29 junio, 2013

Espejito, Espejito: ¿Quién es el Novio Más Bonito?

novio
Como he tenido alguna pequeña "crítica" por parte de los chicos porque no les tengo en cuenta todo lo que debería, y tienen razón, voy a procurar incluir también información que les pueda interesar a ellos. Así que, en este post comienzo a redimirme...


Todas las novias tienen presente que una de sus obligaciones es hacerse una serie de tratamientos de belleza para estar preciosas y radiantes el "Día B", es algo que ninguna se cuestiona. Pero, ¿y los novios? ¿también deberíais preocuparos por vuestra imagen más allá de un simple corte de pelo?


La respuesta es sí. Por supuesto que los chicos debéis cuidaros para estar perfectos el día de la boda. No sólo porque es también vuestro gran día, es que apareceréis en multitud de fotos y vídeos, que son unos tremendos chivatos de puntos negros, tez apagada o cejas mal arregladas. Y eso por no hablar de las manos, que serán grandes protagonistas durante la ceremonia: anillos, arras, firma de actas, etc.


Además, tras los nervios propios de la preparación de la boda, no hay nada mejor que unos tratamientos de belleza para relajarse, subir el ánimo y sentirse mimado. Eso ya lo sabemos bien nosotras, ¿verdad?


A continuación os doy unos cuantos puntos que es conveniente que tengáis en cuenta respecto a tratamientos y cuidados de belleza, chicos:

 
Los imprescindibles


cejasNecesarios para cualquier novio, sea cual sea su edad o condición.

  • Limpieza facial profesional profunda.
  • Peeling facial.
  • Corte de pelo.
  • Diseño de cejas.
  • Manicura.

Unas manos mal cuidadas se notan muchísimo (aunque no os lo terminéis de creer, chicos) y, en las fotos o en persona el día de la boda, mucho más. Y eso también sirve para el cutis. Y, las cejas, enmarcan el rostro, así que es necesario que tengan un buen diseño y un depilado acorde a vuestro género. Unas cejas que no están bien cuidadas o dibujadas pueden engordar la cara, hacer que parezcáis cansados o, cómo decirlo, poco refinados.


Los extras faciales

spa 
Estos tratamientos ayudan a tener un cutis radiante y relajado



Los extras corporales


masaje corporalNo están precisamente a la vista, pero ayudan a que tengáis más confianza y seguridad. Y, además, estaréis perfectos para el viaje de novios... y la noche de bodas ;)



Sin olvidarnos del dentista 


Sonreiréis y esa sonrisa quedará inmortalizada en fotos y reportajes de vídeo, así que, no está de más cuidarla un poco:

  • Higiene dental.
  • Blanqueamiento.


Y el día de la boda...


Son esas pequeñas ayudas que conseguirán que seáis el hombre más atractivo de la boda, como tiene que ser.

    brochas de maquillaje
  • Ampolla flash.
  • Maquillaje "Día B": corrector, base, polvos matizadores, etc.

Aunque muchos chicos aún sois reacios al uso del maquillaje, ese día (y siempre de forma discreta y aplicados por un profesional), conseguirán que vuestro aspecto sea más pulido y quedéis mucho más guapos en las fotos.


¡Espero que os haya servido esta información, guapos! 



25 junio, 2013

Cómo Indicar el Puesto de Mesa a los Invitados (II)

En esta segunda parte de Cómo Indicar el Puesto de Mesa a los Invitados, veremos qué son y cómo se usan las tarjetas individuales y las de puesto de mesa; también qué labor desarrollan los coordinadores de protocolo a la hora de colocar a los invitados en el salón del banquete.


Vamos con ello...


Tarjetas individuales


Las tarjetas individuales son un díptico que, o bien se envía al invitado por correo postal, o se le entrega a la entrada al cóctel. En la portada de las tarjetas deben incluirse vuestros nombres y la fecha de la boda y algún motivo decorativo acorde con la decoración general y la papelería. En el interior debe figurar el nombre del invitado, la mesa que le corresponde, un plano del salón igual que en el caso del panel y, muy importante, una X que indique el lugar exacto en que debe sentarse en la mesa. Si se trata de un caballero la X debería ser negra y, si se trata de una dama, una X en rojo.


