09 agosto, 2012

6 Consejos Para Elegir al Fotógrafo


Elegir al fotógrafo es una de las tareas más complicadas a la hora de organizar la boda. Será el que inmortalice el día más feliz de vuestras vidas, y eso no se puede borrar y rehacer si sale mal...

Cámara de fotos

Aquí os dejo 6 consejos para elegir bien al fotógrafo.


1.- Buscad información: de otras parejas que se hayan casado recientemente, en las opiniones recogidas en Internet, en sus propias web, books con su trabajo, etc. 

2.- Determinad qué servicio presta: momento de comienzo y final de su trabajo, momentos que suele fotografiar, equipo con el que trabaja, vestuario, si dispone de asistentes, posibles sustitutos, técnicas que utiliza, retoques, si se adaptará totalmente al protocolo de la boda, etc.

Debéis estar convencidos de que él (o ella) es el fotógrafo que necesitáis.

3.- Estableced con él claramente el precio de sus servicios: número de fotos, precio de las fotos extra, coste de desplazamiento y alojamiento, tarifa por tiempo extra, precio por álbum, si están incluidos los negativos y tarjetas de memoria, etc.

4.- Preguntadle si os dará una copia de la tarjeta de memoria de la cámara, el mismo día de la boda al terminar su trabajo. No es el primer fotógrafo (lo digo con conocimiento de causa) que extravía la tarjeta y los novios se quedan compuestos y sin fotos.

Si es un buen profesional no dudará en proporcionárosla u os dará una garantía fiable de que no se podrán extraviar vuestras fotos de boda.

Foto de boda5.- Hablad con él del copyright de las fotos. Mi consejo es que reclaméis la propiedad de todas las fotos que saque a fin de que no pueda publicarlas ni utilizarlas (en su web, en portales profesionales, en su estudio...), salvo que os pida permiso expreso.

Eso os dará control sobre las imágenes y os permitirá, si le autorizáis a publicar alguna, conseguir una rebaja en su precio.

En cualquier caso, y aunque la propiedad sea vuestra o del fotógrafo, todas las fotos están sujetas a los derechos de imagen de las personas que aparecen en las mismas.

6.- Seguid a vuestro instinto, que suele ser sabio: si el profesional os convence, adelante; si no... mejor dejadlo.

Con el fotógrafo, como con todos los participantes en vuestra boda debe haber un cierto feeling. Mi consejo es que os fijéis durante la primera entrevista en la actitud que tiene con vosotros: su implicación, si os escucha, si tiene en cuenta vuestras opiniones, etc.

Hay una gran cantidad de buenos profesionales de la fotografía que harán un trabajo magnífico con vuestras fotos, pero debéis cercioraros de que habéis contratado a uno de ellos.

Si queréis más información sobre la cesión de derechos sobre las imágenes y descargaros modelos de documentos, podéis hacerlo aquí.


¿Invitamos a comer o cenar al fotógrafo y al operador de vídeo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.