10 abril, 2013

El Baile Nupcial Perfecto

El "momento baile" es uno de los más emocionantes de la boda¡Ay, ese momento baile! Tan esperado y tan temido... por todos: novios e invitados. Por parte de los novios porque es un detalle más que tener en cuenta: elección de la música, ensayos, ejecución, etc. Por parte de los invitados: porque puede ser uno de los momentos en los que, sencillamente, preferirían no estar allí.


Todos hemos asistido a preciosas bodas con bailes nupciales para recordar, por su emoción, su delicadeza... su cuidada preparación. Y, todos, hemos estado en bodas donde el baile nupcial ha sido para olvidar... o para subir a YouTube, ya me entendéis.


Si queréis que el baile nupcial sea perfecto sólo hay tres opciones:


  • No hacerlo, si no os véis con aptitudes o ganas.
  • Hacerlo y trabajarlo; elegiendo bien la música y la coregrafía y, lo más importante: ensayar, ensayar y ensayar.
  • Contar con un profesional que os ayude con todo lo anterior y que haga que vuestro baile sea inolvidable.


Aquí tenéis un artículo de Ana García de El Mundo Baila, en el que os aconseja acerca de este asunto:


El baile nupcial


Con una buena coreografía, el baile nupcial puede ser perfectoTodos hemos vivido de cerca alguna vez ese momento incómodo y rodeado de nervios en el que los novios tienen que salir a bailar, casi por exigencias del guión, delante de todos sus invitados. Ese clásico vals o, en su lugar, esa balada de amor. Momento del que salimos más o menos airosos y con mayor o menor soltura, dependiendo de tantos factores que, por lo general, dejamos en manos del azar; debido a la dedicación que requieren todos los preparativos para ese día tan especial y que a veces pueden convertirse en un cúmulo de detalles que controlar. De esta manera, en lugar de disfrutar de este bello ritual, más bien lo sufrimos.

 
Sin embargo, la historia no tiene por que ser así, ya que podemos hacer de nuestro baile nupcial un momento de goce propio y para los demás, simplemente poniéndole una pizca mas de atención y con la asistencia de profesionales que os ayuden a convertir ese instante en algo divertido, despreocupado y con lo que disfrutaréis tanto vosotros, como vuestros invitados.
En El Mundo Baila hacemos esto posible para que os desentendáis de las precupaciones de ese momento, dejando en nuestras manos la organización y elaboración a medida del baile nupcial que mejor encaje con vosotros, sea del estilo que sea (ya sea el clásico vals o un baile moderno y divertido), con la canción o canciones que mas os gusten.  


¡Dejaréis, sin lugar a dudas, con la boca abierta a todos vuestros invitados!


Y para demostraros que es posible, os dejo unos cuantos vídeos de baile nupcial muy interesantes y bien coreografiados, por si os sirven de inspiración:


Si no podéis visualizar el vídeo, pinchad en el siguiente enlace.

 
 Si no es posible visualizar el vídeo, por favor, pinchad aquí.

Si no véis el vídeo correctamente, pinchad aquí


¿A que ahora parece todo mucho más fácil? Pues ahora, ¡a bailar!


El Mundo Baila
Ana García.

2 comentarios:

  1. Yo soy patosísima. Cuando me casé tuve que ensayar mucho mucho y luego todo pasó rápido. Lo cierto es que me gustó el aprendizaje, eso ya se queda para siempre jeje ahora bailo más.
    todo es cuestión de saber. si no sabes, te aburres, claro.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que fueses "de las que ensayan", seguro que ibas mucho más segura el Gran Día. Y, es verdad lo que dices, luego el aprendizaje queda ahí y así puedes bailar cuando quieras. Por cierto, yo llevo un año con el tango y estoy encantada. ¿Tú lo bailas? Si no es así, te lo recomiendo, es un baile que engancha un montón.

    ResponderEliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.