Evidentemente, la impresión de estas tarjetas tiene un coste mayor que otras opciones así que, si vais justos de presupuesto, podéis optar por el combo panel + tarjetas de puesto de mesa.


Un esquema de cómo podría ser una tarjeta individual:

modelo de tarjeta individual boda


portada de tarjeta individual boda










Ejemplo de portada de tarjeta individual
interior tarjeta individual boda









 Ejemplo de interior de tarjeta individual














Tarjetas individuales de puesto de mesa

 
Las tarjetas individuales de puesto de mesa son unos dípticos o tarjetas, según el gusto personal, que se colocan de forma horizontal en cada puesto de mesa para indicarle al invitado cuál es su lugar. 

 
Deben contar con una tipografía legible al menos desde 1,5-2 m. para que no haga falta sacar las gafas (o la lupa, que de todo se ha visto) para ir buscando el puesto.

 
También forman parte de la decoración, así que deben ir en consonancia con el estilo y decoración de la boda.


Se suelen colocar detrás de las copas o encima del plato aunque, mientras se vean bien y no atenten contra el buen gusto, la imaginación es el límite. 

mesa banquete de bodas
© Fotoedgaras | Dreamstime Stock Photos & Stock Free Images


Ojo, que en la mesa presidencial no se ponen tarjetas de puesto de mesa.


Este tipo de tarjetas las podéis hacer vosotros mismos si se os da bien la caligrafía. Sólo tendréis que encargar las tarjetas con el diseño que más os guste y escribir a mano cada nombre. Otra opción es contratar a un experto en caligrafía para algo verdaderamente especial.
tarjetas de puesto de mesa con decoración
Las tarjetas pueden incluir accesorios


Generalmente los retiran los camareros al comenzar a servir los platos, así que los invitados que los deseen de recuerdo deberían ser avispados y guardarlos con cierta rapidez.

 
Si a vuestra boda no va a asistir ninguna personalidad con títulos nobiliarios u otros tratamientos protocolarios, con poner su nombre y apellido/s será suficiente. El D./Dª o Sr./Sra./Srta. son totalmente opcionales aunque, si hay muchos invitados con cierta edad o posición, os aconsejo que los incluyáis. Si la mayoría son familiares cercanos y amigos íntimos, el trato puede ser mucho más relajado.

 
Un esquema de cómo podría ser una tarjeta de puesto de mesa:

modelo de tarjeta de puesto de mesa

Si en el banquete hay invitados que sí tienen tratamiento (Excelentísimo, Ilustrísimo, etc.) os recomiendo que lo incluyáis en la tarjeta. Es una muestra de respeto que tampoco cuesta mucho esfuerzo y ofrece una buena imagen.


Y un modelo de cómo quedaría la tarjeta con tratamiento honorífico:
modelo tarjeta puesto de mesa con tratamiento honorífico

Coordinadores de protocolo

 
Una figura que os puede ayudar a la colocación de los invitados como apoyo a cualquiera de estos sistemas y que ayuda muchísimo cuando el número de invitados es muy grande es la del coordinador de protocolo. Puede ser personal del equipo de vuestra wedding planner, del departamento de eventos de la finca o restaurante o azafatas que hayáis contratado para este fin.

 
Se encargarán de ayudar a encontrar su sitio a los invitados y de acompañar a las personas más mayores o a los discapacitados hasta su lugar para cerciorarse de que tienen todo lo que necesitan. También es muy útil contar con este tipo de personal cuando hay muchos niños, así se ocuparán de que haya tronas o sillitas si hacen falta, de que los menús infantiles estén a punto o de dirigir a los animadores o niñeras hasta la mesa de los peques.



También os puede interesar:

Cómo Indicar el Puesto de Mesa a los Invitados (I)

Calígrafos por encargo:
 
Caligrafía con Arte
Casa del Arte

Invitaciones y papelería boda

Reprografía Langayo
Azul Sahara
El Vals de Amelie

21 junio, 2013

Cómo Indicar el Puesto de Mesa a los Invitados (I)

mesa de banqueteTanto para vosotros como para los invitados es importante que, a la hora del banquete, todo el mundo conozca el lugar que le corresponde dentro del salón.


