21 marzo, 2012

Organizar una Boda: “El Arte de la Guerra”

Si Sun-Tzu hubiese sido mujer y novia o wedding planner, habría cambiado el nombre a “El Arte de la Guerra”, llamándolo “El Arte de la Organización de una Boda” porque, preparar una boda 10, requiere tanta estrategia como la batalla más encarnizada. 


Organizar una boda: "El arte de la guerra"
 

Os invito a todas y todos los que queráis organizar una boda a leer detenidamente esta obra magistral. Todos sus consejos se pueden aplicar a la tarea que nos ocupa. 


Cuando se comienza a organizar una boda es conveniente tener en cuenta que, una boda es un evento, por lo que es imprescindible atacar el asunto de la misma manera que organizaríamos cualquier evento empresarial. 


Para las parejas neófitas en estas lides, os comento los pasos para organizar cualquier evento empresarial:

  1. Establecer los objetivos: el "porqué".
  2. Establecer vuestro público objetivo: el "para quién".
  3. Decidir el tipo de evento que queréis organizar: el "qué".
  4. Planificación del evento: el "cuándo", el "dónde",  el "quién", el "con quién" y el "con cuánto".
  5. Preparación del evento: el "aquí y ahora".
  6. Desarrollo: el "Día B".
  7. El feed-back del evento: el "qué han percibido".


Aunque todos estos pasos os puedan resultar extraños y totalmente alejados de algo tan normal como organizar vuestra enlace, os puedo asegurar que sí tienen que ver, y mucho.


En próximas entradas, os ampliaré estos puntos, para que podáis ver su aplicación práctica a una boda.






La primera vez que apareció este artículo fue en El Blog de ¿Quién dijo boda?


Licencia de Creative Commons
Organizar una Boda: “El Arte de la Guerra” by Arancha Moreno - ¿Quién dijo boda? is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.