30 abril, 2013

Las Tarjetas de Agradecimiento: Imprescindibles

la nota de agradecimiento debe estar manuscritaLas tarjetas o notas de agradecimiento a los invitados de boda son una tradición que, hasta ahora, era propia de otros países o de personas acostumbradas al protocolo más estricto. Son unas tarjetitas que se hacen llegar a los invitados para agradecerles el regalo, su asistencia a la boda o ambas cosas.

 
Cada día, por suerte, es algo que se empieza a tener presente a la hora de organizar la boda. Es un detalle que los invitados agradecerán mucho y que darán un toque distinto a vuestro enlace. Sólo tenéis que poneros en situación: ¿qué pensaríais si os hubiesen invitado a una boda y, pasados unos días, recibierais una nota de agradecimiento manuscrita por parte de los novios? Lo más probable es que os gustase muchísimo y no olvidaseis ni la boda ni el detalle con facilidad.


Qué tener en cuenta a la hora de encargar las notas de agradecimiento:

 
Formato


la invitacion de boda y nota de agradecimiento deben tener el mismo formato
Las notas de agradecimiento son unas tarjetas que deben tener el mismo leitmotiv que las invitaciones y el resto de papelería de la boda (minutas, programas, etc.), aunque serán más pequeñas y sencillas. Mi consejo es que las encarguéis al mismo tiempo, así no habrá problemas en cuanto a tintadas y diseños; además, al encargar más productos de una sola vez, las imprentas suelen ser más propensas a hacer descuentos.


Las de las personas más allegadas deben ir totalmente escritas a mano. Aunque es un asunto laborioso, pensad que las escribiréis después de la boda, así que ya tendréis tiempo para hacerlo. Y es una forma de volver al saborear la boda; cada vez que escribáis una nota a un invitado, recordaréis un momento inolvidable de la ceremonia, del banquete o o del baile relacionado con él.


Las notas de agradecimiento para los compromisos pueden estar preimpresas, vosotros sólo tendréis que firmarlas y añadir alguna frase propia escrita a mano para personalizarlas.


Tipos 


Agradecimiento por el regalo recibido. En este caso se deben incluir unas palabras haciendo referencia al regalo y dando las gracias por él. Eso sí, si os han regalado dinero, nunca se debe mencionar, sólo se debe hacer referencia al regalo que os han hecho. Siempre deben ir escritas a mano y personalizando el mensaje para el receptor. Si el regalo lo hace un grupo, se agradece a todo el conjunto, no persona por persona.


nota de agradecimiento por regalo de boda 1
Ejemplo de nota de agradecimiento por el regalo recibido


Agradecimiento por la asistencia a la boda y por compartir unos momentos inolvidables con vosotros. Estas notas incluyen unas palabras que recojan lo afortunados que os sentís por poder compartir un momento tan feliz como es vuestra boda con cada uno de los invitados. Deben ser palabras honestas, conmovedoras... y breves.


nota de agradecimiento por regalo de boda 2
Ejemplo de nota general de agradecimiento por la asistencia a la boda



Cuándo entregarlas


Si las tarjetitas de agradecimiento son por el regalo recibido, deberéis enviarlas según recibáis el presente que, si el invitado sabe lo que debe hacer, será antes del enlace. Nunca, nunca, se deben entregar el día de la boda o después de ella.


Si las notas de agradecimiento son por la asistencia a la boda, el protocolo en nuestro país indica que se deben enviar después de la luna de miel, nunca antes. Personalmente, es la opción que más me gusta.


Aunque, importado de otros países, se está imponiendo la costumbre de entregar las tarjetas de agradecimiento por la asistencia el mismo día de la boda. Si os vais a decantar por esta opción, podéis hacerlo:


  • Colocando la tarjeta en la mesa del banquete junto al menú.
  • Incluyendo las tarjetas de agradecimiento en un sobre al entregar los detalles a los invitados. 
las notas de agradecimiento se envian por correo postal 

Cómo enviarlas


Si no las vais a entregar el mismo día de la boda, es necesario enviarlas siempre por correo postal.


Consejos plus


Si las enviáis después del enlace, podéis añadir alguna foto especial tomada durante la boda en la que aparezcáis vosotros y el invitado. También podéis optar por una foto recogida durante la luna de miel, si os apetece.


También podéis incluir algún pequeño detalle: una piruleta en forma de corazón, una flor típica del lugar donde habéis ido de viaje de novias, la receta de alguno de los platos del menú de bodas, un marcapáginas, etc.


Podéis encargar un sello de caucho con algún motivo divertido y personalizar las notas de agradecimiento con él.




También os puede interesar:

Tarjetas de agradecimiento Azul Sahara.
Tarjetas de agradecimiento para imprimir de Planet-Card.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.