Una de las situaciones más desagradables que se puede dar en una boda es que, a la hora de sentaros para disfrutar del banquete, las tías segundas con vestidos floreados se lancen resueltas a reservar asientos a toda su tropa, como si estuviesen en el bingo del casinillo del pueblo; mientras que tu hermano y tu mejor amiga se tienen que sentar en la mesa más alejada de la vuestra. O que, esa pareja de buenos amigos que viven en Caracas y que no conocen a nadie se vean obligados a sentarse por separado y con los invitados más sosos de todo el salón. 

 
Esto se evita asignando cuidadosamente las mesas y los puestos a los invitados. Ya, ya se que es una verdadera obra de ingeniería, pero merece la pena. 

 
Aunque pueda parecer que se trata de coartar la libertad de los invitados, se trata de todo lo contrario: no tendrán que escoger un sitio con el estrés que ello conlleva y, además, les permitirá disfrutar del banquete porque os habréis preocupado de que los compañeros de mesa puedan congeniar a la perfección.

 
Hay varias formas de sistemas de ordenación de los invitados en el banquete, en esta primera parte del post veremos el mesero y el panel, en el siguiente, nos centraremos en las tarjetas individuales y en los coordinadores de protocolo.

 
Comenzamos...

 
Mesero


Aunque por extensión a los tradicionales paneles se les llama meseros, el auténtico sólo se utiliza cuando se trata de una única mesa imperial En el mesero los puestos de los comensales se indican mediante unas tarjetas individuales que se insertan en un cuadro fabricado generalmente en cuero. Se suele poner a la entrada del salón o está portado por un camarero o jefe de sala que lo muestra a los invitados. Si la boda va a tener más de una mesa, éste no es vuestro sistema de ordenación.

Aquí podéis ver un esquema: 

esquema de mesero

Panel indicador o sitting plan


Como ya he comentado, el panel indicador también es conocido por extensión como mesero, aunque no es su verdadero nombre. Se utiliza para indicar a los invitados en qué número de mesa están, dónde están situadas todas las mesas respecto a la presidencia y dónde está ubicada la entrada al salón.

 
El panel se sitúa a la entrada o entradas del salón, pero sin obstruir las puertas. También se puede colocar en lugares estratégicos en el recinto donde se sirva el cóctel, para que los invitados puedan irse haciendo una idea de dónde deberán sentarse durante el banquete. Este gesto tan simple da mucho juego, porque se suelen suscitar conversaciones que preparan un buen ambiente durante la comida. Cuando hay personas que no se conocen, están buscándose en el panel y ven que les toca en la misma mesa, suele ser el inicio de una animada conversación.

 
Es imprescindible colocar en cada panel dos cuadros, uno con los nombres de los invitados y la mesa que les corresponde y otro con el croquis del salón. En el plano del salón deberán estar reflejadas todas las mesas con su correspondiente número o nombre, la mesa presidencial y la entrada o entradas al salón. 

abc 
Mi consejo es que los nombres de los invitados no estén agrupados por el número o mesa que les corresponde y los ordenéis por criterio alfabético. Así será más fácil que se localicen en el listado.


Casi imprescindible en este caso acompañar el panel de tarjetas individuales de puesto de mesa.


El sitting plan es una parte importante de la decoración, así que no se debe considerar solamente como un elemento informativo. Su diseño y su coherencia con el estilo de la boda son importantes.

Un panel para una boda podría ser así:

panel de boda


Y aquí finaliza la primera parte del post. 

 
Continuará...




También os puede interesar:

Cómo Indicar el Puesto de Mesa a los Invitados (II)

17 junio, 2013

Las Arras en la Boda (II)

En la primera parte de Las Arras en la Boda os hablé del origen y la historia de las arras de boda, qué significan y cómo son. En ésta os comentaré quién lleva las arras en la ceremonia, cómo se presentan durante la ceremonia y algo de su protocolo.


Comenzamos...

 
¿Quién las porta?


Suelen llevarlos los pajes o los niños de arras. Si el niño o niña que va a llevar la arras es muy pequeñito, os sugiero que pongáis las arras en una cesta, en una cajita cerrada o en una bolsa, así será más difícil que se le caigan o las pierda. También es importante que haya alguien supervisando toda la operación, así todos estaréis mucho más tranquilos. Si no hay pajecitos, de las arras se pueden encargar el padrino, una dama de honor u otra persona de vuestra confianza.

