11 julio, 2013

Como Elegir (Bien) Las Alianzas de Boda

alianzasLas alianzas son uno de los (casi) imprescindibles en cualquier boda. Los anillos de boda tienen un significado profundo y son la joya que llevaréis siempre con vosotros tras la ceremonia, así que es importante elegirlos adecuadamente.


Para ayudaros a la hora de su elección, aquí tenéis las características más importantes que debéis tener en cuenta:


Talla


intercambio alianzasEs fundamental elegir adecuadamente la talla de la alianza, para ello hay que tener en cuenta una máxima: no debe haber holgura entre la alianza y el dedo (se puede perder fácilmente) ni quedar excesivamente prieta (que no parezca un cinturón muy apretado con sus correspondientes "lorzas"). Debe quedar cómoda, así que abrid y cerrad la mano y ensayad diferentes movimientos para comprobarlo. Para escoger un tamaño adecuado hay tres trucos infalibles: 

  • Probaos el anillo en un día templado, con ello os aseguraréis que vuestras manos no están afectadas por la temperatura exterior.
  • No vayáis a comprarlas cuando estéis con el síndrome premenstrual (casi todas retenemos líquidos) o tras haber tomado alguna medicación que nos hinche.
  • No las escojáis tras haber cargado bolsas, después de haber hecho limpieza general o tras un entrenamiento duro en el gym: el esfuerzo inflama las manos.

Estilo


El estilo de los anillos de boda dependerá del vuestro. Tened en cuenta vuestra forma de vestir, las joyas que soléis lucir, el tipo de vida que lleváis y otras condiciones similares para elegir cómo serán las alianzas. Si lleváis una vida nómada y aventurera, unas alianzas muy barrocas no serán la mejor opción, por ejemplo.


AlianzasTambién es necesario que os paréis a pensar que es una joya que (esperamos de todo corazón) que llevaréis toda la vida, así que es mejor no dejarse llevar por modas pasajeras o caprichos de fashion-victim. Igual que el marido (o la mujer), hay que elegirlo para que nos dure toda la vida ;) 


Otro de los puntos a tener en cuenta es que el estilo debería ser el mismo para ambas alianzas aunque, por supuesto, es lo que manda la tradición, no una obligación. Debéis el estilo de las alianzas, para que os agraden a ambos.


Anchura


El grosor de la alianza también es una variable que debéis elegir, para ello es necesario que tengáis en cuenta el tamaño de vuestra mano y de vuestros dedos. Un anillo muy estrecho en una mano grande no se ve, uno muy ancho en una mano pequeña con dedos muy delgaditos resulta excesivo. Equilibrio ante todo.


Forma


La forma es otras de las características que no se debe escoger según la moda, es mejor dejarse aconsejar por la comodidad y el buen gusto


Podréis encontrar una gran cantidad de formas: media caña (las que van redondeadas en su exterior o en su interior -media caña inversa-), planas, cuadrangulares... todo es cuestión de elegir la vuestra.


Material


alianzas doradasEl material puede ser muy variado: oro blanco, oro amarillo, oro rosa, platino, titanio... Lo importante es que escojáis un material duradero y que os agrade.


Hablando de duración, el oro es un metal que, cuanto más puro (24 quilates), más maleable (y caro). Por ello es importante elegir un quilataje apropiado para una joya de mucho uso, es decir, de menos quilates (18 e incluso 14 quilates).


Color


Evidentemente, el color de las alianzas se elige según el gusto de cada cual, aunque es importante tener en cuenta qué otras joyas utilizáis de forma habitual, para que no desentone.anillos de boda


También es importante que no os dejéis llevar por las modas, lo ideal es escoger un color que os vaya a gustar siempre, porque será la única joya que llevaréis a diario.


Una opción es escoger las alianzas bicolores, serán muy originales. 


Textura


La textura puede ser brillante, mate o una mezcla de ambas. Eso sí, debéis tener en cuenta que las texturas matizadas suelen perderse con el uso, acabando con un aspecto parecido al del brillo. 


Diamantes


Las alianzas, especialmente las de novia, pueden llevar algún diamante como adorno. De hecho, es habitual que las alianzas del novio y la novia sean iguales, distinguiéndose por este detalle (y por el tamaño, claro). A la hora de escoger este tipo de anillos de boda, tened en cuenta que el tipo de engarce es importante, de él dependerá la comodidad (que no se enganche ni arañe) y de la permanencia de la piedra en la alianza.


Twins


anillos twins boda
En EE.UU. es habitual comprar anillo de compromiso y alianza de bodas al mismo tiempo y que formen un bonito conjunto. El anillo de compromiso suele ser un solitario y la alianza es más sencilla, aunque ambos forman una joya importante una vez que se lucen juntos. Se está poniendo de moda en nuestro país y, personalmente, me parece una buena idea


Otras alianzas


También podéis elegir alianzas con gran significado en otras culturas: anillo Claddagh, triple alianza rusa, anillo del sultán (o alianza turca)... Son opciones muy originales y con leyenda, desde luego.


En próximos post os hablaré de la historia y protocolo de las alianzas de boda y, cómo no, de los anillos de compromiso.


¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. gracias por este aporte para saber elegir un Anillos de compromiso para una novia o esposa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Delmar, ahora me paso por vuestra web para haceros una visita. Saludos.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.