27 agosto, 2014

14 Consejos para una Boda con Lluvia (II)

En la primera parte de 14 Consejos para una Boda con Lluvia te di las primeras 6 recomendaciones a tener en cuenta si el agua va a ser una invitada inesperada a vuestro enlace. Te di ideas en cuanto a los servicios de previsión meteorológica para eventos, los huevos para que intercedan las Clarisas, los seguros para bodas y los "planes B" para la ceremonia y la recepción.

 
En esta segunda parte, te comentaré los planes alternativos para la 
fotografía, la decoración, los invitados y para vosotros, los novios

 
Vamos a ello...

 
fotografo7.- Otro de los "planes B" que hay que tener previstos en caso de lluvia es el de la fotografía. Habla con tu fotógrafo acerca de los escenarios alternativos en caso de aguacero, tanto para vuestras fotos como para las de grupo. Para las vuestras, podéis ser más atrevidos y buscar lugares más abiertos (salvo que diluvie); pero para las fotos de grupo de familia e invitados, os aconsejo que busquéis exteriores con tejados o voladizos o, mejor aún, que hagáis esas instantáneas grupales en un lugar interior que os guste a todos y que sea fácil y rápidamente accesible para todos. Y, si no hay ningún sitio así, el interior del lugar donde celebréis la recepción será perfecto. Pensad que si ya es difícil organizar los distintos grupos para las fotos en unas buenas condiciones meteorológicas, en caso de lluvia es casi imposible.

 
rosas con gotas de lluvia
La lluvia crea escenarios mágicos...
8.- Vuestro fotógrafo estará encantado de que llueva, porque las fotos en días nublados y con lluvia son ideales. Las nubes son como una caja de luz gigante que crea ambientes románticos y mágicos que dan mucho juego a la hora de fotografiar. Las luces, las sombras matizadas, las gotas de agua, los paraguas... es el mejor escenario para un reportaje de boda. Incómodo sí, pero perfecto. Y, por cierto, todos salimos más guapos así ;)

 
9.- Si la recepción se va a celebrar por la tarde-noche, no te olvides de las velas, candelabros y luces indirectas para la decoración. No sólo aportarán más luz a un día gris, además crearán un ambiente de cuento de hadas.

 
decoracion con paraguas
10.- Si sabes con certeza (y con tiempo) que va a llover, también puedes incluir la lluvia en los elementos decorativos. Así le podrás dar un aire más desenfadado y festivo a algo que, en otros casos, se convierte en un drama. Puedes utilizar paraguas, botas de agua, gafas de bucear o aletas (si va a llover mucho), regaderas, cortinas de cuentas que imiten la lluvia, ranitas, etc.


11.- Si tienes la previsión del tiempo con antelación, te recomiendo que se la comuniques a tus invitados, para que puedan prepararse teniendo en cuenta la lluvia. Todos (y especialmente todas) agradeceríamos saber con tiempo si necesitamos cambiar nuestro vestido o peinado porque va a diluviar.

 
12.- En muchos casos, los aguaceros van acompañados de frío, así que deberías tener previstos unos chales o unas mantitas para las invitadas (que también servirán de recuerdo). Tampoco estaría de más tener disponibles unas estufas o similares para mantener el ambiente confortable en carpas o invernaderos.

 
13.- Respecto a ti:

novia con velo saliendo del coche
Plantéate si el velo es una buena opción...
  • Evita el velo, la mantilla o la cola tipo catedral, si puedes, porque terminarán embarrados y te pesarán de manera insoportable cuando se mojen. ¿Te acuerdas de la Princesa Letizia cuando se casó? Casi ni podía andar una vez que se mojó el vestido de novia de Pertegaz.
  • Valora la posibilidad de cambiar tu calzado, si se trata de sandalias o zapatos forrados de tela o encaje, porque terminarán destrozados ya antes de que entres en la iglesia o el juzgado. Una opción atrevida y muy divertida son las botas de agua... claro que no todas las novias pasarían por entrar en una gran iglesia (Los Jerónimos en Madrid, por ejemplo) con un vestido tipo princesa... y unas botas de plástico
botas de agua rosas
¿Te animarías con unas botas de agua?
  • Si combina con tu vestido, el paraguas perfecto es blanco o beige claro, porque crea una luz sumamente favorecedora para tu rostro cuando te cubres con él. 
paraguas blanco de novia
Paraguas de novia de nuestra tienda
  • Pídele a tu peluquero que utilice productos y técnicas antifrizz. Si tu pelo se encrespa, opta por un recogido, antes que por el pelo suelto y liso.
  • Utiliza un maquillaje muy luminoso, para contrarrestar la luz más ténue y gris.
  • Habla con tu maquilladora para que tu make up sea resistente a la humedad. Eso no quiere decir que deba ser totalmente waterproof (aunque sería muy interesante en las pestañas), pero sí que aguante sin problemas.
  • No te olvides de los polvos matificantes para evitar los estragos de la humedad, no sólo los del sudor.
  • En tu kit de novia, no debería de faltar un secador de mano, por su fuese necesario secar el vestido, el tocado o los zapatos. O prestárselo al novio en caso de necesidad, por supuesto.

14.- En cuanto al novio:

paraguas negro de novio
Paraguas de novio de nuestra tienda
  • Ten previsto un paraguas para él. Procura que sea grande y que no sea fácil que se de la vuelta si hace viento.
  • Ten previsto un kit para que pueda limpiarse el calzado si se le embarra. Dáselo a un amigo del novio o déjalo en el coche nupcial. 
  • Claro, que también él podría optar por unas botas de agua...
  • En cuanto a su cabello, si lo tiene encrespado, el peluquero debería también utilizar antifrizz y un peinado que resistiese la humedad.

Y para terminar, unos refranes que tienen mucho que ver con este tema:


"A mal tiempo, buena cara". 

"Boda lluviosa, novia dichosa".

"Novia mojada, novia afortunada". 

"Novia mojada, pronto preñada".


hojas con gotas de lluvia




Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.