 
¿Cómo se presentan durante la ceremonia?

Pañuelo de arras modelo Venecia

Se colocan en una bandeja, cesta, caja o bolsita. Mi consejo es que, independientemente del soporte en el que las coloquéis, utilicéis un pañuelito bordado para entregaros las arras; así evitaréis que se pierdan o se caigan cuando paséis las monedas de unas manos a otras, además de evitar ruidos molestos. Y, si utilizáis bandeja, así evitaréis que se deslicen por la superficie.


Su protocolo


Las arras, tanto en la ceremonia religiosa como en la civil, se entregan tras el intercambio de los anillos.  


intercambio de anillosAvisad con antelación de que va a haber intercambio de arras en el desarrollo de la ceremonia, puesto que no es obligatorio y puede que el sacerdote o el oficiante no cuenten con ello.

 
En el caso de la ceremonia católica, el sacerdote tomará las arras y se las entregará al novio; éste se las dará a la novia con la fórmula: "Recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir". La novia, a su vez, se las devolverá al novio con la misma frase.

 
En las ceremonias civiles no será el oficiante el que entregue las arras al novio, serán ambos novios los que se intercambien las arras sin más intervención. En estas ceremonias, la frase con la que se entregan las arras los novios es libre y no tiene porqué ceñirse a ninguna fórmula establecida. Os aconsejo que busquéis una frase con significado para vosotros y que sea breve.

 
En las bodas religiosas, si la novia lleva velo, el momento para retirarlo es precisamente tras la entrega de las arras. Puede hacerlo sola o con la ayuda del que ya es su marido


Os dejo un vídeo en el que podéis ver cómo es el intercambio de arras en una ceremonia religiosa.


 

Si no podéis visualizar correctamente el vídeo, por favor, pinchad aquí.


 Y, vosotras, ¿os habéis decidido a intercambiar arras?



También os puede interesar:

Las Arras en la Boda (I) 

13 junio, 2013

Las Arras en la Boda (I)

arras
© Batman2000 | Dreamstime Stock Photos & Stock Free Images
¿Habéis oído eso de las arras, aunque no tenéis muy claro qué es, cuál es su origen y cómo se realiza su intercambio?


Pues en este post podéis encontrar información sobre estas brillantes monedas con cierta relevancia en la ceremonia que, aunque no sean las monedas (y billetes) que os costará la boda, que también tienen su importancia ;)


Como es un tema que da para mucho, este post estará dividido en dos partes, así que aquí comienza la primera:


Historia y origen de las arras


En origen eran una garantía de una obligación aceptada o convenida, como en la mayoría de los contratos. Igual que cuando se entregan las arras en el contrato anterior a la compraventa de un piso, claro que con un significado más romántico.


La tradición de las arras viene de Oriente y fue aceptada por los romanos, que la recogieron en su Derecho Romano, base del que nos ampara en la actualidad. Los visigodos lo incorporaron a su legislación con el beneplácito de la Iglesia. En España se comenzó a introducir en la ceremonia de matrimonio durante la Edad Media significaba la economía floreciente del futuro matrimonio También guardaba ciertas reminiscencias con la dote que aportaba la novia al linaje del futuro marido o al premio por la virginidad de ésta. Y así llegó la tradición de las arras hasta nuestros días.


Por ello, aunque es habitual que las arras sólo se utilicen en la boda católica, también se pueden usar en otro tipo de ceremonias, si se le quiere imprimir el espíritu de símbolo de compromiso y, por decirlo así, de garantía del contrato que es el matrimonio. 


¿Qué significan?  


Su significado inicial es el de los bienes que vais a compartir a lo largo de vuestra vida en común y de las aceptación de la responsabilidad de ambos cónyuges de proveer el hogar. 


En la ceremonia católica también simboliza la Providencia de Dios y la promesa de una relación de solidaridad entre los contrayentes.


¿Cómo son las arras?


La tradición dicta que las arras son 13 monedas iguales, generalmente de un metal noble (oro, plata o platino) que se entregan durante la ceremonia de matrimonio.

