07 junio, 2012

¿Niños en la Boda?: Sí, Quiero

 
Habéis tomado una decisión: sí queréis que haya niños en vuestra ceremonia y banquete. ¡Enhorabuena!

Los niños son encantadores y muy emotivos, así que os brindarán momentos únicos.

Eso sí, debéis tener una serie de precauciones:

  • Os sugiero que busquéis a alguien que se haga cargo de los pequeños durante la ceremonia y el banquete. Puede ser un familiar o amigo, preferentemente joven y con paciencia, que esté deseoso de cuidar a los niños. En este caso, sería aconsejable que le ofreciéseis una compensación económica o un regalo posterior. También podéis contratar a una niñera profesional que realice esta tarea. Si váis a contar con ayuda, contratada o no, es ideal dejar una mesa sólo para los niños atendida por esa persona. Así los niños estarán más entretenidos y controlados, además de permitir a sus padres y al resto de invitados que disfruten de la boda.

  • En caso de no contar con ayuda, es adecuado situar a los niños al lado de sus padres a la hora de planificar la colocación de los puestos de mesa. Así evitaremos que otros invitados se vean obligados a atender a los niños, salvo que estéis completamente seguros que no será una molestia para ellos.

  • Os recomiendo que déis a los niños algún tipo de presencia bien en la ceremonia, bien en el banquete. Eso les hace ser más útiles y adultos, ayudando a un mejor comportamiento de los niños: arras, anillos, llevar el velo, ayudar a la entrega de los regalos a los invitados...

  • También es aconsejable, si entra dentro del presupuesto, ofrecerles algún tipo de animación para entretenerles: magia, globoflexia, organización de juegos participativos, karaoke, hinchables, etc. Mi experiencia personal es que los payasos, muy divertidos por otra parte, asustan a algunos niños, especialmente a los más chiquitines.

  • Un entretenimiento ideal para los niños es preparar un concurso de pintura con el tema central de la boda. Al final los novios dirán quién es el premiado; eso sí, habrá que tener regalitos para todos los participantes. Uso de pinturas que no manchen: imprescindible. Otra opción, algo más sofisticada, es organizar un concurso de fotografía con cámaras de un solo uso.
   
Niños en la Boda, ¿Sí o No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.