros, es importante que tengáis en cuenta: el número de invitados, el tiempo del que disponéis, el coste de su realización y, por supuesto, vuestras habilidades manuales. Si no tenéis claro que vayáis a poder hacer las invitaciones sin problemas, os aconsejo que las encarguéis fuera, porque se pueden convertir en un quebradero más de cabeza en la vorágine de la organización de la boda.


¿Cuántas necesitamos?


A la hora de calcular la cantidad de invitaciones (y sobres), os recomiendo que toméis la lista de invitados y calculéis entre un 60%-70% del total; esa será la cantidad a encargar. Con este porcentaje cubriréis las parejas (la mayoría de los invitados), los que irán sin pareja, imprevistos y las invitaciones que se guardan como recuerdo.


¿Cuándo encargarlas?


El mejor momento para encargarlas es cuando tengáis cerrado el lugar y la fecha de la boda. Así tendréis tiempo para encargarlas y solucionar posibles errores e imprevistos de última hora, sin necesidad de perder los nervios.


¿Cuándo entregarlas?


invitacion boda en la playa
Foto: Sara Parrot. Vía Flickr
Como normal general, las invitaciones se deben entregar/enviar con un mínimo de 2 meses de antelación. Si las enviáis con poco tiempo, habrá invitados que no puedan hacer un hueco en su agenda para asistir; si las entregáis con demasiado tiempo, los asistentes pueden llegar a olvidarse de la boda.


Si algún invitado tiene una agenda muy apretada, os recomiendo que se lo comuniquéis con más tiempo para que se pueda organizar. 


Lo mismo ocurre con los invitados que vivan fuera de vuestra localidad. Al tener que organizar el desplazamiento y el alojamiento, es conveniente darles algo más de tiempo.


Y si os casáis en pleno verano, en Navidades, Semana Santa o coincidiendo con algún evento importante (Mundial o Copa de fútbol, elecciones, etc.) lo aviséis con más antelación. Así será más fácil que los invitados puedan acudir o, por lo menos, no tendrán la excusa del "es que no me habéis invitado con tiempo suficiente".


Un consejo malvado: por si se os caen demasiados invitados, siempre podéis hacer una lista de reservas para cubrir esos puestos. Personas que no son vuestra primera elección como invitados, pero a los que podéis recurrir para que no os cobren recargo en el lugar de la recepción si no llegáis a unos mínimos. Por ello es necesario entregar las invitaciones con tiempo suficiente, así podréis recurrir a estos reservas sin que se note ;)


Cómo entregarlas

invitacion diy
Foto: Ian Collins. Vía Flickr
En mano si las personas son muy allegadas y os es fácil hacerlo (compañeros de trabajo, vecinos, amigos u otras personas a las que veáis con frecuencia). 


También podéis reclutar a familiares directos o amigos más cercanos que hagan de mensajeros por vosotros y entreguen las invitaciones a sus contactos más directos.



Por correo postal al resto de los invitados. 


Por mensajero, cuando os queráis cerciorar de que la invitación llega a algún invitado de especial relevancia.


Y hasta aquí llega esta primera parte. Si queréis seguir aprendiendo sobre las invitaciones de boda, no os perdáis la siguiente entrega.


¡Hasta pronto!



Post relacionados:

Todo lo que Necesits Sabes sobre Invitaciones de Boda (II)
Qué Hacer si la Boda se Aplaza o se Cancela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.