 
Este curioso número, el 13, en este caso simboliza la buena suerte. Hace referencia a los bienes materiales que se compartirán durante los 12 meses del año y uno más que sería el que se compartirá con los más desfavorecidos.  


arras en cajita
© Cheerz | Dreamstime Stock Photos & Stock Free Images
La tradición manda que deben ser monedas auténticas, aunque en muchos casos se usan reproducciones o medallas. También pueden ser monedas de curso legal, con un simbolismo más cercano al original, pero mucho más prosaico.

 
Deben ser del mismo tamaño y del mismo material aunque, hay quien dice que 12 monedas deben ser de un metal precioso y la que hace el número 13, debe ser de un metal menos noble; por aquello de que no todo en el matrimonio serán alegrías, también habrá que compartir alguna que otra dificultad.

 
Las que se compran en joyerías suelen estar ya acuñadas y suelen llevar textos bíblicos o temas relacionados con la boda, aunque también se pueden encargar con los textos o imágenes que vosotros consideréis oportunos. Eso sí, si la boda es por la Iglesia, deberéis pedir el visto bueno al sacerdote si habéis sido muy innovadores a la hora de diseñarlas... ya me entendéis.


Y hasta aquí la primera parte del post sobre Las Arras en la Boda. En la siguiente entrega, veremos quién lleva las arras, cómo se presentan durante la ceremonia y su protocolo.


To be continued, como en las series de TV.



También os puede interesar:

Las Arras en la Boda (II)


09 junio, 2013

Cómo Elegir los Nombres de las Mesas

mesa con númeroHace años, cuando el protocolo era más estricto, las mesas del banquete de boda se numeraban. Era fácil, las mesas con más categoría tenían números más bajos, las de menor importancia los tenían más altos; es decir, la mesa de los familiares más cercanos, tendría el número 1, la de los vecinos de tus abuelos que te conocen de toda la vida, probablemente tendrían el último de la lista.
  

Como esa numeración indicaba a los invitados qué puesto ocupaban dentro de la boda, muchos se sentían humillados si su número indicaba que eran poco importantes para los novios; así que, se comenzó a utilizar una nomenclatura más democrática: nombres de cosas o personas. Claro que, para los que tienen formación en protocolo u organizan eventos, una mesa aunque no tenga número, lo dice todo según su posición dentro del salón... :)


Personalmente, me encanta ponerle nombres a las mesas, no por evitar herir la susceptibilidad de los invitados, más bien porque da mucho juego a la hora de la organización y la decoración del banquete.


Claro que, a la hora de escoger los nombres, hay que tener en cuenta una serie de puntos para acertar de pleno. Aquí tenéis 8 consejos para conseguirlo:


barquito de papel
1.- Los nombres de las mesas deben tener que ver con vosotros, vuestra personalidad, gustos y aficiones. Elegir nombres de barcos famosos cuando tu novio cree que las únicas regatas son las que hacen los albañiles para meter las canalizaciones eléctricas y tú te mareas según ves un patín en la playa, no es lo más apropiado; no tiene absolutamente nada que ver con vosotros.


2.- La nomenclatura de las mesas debe tener relación con el estilo de la boda. Si estáis preparando una boda vintage con multitud de referencias a los años 20, no sería adecuado nombrar a las mesas con grupos de heavy metal.


3.- Los nombres deben tener algún significado y deben estar unidos por un hilo conductor. Mezclar Gorrión, Los Morancos, Caipirinha, Muleta y Coquilla no tiene mucho sentido, ¿verdad? Y si lo tiene para vosotros, debéis explicar el hilo conductor de alguna manera a los invitados: un pequeño texto que lo explique en las invitaciones o la entrada al salón. Por ejemplo: Esta historia de amor comenzó con una actuación de Los Morancos. Ana tomaba una caipirinha y, Jorge Cadaval contaba un chiste de un gorrión y una coquilla. Paco se sentó en la mesa de al lado y, cuando fue a levantarse, tiró una de sus muletas (estaba escayolado); cuando Ana le fue a recogerla amablemente y se miraron, ya no pudieron separarse más. ¡Pero qué creatividad, señores :)!


planetas
Los planetas dan para 9 (u 8, si eliminamos a Plutón) mesas
4.- Debéis tener en cuenta el número de invitados y de mesas. Quizás algún tema pueda dar para muchos nombres entre los que elegir, pero otros se quedarán cortos y no servirán para lo que buscáis. El tema de Los Planetas del Sistema Solar puede ser muy interesante, pero si va a haber 27 mesas, no habrá tanto planeta pa'tanta gente.


