15 octubre, 2013

12 Tips para Organizar Juegos para los Invitados

parchisCuando se quiere crear un ambiente distendido entre los invitados o cuando hay tiempos muertos muy largos durante la celebración de la boda (por ejemplo entre la ceremonia y el cóctel de bienvenida o entre el final del banquete y el comienzo del baile), una idea excelente es preparar juegos para los invitados.


Para conseguir que sean un éxito, os recomendamos 12 tips sencillos y realmente infalibles a la hora de prepararlos. Aquí van:

carrera de sacos
¿Una carrera de sacos con sandalias de 15 cm.?

1.- Deben ser adecuados para la edad y condición de vuestros invitados, además de tener en cuenta el tipo de vestuario que llevarán (trajes, vestido largo, pamelas...). Eso quiere decir que no deben incomodar a nadie, pero sí ser entretenidos para todos (o para la mayoría). Por ejemplo, una ginkana movidita no es lo más apropiado si la media de edad de los invitados es muy alta.


2.- Tened en cuenta el espacio del que dispondréis para desarrollar los juegos. No es lo mismo celebrar la boda en una gran finca que en un hotel urbano.


3.- Hay que controlar los tiempos. Los juegos deben ser una pincelada divertida, no una forma de agobiar y aburrir a los invitados. Un espacio de 30'-45' (para un sólo juego más largo o varios más breves) es más que suficiente para servir de entretenimiento e interacción entre los asistentes. Hay ocasiones en las que se abusa de estos recursos y la boda acaba pareciendo un circo de tres pistas.


scrabble4.- Las actividades deben estar planificadas al milímetro, para que no se termine creando una situación desagradable, como cuando éramos pequeños, nos juntábamos para jugar y no sabíamos muy bien a qué o cómo. ¿Recordáis esos momentos en los que acabábamos todos sentados con cara de aburridos y terminábamos por irnos a casa con mal sabor de boca por el tiempo perdido en intentar jugar? En los juegos la improvisación debe provenir de la participación, no de la organización.

 
5.- Una buena idea es contratar a un animador o presentador para que haga de maestro de ceremonias. Si no os resulta posible por presupuesto o por cualquier otra razón, siempre podéis pedírselo a algún amigo o familiar al que se le den bien estas cosas (acordaos luego de tener un detalle con él o ella, claro). Eso sí, debéis sentaros antes con esa persona para diseñar el plan de acción juntos.

 
angelito en un banco de jardin
Tened en cuenta si habrá "angelitos" invitados ;)
6.- Si los juegos van a ser para niños y mayores, se han de diseñar y planificar muy bien para que los niños entiendan que es una actividad para divertirse en común, mayores y pequeños, no un espacio para desborricarse. Para conseguirlo es muy importante la presentación inicial de los juegos (haciendo hincapié con delicadeza en el respeto, la deportividad y las reglas a seguir por parte de todos) y la presencia de una o varias personas que se encarguen de dirigir y controlar a los más pequeños, sin arruinarles la diversión, claro está.


cofre del tesoro
Búsqueda del tesoro
7.- Intentad que los juegos, salvo que sean ginkanas o búsquedas del tesoro, no requieran muchos cambios de ubicación, porque las personas solemos perder el interés con rapidez cuando se nos marea mucho. Además de que cualquier movilización de un número elevado de personas requiere cierta habilidad y organización para hacerlo rápida y correctamente.


Los regalos y premio: imprescindibles
8.- Tened previstos pequeños premios o regalitos para los participantes. Es una forma de motivar y de premiar a los invitados por su participación.


9.- Las actividades no deben tener unas reglas muy complejas ni ser excesivamente elaboradas. Son para divertirse, no para aprobar un máster. De hecho, los juegos tradicionales como la silla, el pañuelo, las películas, pescar una manzana con la boca en un balde de agua, la búsqueda del tesoro y otros similares, suelen dar muy buen resultado, porque son sencillos y tienen una mecánica comprensible para todos.


ruleta10.- Evitad los juegos con cartas, dados y otros elementos similares. No son los más apropiados para una boda, salvo que queráis montar un pequeño casino doméstico porque encaje con la estética de la boda. En cualquier caso, no lo recomiendo, porque suelen acabar con situaciones incómodas. Es mucho más adecuado optar por juegos más inocentes.

 
11.- Los juegos en los que se pueda participar por equipos, funcionan muy bien en estos casos, sobre todo cuando lo que se quiere es la interacción entre los invitados.
consola videojuegos
¿Qué tal una partida para varios participantes?

 
12.- Os aconsejo que preparéis los juegos con una estética cuidada: instrucciones, material, pistas, regalitos, escenario... todo con gusto y con mimo, procurando que se integren en la decoración y estilo general de la boda.


Por si no se os ocurren ideas para organizar juegos en vuestra boda, os dejo unos enlaces que os pueden ayudar:


http://www.gincanaland.com/gincanas-para-fiestas/
http://weareparty.es/blog/3-originales-juegos-para-una-fiesta-de-adultos/
http://elalmadelafiesta.blogspot.com.es/p/organiza-tu-fiesta.html
http://espaciohogar.com/juegos-para-fiestas-de-adultos/


Y, ahora, ¡a jugar!

2 comentarios:

  1. Me han gustado muchas de las ideas. Fantástico artículo. Te invito a echar un vistazo a esta recopilación de 19 ideas de juegos para hacer en una boda por si queréis averiguar más.

    http://sorpresasparatupareja.com/2016/02/17/juegos-de-pareja/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Samuel, por el comentario y por las propuestas de tu artículo. Son originales, sin duda. Saludos.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.