28 enero, 2013

Ser la Madrina Perfecta es Fácil: Vestuario (II)

En la primera parte de esta entrada, vimos cómo elegir el vestuario de madrina. En esta segunda entrega, nos centraremos en los complementos, el maquillaje y la mani-pedi.


Los siguientes consejos para ser la madrina mejor vestida son:  


8.- Las pamelas son una opción perfecta para las bodas de mañana o mediodía. Recuerda que no debes llevarlas con traje largo o con gafas de sol. Y olvídate de pamelas tamaño sombrilla de playa, no deben sobrepasar el ancho de tus hombros. En un próximo post, os daré más claves para acertar con este complemento.


Tocado de MiriamG, ideal para una madrina guapa, guapa
Tocado de MiriamG
9.- Los tocados son adecuados para bodas en cualquier horario. La máxima a seguir es: tocados grandes+trajes cortos por la mañana, tocados pequeños+trajes largos por la tarde-noche. Si te vas a decantar por un tocado, recuerda que siempre debes llevar medias y guantes.


10.- Si la boda es religiosa (sólo religiosa, por favor), el novio lleva chaqué y se celebra en una gran iglesia o catedral, puedes llevar mantilla. Negra, eso sí; la blanca se reserva a la novia. Si no estás muy segura de colocártela bien y llevarla con seguridad y tronío, elige otro tipo de complemento.


Cartera de Yomiss
11.- Usa bolsos de fiesta pequeños o tipo joya. Siempre con materiales lujosos: seda, terciopelo, pedrería, nácar, etc. Nunca bolsos medianos y/o de piel.


12.- Debes optar por un zapato de tacón medio-alto elegante y muy cómodo.  En muchos lugares te recomendarán que no lleves tacón de aguja, es una recomendación en desuso. Unos buenos zapatos de salón, unos peep toe o unas bonitas sandalias, son apuestas ganadoras.


13.- Siempre debes llevar medias. Por mucho que esté de moda llevar las piernas desnudas, cuando se trata de una boda (o de cualquier ceremonia que requiera un mínimo de protocolo) es imprescindible llevar medias. Eso no significa que tengas que usar unos horribles panties con brillo; puedes ponerte unas bonitas medias ligeras con efecto maquillaje, incluso en invierno. Esto también se aplica a las invitadas.


14.- Olvídate de los complementos gigantes y de la bisutería de mala calidad. Si tienes joyería fina, es el momento de usarla, ¿cuándo mejor?. Debes seguir a pies juntillas la máxima de menos es más. Una o dos piezas interesantes, son más que suficientes para subir tu look. Intenta huir de los coordinados de anillo, pulsera, gargantilla y pendientes, no eres un muestrario de joyería. Objetivo: no parecer un árbol de Navidad.


15.- Olvídate del reloj, salvo que sea un reloj joya. Todas llevamos el móvil a mano, ¿para qué necesitas un reloj deportivo tamaño tartera entonces?


16.- En cuanto al maquillaje, busca que sea discreto, adecuado a tu edad y estilo y, por si acaso hay lágrimas, waterproof. No hay nada más triste que una madrina con el rímel desparramado por la cara tras una sesión emotivo-lagrimil mientras el niño se casa. Tú llora, que estás en tu derecho; después un poco de colirio y tan regia.  


17.- No olvides cuidar manicura y pedicura para ese gran día. Olvídate de los colores flúor, los negros y el nail art excesivo. Decántate por esmaltados elegantes y sencillos.


18.- Y, recuerda, la reina es la novia, así que no debes restarle ni un ápice de protagonismo. Debes ir guapa y elegante, pero dejando que el objeto de todas las miradas sea ella. Incluso aunque ella no te guste, es su día. Tú también tuviste (o tendrás) el tuyo.


También te puede interesar:

Ser la Madrina Perfecta es Fácil: Vestuario (I)
Uso de la Mantilla (II)




2 comentarios:

  1. Muy buen blog!!me encanta leerte ya que me trae muy buenos recuerdos de la boda de mi hijo. Para aquella ocasión elegí un traje de Modas Mariana en azul precioso. Como complemento usé un tocado a tiras muy muy bonito...resultado? encantada y creo que perfecta para una ocasión inolvidable!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el comentario, Saray. Seguro que estabas radiante el día de la boda de tu hijo. No conocía Modas Mariana y he estado visitando su web... y me han encantado sus modelos. Un fuerte abrazo y te deseo un feliz 2014.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.