5.- La facilidad de llevar a la práctica el nombre también es importante. Si elegís nombres que no sean fáciles de plasmar en la mesa, no servirán para su función. Los términos muy abstractos o complejos o los que requieran de un conocimiento profundo de un tema, entrarán dentro de esta categoría. Las fórmulas matemáticas estarán muy bien entre conocedores de la materia, pero el resto de invitados que no lo sean se sentirán desconcertados.


globo terráqueo
La geografía es todo un "clásico"
6.- Los nombres deberían ser originales. Lo ideal es que busquéis inspiración en vosotros mismos y en vuestros intereses y no dejéis que las modas o lo que hayáis visto en otras bodas os guíe.


7.- También es importante que su sonoridad y pronunciación sea sencilla para todos. ¿Os imagináis a vuestro tío el del pueblo, ese que en todas la bodas baila con la corbata en la cabeza, diciendo "estoy en la mesa Börjk"?


8.- Y, por supuesto, también deberíais tener en cuenta la propiedad de los nombres, para no herir a nadie con ellos. Es fácil: ni política, ni religión, ni sexo, ni fútbol, ni temas relacionados con la enfermedad y la muerte. 

Flor
Las flores no son "innovadoras", pero hay muchas para elegir

Algunas sugerencias:


Nombres clásicos


Los sospechosos habituales, poco innovadores y arriesgados, pero siempre vigentes: películas, series de TV, ciudades, países, monumentos, cuadros famosos, flores, árboles, colores, deportistas, escritores, pintores, compositores, arquitectos, grupos musicales, coches antiguos, libros, parejas famosas, piedras preciosas, mitología, signos del zodíaco, meses del año, etc.


Nombres originales


especias
Las especias pueden "dar mucho juego"
Los que la imaginación y la actualidad os inspiren: personajes de cómic, personajes de obras de teatro famosas, diseñadores de moda, marcas de ordenador o de móviles, redes sociales, barrios de vuestra ciudad,  poemas, cócteles, postres, especias, cereales, juegos infantiles, juegos de mesa, tipos de bailes, constelaciones, tipos de tejidos, etc. ¡Ah, se me olvidaba... y barcos famosos, para los que no se marean y saben que las regatas también se hacen en el mar!


¿Se os ocurren más nombres originales... o clásicos? Se admiten sugerencias.







05 junio, 2013

Fotos de Boda Realmente Originales

Foto boda 1 Fandi.es
Fandi.es
Reconozco que uno de los puntos de la organización de la boda que más temo es la de la elección del fotógrafo. Os explico el porqué: es fácil encontrar fotógrafo, hay muchos para escoger; encontrar a alguien excepcional que haga del reportaje de vuestra boda algo único, personal y divertido, es una tarea árdua.


Desde este blog me gustaría ayudaros con la elección, así que compartiré con vosotras información top-secret sobre mis fotógraf@s favoritos.


En este post me gustaría hablaros de Fandi.es. Son un equipo creativo compuesto por profesionales que conseguirán que vuestras fotos cuenten una historia, la vuestra. Su núcleo principal son una fotógrafo y una ilustradora, aunque cuentan con una estilista, una maquilladora, artesanos y cualquier otro profesional que sea necesario para contar esa historia. 


Aquí tenéis la crónica de alguna de esas historias...


Foto boda 2 Fandi.es
Fandi.es







Foto boda 3 Fandi.es
Fandi.es








Foto boda 4 Fandi.es
Fandi.es









Foto boda 5 Fandi.es
Fandi.es
Foto boda 6 Fandi.es
Fandi.es

Hacen reportajes de preboda con la temática adaptada a vuestros gustos, reportajes de boda con alma, photocall con el atrezzo necesario para ser todo un acontecimiento dentro de la boda y, lo que personalmente más me gusta de lo que ofrecen (aunque me fascina todo lo que hacen): las cajas de fotos personalizadas y confeccionadas artesanalmente. Me parecen impresionantes, no sólo por el concepto, también por la ejecución.


