27 octubre, 2013

Cómo Elegir las Medias de Novia (II)

En la primera parte de Cómo Elegir las Medias de Novia, vimos si era más apropiado llevar medias o no, si era mejor escoger panties o medias con liguero o cómo elegir con acierto su color. En esta nos centraremos en si es mejor escogerlas lisas o con dibujos, la importancia de la talla correcta y truquitos que te sorprenderán.


Vamos a ello...


Estampadas o lisas, qué elijo


Y ahora que tienes claro el color te plantearás: ¿con dibujos o lisas?


Hay tanta variedad que apetecería casarse varias veces para usarlas todas: plumeti, rejilla, blonda, fantasía... Elegirlas estampadas o no, dependerá de:

  • El estilo del vestido. Hay trajes que, por su diseño, no admiten medias con dibujos: tejidos estampados, profusión de adornos...
  • Los zapatos. Unos zapatos con muchos detalles, pedrería o brillos no permiten llevar medias con estampados, salvo que se quiera suspender en estilo.
 
La talla correcta


cintra metrica
Como en cualquier prenda de ropa, siempre debes usarlas de tu talla. Sólo así te sentarán bien porque, si son muy grandes, acabarás con ellas enrolladas en los tobillos; si son pequeñas, revelarán lorzas donde no las hay, te molestarán y te impedirán moverte con soltura


Si no sabes cuál es tu talla, lo mejor es que te fíes de un profesional. Si no tienes a nadie de confianza a quien consultar, busca dos tallas de la misma marca que crees que pueden ser la tuya y pruébatelas antes, así acertarás seguro.


Trucos útiles


Evita la estática


La estática es uno de los peores enemigos que tendrás si llevas medias, porque la falda se pegará a las medias y ya sabes lo que significa eso: se subirá, se arrugará y hará cosas extrañas. Para evitarlo tienes algunos truquitos muy sencillos:

  • Usa un cepillo del pelo antiestático, como el Satin Hair de Braun. El efecto no dura todo el día, pero te ayudará mucho. Sólo tienes que pasarlo (con cuidado, por favor) por toda la media a poca distancia para eliminar la estática.
    laca para el pelo
  • Vaporízate las medias con agua o con laca del pelo, a cierta distancia y no mucha cantidad. Este truco rompe la estática y conseguirás que no se peguen a tu falda.
  • Lávalas antes con una buena cantidad de suavizante antes de ponértelas, conseguirás el mismo efecto que con el cepillo o con el agua y la laca.
 
Impide que las medias se deslicen en el zapato


Todas sabemos que las medias y los zapatos no hacen muy buena pareja: los pies acaban deslizándose por el zapato hasta acabar resultando muy incómodo y un atentado contra el estilo. Para evitarlo:


  • Puedes usar unas medias plantillas de silicona, de las que encuentras en zapaterías, grandes almacenes y farmacias. Las de Beter son fantásticas.
    esparadrapo
  • Puedes poner una tirita de esparadrapo (ancho) justo la zona donde apoya la almohadilla del pie. El pegamento hacia la suela y el tejido hacia tu pie. Con eso conseguirás que el pie enfundado en la media no se deslice, porque se agarra gracias al esparadrapo.
  • Hay quien le pone cinta de doble cara pero, no lo aconsejo. Es muy incómodo y, pega tanto, que es posible que las uñas acaben rasgando la puntera al no poderse mover son naturalidad dentro de la media. En cualquier caso, es una opción.

Repuestos, repuestos, repuestos


Compra por lo menos dos pares de medias, para que puedas sustituirlas en caso de que se rompan. Dáselas a alguien de tu confianza, a tu Wedding Planner o déjalas en la salita que suelen dejar a disposición de las novias las fincas y restaurantes.


Arreglos in extremis


laca de uñas transparenteUna botellita de esmalte transparente hace milagros en caso de que te asalte una inoportuna carrera en las medias. Como ya te he comentado antes, es mejor tener un repuesto pero, si no lo tienes, una pincelada de brillo de uñas te ayudará a mantenerla a raya. Un consejo extra: separa la media de la piel mientras te lo aplicas y se seca, si no suele quedarse pegado y es muy molesto.


También ayuda vaporizar laca del pelo sobre la carrera, aunque es mucho más pringoso que el esmalte.


Estilo 


Si tu vestido es vintage, siempre puedes usar calcetines de encaje. Se llevan muchísmo y dan un toque sexy y dulce muy interesante.


Y, tú, ¿llevarás medias? ¿de qué estilo? Cuéntanoslo, nos interesa mucho tu experiencia y tu opinión.


También te puede interesar:

Cómo Elegir las Medias de Novia (I)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.