07 enero, 2015

Dejaos Aconsejar por los Invitados

El tradicional libro de firmas o el árbol de los deseos son dos bonitas formas de que los invitados dejen sus mensajes a los novios y que estos perduren en el tiempo...

 
firma
Vía: Free Images
Pero si queréis algo diferente, que emocione y que divierta a partes iguales, os sugiero que encarguéis una tarjetas donde los invitados os puedan dar consejos para un matrimonio feliz.

 
Este tipo de formato tiene una ventaja sobre el libro de firmas o el árbol de los deseos, porque los invitados ya saben exactamente sobre lo que escribir. A veces, una hoja en blanco puede ser un verdadero problema, porque muchas personas no saben qué escribir, por mucho que os aprecien y que os quieran desear toda la felicidad del mundo. Y, no nos engañemos, después del cóctel y la recepción (y un par de copas de vino, of course), la mayoría no tiene el talento escritor a pleno rendimiento.

 
Y, por otra parte, a la mayoría nos gusta dar consejos y eso facilita mucho las cosas a la hora de escribir. Habrá quiénes os pongan consejos muy serios y cabales... y otros que tomarán el camino del humor más desternillante.

 
Pero en resumidas cuentas tendréis una colección estupenda de recuerdos y de consejos útiles, con los que podréis hacer un álbum especial o intercalarlos entre las fotos de la boda.

 
Mis sugerencias para el diseño de estas tarjetas:


  • Que tengan un diseño sencillo y atractivo. En principio podrían tener el mismo diseño del resto de la papelería de la boda (invitaciones, menús...) o, incluso, podríais atreveros con algo más llamativo, que atraiga la atención de los invitados.
  • Qué tengan un papel donde sea fácil escribir y donde la tinta se seque bien.
  • Que dispongan de una zona suficiente donde escribir.
  • Que aparezcan vuestros nombres y la fecha de la boda.
  • Que tengan un espacio donde los invitados puedan dejar su nombre, para que podáis saber exactamente quién os dejo el mensaje.
  • Que haya suficientes tarjetas para que todos los invitados os puedan dejar al menos una.

 
Y para exponerlas:


menu de boda
Junto con el menú. Vía: Free Images
  • Colocad las tarjetas en un lugar visible. Una opción puede ser disponer una mesa para ello, aunque también podéis colocar una tarjeta en cada puesto de mesa.
  • Procurad que tengan sitio disponible donde poder escribir con facilidad. Así conseguiréis mensajes más divertidos y emocionantes. Si les obligáis a escribir de pie y de forma incómoda, os escribirán cualquier cosa y listo.
  • Disponed de bolígrafos o rotuladores suficientes para que los invitados no necesiten utilizar los suyos o pedirlos a los camareros. Una buena idea es encargar unos bolígrafos personalizados con vuestros nombres y la fecha para que sean un recuerdo para ellos.
  • Dejad claras las instrucciones de uso para que los invitados sepan qué hacer con ellas. Si las vais a poner en una mesa aparte, os aconsejo que coloquéis un marco con un texto que diga para qué son esas tarjetas. Si vais a ponerlas en cada puesto de mesa, pedid que os impriman las instrucciones por detrás. En esas instrucciones también debería figurar dónde se deben depositar una vez escritas. También podéis contar con ayudantes que hagan de guías a los invitados, algo que será muy útil sobre todo con los más mayores. Si habéis contratado una Wedding Planner, se encargará de todo esto y no tendréis que preocuparos.
  • Y, por supuesto, debéis colocar una cesta, urna, caja o elemento similar para que puedan dejar sus tarjetas escritas. También podéis preparar unas cuerdas de tender y unas pinzas para que todos los invitados puedan exponerlas allí. Este sistema tiene la ventaja de que se comparte con el resto y es más participativo, además de poder incluir fotos u otros elementos.


Algunos ejemplos de tarjetas para consejos:



plantilla para consejos de boda mint


plantilla para conseos de boda melocoton1


plantilla para consejos de boda melocoton2


plantilla para consejos de boda verde


plantilla definicion matrimonio invitados


plantilla definicion amor invitados

 
Y si también queréis que os dejen sus mejores deseos, podéis colocar también tarjetitas como éstas. Incluso podéis imprimirlas por las dos caras, una con consejos y otras con deseos.



plantilla mejores deseos invitados melocoton


plantilla deseos invitados verde


plantilla deseos invitados entrada

 
O, incluso, podéis pedir que vuestros amigos y familiares más cercanos escriban cuáles son los mejores recuerdos que tienen de vosotros.


plantilla recuerdos invitados melocoton


Ya sabéis: dejaos aconsejar...


Post relacionados:

El Menú o Minuta del Banquete de Bodas
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Invitaciones de Boda (I)
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Invitaciones de Boda (II)
Todo lo que Necesitas Saber Sobre las Invitaciones de Boda (III) 
Las Tarjetas de Agradecimiento: Imprescindibles




La siguiente licencia afecta a todo el artículo a excepción de las imágenes procedentes de Free Images, las cuales están sujetas a sus correspondientes condiciones de uso.

Licencia de Creative Commons
Dejaos Aconsejar por Vuestros Invitados by ¿Quién dijo boda? is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.