En lugar de los álbumes de fotos tradicionales, se inspiran en las cajas de fotos que nuestras abuelas tenían en casa. ¿Os acordáis de cómo disfrutábais cuando érais pequeños y los abuelos iban sacando foto a foto mientras os contaban la historia de cada una de ellas? Mágico, ¿verdad? 


Pues en Fandi.es lo que hacen es personalizar cada caja, teniendo en cuenta los gustos, aficiones y personalidad de los novios. Y lo hacen aunando la fotografía y la ilustración, para que el resultado sea perfecto. Así podréis tener vuestras fotos tan organizadas o más que con ún álbum, pero cobrarán vida cada vez que las veáis (o las enseñéis, como hacían vuestras abuelas). El mero gesto de abrir una caja siempre promete una sorpresa, aunque se sepa lo que contiene. Y el poder tocar cada foto, nos lleva a través del tacto a viajar en el tiempo hacia ese momento tan especial.


Y, como no hay dos parejas iguales, tampoco hay dos cajas iguales.


Aquí os dejo una selección de su trabajo ¿No os parecen adorables todas las cajas?



Fandi.es
Fandi.es
Fandi.es

Fandi.es

Fandi.es
Fandi.es

 Y ahora, sonreíd a la cámara...










01 junio, 2013

Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (III)

En esta tercera y última parte del post Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa, os contaré que servicios tendréis que contratar con casi toda seguridad y algunos consejos extras que pueden ayudaros a la hora de organizar la boda en casa.


Empezamos...


Cosas que tendréis que contratar


cubiertos banqueteCatering. Elegid un buen catering que no sólo os ofrezca la posibilidad de calidad y variedad de menús, también deben contar con un excelente servicio de camareros. Ojo con la calidad de las bebidas; el garrafón en un restaurante o en una finca se tolera mal, pero en una casa... es imperdonable. También podéis valorar la posibilidad de contratar un cortador de jamón o un barman que haga cócteles para animar el baile, son opciones que gustarán a todos, seguro.


vajilla eventosMenaje y mobiliario. La mayoría de las empresas de catering os facilitarán estos elementos aunque, si no deseáis personalizar al máximo el evento, podéis alquilar desde las cucharillas de café hasta sillones para ofrecer una zona chill-out a los invitados.


velas
Decoración. Podéis alquilar una gran cantidad de elementos decorativos y, si no os veis con ganas o tiempo de decorarlo vosotros, tenéis la posibilidad de contratar un decorador especializado en eventos. Si vais a decorar vosotros, os recomiendo unos cuantos detalles bien escogidos y que creen un ambiente mágico, en lugar de un barroquismo excesivo que puede resultar agobiante. Velas y más velas en una boda nocturna para decorar, puede ser una elección perfecta.


Equipo de iluminación. La iluminación es uno de los elementos decorativos que da más juego. Debéis planificar qué y cómo se iluminará, para ello y si no contáis con experiencia, os aconsejo que contratéis a profesionales del sector. Los equipos se pueden alquilar sin ningún problema. 


equipo de sonidoEquipo de sonido. Tanto para la música ambiente como si se necesita en la ceremonia, es imprescindible contar con un equipo de sonido adecuado para el lugar y el aforo. Si alguno de los animadores lo necesita y no lo incluye en su presupuesto, deberéis contratarlo vosotros.


Flores. Buscad un buen florista que os ayude a crear un ambiente agradable y personal. Unos cuantos toques florales en lugares estratégicos, serán suficientes. Calidad vs cantidad.


Papelería. Que la boda no se celebre en un local, no signifique que no tenga que haber invitaciones, programas, tarjetas de puesto de mesa y otros detalles similares. Si los invitados son pocos, podéis hacerlo vosotros mismos (DiY power), si son muchos, tenéis grandes profesionales a vuestra disposición que harán un trabajo impecable.


