22 abril, 2013

Qué Tener en Cuenta al Contratar un Mago para la Boda (I)

Un espectáculo de magia es una buena elecciónContratar animación para la boda es cada vez más frecuente. La mayoría de los novios deseáis una boda entretenida para sorprender a vuestros invitados y la animación es uno de los medios perfectos para conseguirlo.

 
Dentro de la animación una de las opciones más acertadas, es incluir un espectáculo de magia. El ilusionismo es una de las disciplinas que gusta a por igual a niños y mayores y, además, es muy versátil al ofreceros un amplio abanico de formatos

 
Eso sí, es imprescindible tener en cuenta una serie de puntos importantes a la hora de contratar el espectáculo para conseguir que sea un verdadero acierto. En esta primera parte, veremos cómo elegir el tipo de magia que necesitáis:


Elegir el tipo de magia

 
La numismagia es la magia de cerca que se realiza con monedas
Magia de cerca. Es el ilusionismo que se practica sin un escenario, con el público situado alrededor del mago. Se suele realizar con elementos pequeños: cartas (cartomagia), monedas (numismagia), objetos muy pequeños (micromagia) como botones, imperdibles, canicas, etc. Este tipo de magia requiere de la participación del público y genera un ambiente agradable y cercano. La magia de cerca se puede usar durante el coctail, entre platos durante el banquete o como entretenimiento durante la barra libre

Ventajas: es impactante, dinámica e interactiva, por lo que es perfecta para crear una ambiente cómodo y distendido. El mago puede circular entre los distintos grupos, sin necesidad de estar sentado en una mesa. No requiere de escenario, equipo de sonido ni de iluminación, por lo que se abarata el coste de la animación.

Inconvenientes: es imprescindible elegir a un mago con una técnica impecable y que, al mismo tiempo, tenga sentido del humor y que sepa adaptarse al tipo de invitados y al estilo de la boda. También es necesario encajar de forma inteligente la intervención (o intervenciones) del mago, para que no suponga un inconveniente en el desarrollo de la boda. Por ejemplo, si el mago actúa entre plato y plato en el banquete y la boda es para 350 comensales, estaremos incomodando a los camareros que sirven las mesas (y al mago), porque el movimiento será constante. 


Os dejo un ejemplo de magia de cerca, con la genial Inés La Maga



Si no podéis visualizar el vídeo, pinchad aquí.


Magia de salón. Está a caballo entre la magia de cerca y la de escena. El mago se encuentra en un punto de la sala, sin necesidad de escenario, donde realiza trucos combinando la intimidad de la magia de cerca con efectos más visuales, propios de la escena: cuerdas, aros, pañuelos, etc. Es un espectáculo apropiado para el cóctel o a los postres.
La iluminación es necesaria en algunos tipos de magia

Ventajas: no es necesario proporcionarle escenario o equipo de iluminación. Es más impactante a nivel visual que la magia de cerca y permite crear un punto de atención en el momento y el lugar que se desee.

Inconvenientes: es probable que, según el número de asistentes tengáis que proporcionarle un equipo de sonido (micro, altavoces, etc.). Hará falta destinar un lugar concreto donde el mago realizará sus juegos de magia. 


Para ilustraros este estilo de magia, os dejo un vídeo de una actuación Miguel Ángel Gea, que es uno de mis magos favoritos. Esta actuación puede ser considerada magia de cerca o de salón:


 Si no véis correctamente el vídeo, pinchad en este enlace.
 
 
Magia de escena. Es la magia más barroca y más teatral. Consta de algunos de los juegos de la magia de salón (cuerdas, aros, pañuelos...) y de las grandes ilusiones de escena. Es apropiada para ofrecerla a los postres y antes de la barra libre, siempre ante un público numeroso y en una boda con un estilo lujoso.

Ventajas: es el ilusionismo más suntuoso y el más adecuado si queréis dejar con la boca abierta a vuestros invitados.

Inconvenientes: es la magia más cara de contratar, además de necesitar un gran espacio y equipos de iluminación y sonido. Es necesario contar con un ilusionista excelente y experimentado para no encontrarse con un espectáculo patético; un mal mago de cerca es un error, un mal mago de escena es un completo desastre.


Y, como muestra, un botón... de oro. Una actuación de magia de escena del maestro Jorge Blass.


Si no véis el vídeo, por favor, pinchad aquí.


Hasta aquí la primera parte del post, en la segunda, os daré algunos consejos a la hora de elegir al mago y alguna consideración general que puede ser de vuestro interés.


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.