Detalles para los invitados. Aunque la boda se haga en casa, no podéis dejar de ofrecer los tradicionales regalos para los invitados. Os aconsejo que los regalos estén en sintonía con el ambiente de la boda.


violin
Música. La boda se celebra en casa, no en un restaurante o en una finca. En este caso la música ambiente es importantísima, porque participa activamente en el todo que es la decoración y el estilo de la boda. Por supuesto, la música de baile también es primordial, así que no os podéis limitar a buscar un DJ normal, hay que elegir al que haga que vuestros invitados, sin estar en una pista de baile tradicional que llama más a la participación, bailen sin parar toda la noche. También es una gran idea contratar música en directo para amenizar el cóctel o el banquete, un cuarteto de cuerda tocando bossa-nova o bandas sonoras de grandes películas, pueden ser ideal. Por cierto, también es importante controlar el volumen para no molestar al resto de los vecinos. Mi consejo, comunicadles que vais a celebrar la boda y tened algún detalle con ellos, para apaciguarles si la cosa se desmadra un poquitín.


fotografo
Fotógrafo. A la hora de contratar a un fotógrafo, es importante que le transmitáis qué queréis conseguir y que le mostréis la casa antes de la boda, para que pueda hacerse una idea de dónde trabajar y cómo sacarle el máximo partido a cada lugar de la casa. Algo a tener en cuenta, es contratar un photocall para ponerlo en el jardín. Será divertido y obtendréis unas fotos únicas.


telon para espectaculo de animacionAnimación. Si os apetece, podéis contar con animadores para darle un toque especial a la celebración. Unos actores caracterizados que reciban a los invitados en la puerta, entregándoles el programa o el plano de la casa, puede ser una gran idea. O un mago que haga magia de cerca entre las mesas de los invitados a los postres. O un monologuista que haga reír a los invitados antes del baile, ¿por qué no?


Personal auxiliar. Si la boda va a ser a lo grande, os aconsejo que contratéis a personal auxiliar que se encargue de la limpieza antes, durante y tras la celebración. También podéis contar con azafatas, guardarropas, aparcacoches o personal de seguridad, si lo consideráis oportuno. Mi sugerencia: acudid a empresas de confianza para este fin, no sólo os aseguraréis un buen servicio, también evitaréis disgustos; no os olvidéis que es un domicilio particular, goloso para los amigos de lo ajeno.


Seguro de eventos. No estaría de más el que contrataseis un seguro para el evento, en previsión de problemas meteorológicos o accidentes varios. Nadie quiere imprevistos pero, si suceden, es un alivio contar con un respaldo.


7 Consejos plus


jardin1.- Si os llama la atención esta forma de organizar la boda y vuestra casa no es muy grande o no cuenta con los requisitos necesarios, siempre podéis alquilar algún chalet o loft bonito y espacioso. Cada vez hay más viviendas de este estilo que se dedican a estos fines. Y sus precios tampoco son tan elevados.


2.- Celebrar una boda en casa es perfecto si se quiere tematizar la boda. Eso sí, os sugiero que tematizarla no se convierta en carnavalizarla, es decir, que el tema central sea lo suficientemente identificable aunque sin caer en la chabacanería.


carro de palomitas3.- Contar con carritos de palomitas, de perritos calientes, de hamburguesas o de chocolate caliente puede ser una buena idea. No todos al mismo tiempo, claro.


4.- Los fotomatones o las grabadoras de videomensajes para que los invitados dejen sus comentarios, también puede ser una opción divertida que dinamizará la celebración.


5.- Olvidaos de los fuegos artificiales si la boda es en casa. Necesitaréis permisos de vuestro ayuntamiento que seguro que os costará conseguir y podéis provocar accidentes no sólo en vuestra casa, también en propiedad ajena. 


taxi6.- Tened localizado el centro de atención médica más cercano, por si alguien necesitase asistencia. También el conveniente que tengáis apuntados todos los teléfonos de emergencias que podáis necesitar. Debéis tener también un botiquín preparado por si hay algún pequeño percance: pequeños cortes, rozaduras, quemaduras leves, etc.


7.- Otros teléfonos que también debéis tener localizados son los de proveedores de repuesto, por si os fallase alguno. También los de radiotaxis y otros servicios que puedan hacer falta a los invitados.

 
The end.


Y ahora, ¿os animáis a preparar la boda en casa?



También os puede interesar:


Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (I)
Cómo Organizar Vuestra Boda en Casa (II)