15 diciembre, 2012

House-Warming Party o la Fiesta de No Boda (I)

En este blog, como bien sabéis, el tema principal es la organización de vuestra boda pero, ¿qué ocurre si no hay presupuesto o ganas de casarse?: una House-Warming Party o Fiesta de No Boda


¿Por qué vais a renunciar a celebrar con vuestros amigos y familiares el inicio de vuestra vida en común o la inauguración de vuestra nueva casa?



Una House-Warming Party (HWP) es un término anglosajón que denomina a la fiesta que hace una pareja que se va a vivir junta, que estrena casa o que quiere enseñar el resultado de una reforma reciente y que puede convertirse en una Fiesta de No Boda ideal.


Warming-House Party, la mejor forma de celebrar una No BodaEvidentemente, es una tipo de fiesta más informal que la tradicional boda con ceremonia y banquete, aunque no por ello hay que descuidar los detalles.


Aquí tenéis 15 tips para organizar una inolvidable Fiesta de No Boda. Como el tema es extenso (¡qué raro en este blog!) lo dividiré en dos partes:

 
1.- Sentaos y planificad qué tipo de fiesta queréis hacer y con cuánto presupuesto contáis. 


2.- Como en las bodas, hay que hacer una lista de invitados. Hay algunas parejas que hacen varias fiestas para sus distintos círculos: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. Mi consejo es que preparéis una lista de personas con las que de verdad queráis compartir el inicio de vuestra convivencia; os ahorraréis dinero, trabajo y estrés.


Aunque sea una celebración menos formal que la boda, no debe estar exenta de detalles3.- Preparad invitaciones para el evento. Es una fecha señalada y, darle forma con pequeños detalles, es importante. Enviadlas con 3 semanas-1 mes de antelación. Recordad que en cualquier invitación a un evento debe figurar: quién invita, el por qué de la invitación, dónde será la celebración y, por supuesto, cuándo. Como se trata de un evento menos formal que la boda, podéis dejar volar la imaginación con el diseño de las invitaciones.


El buffet o el drunch son fórmulas ideales para la HWP4.- A la hora de preparar el menú las mejores fórmulas son el buffet, el drunch (la merienda cena de toda la vida), el cóctel o la merienda. La cena sentados reducirá el número de invitados con los que podréis contar, además de otorgarle más formalidad e implicar más trabajo para vosotros. Una mezcla de alimentos fríos/calientes y dulces/salados será ideal. A la hora de pensar en las bebidas, tened en cuenta qué tipo de comida vais a servir, aunque lo habitual es contar con: agua mineral, cerveza, vino blanco, vino tinto, zumos y refrescos. Y, por supuesto, no está de más tener en la nevera cava, sidra o champán para brindar al final de la cena. Detalles como surtidos de pan, chucherías, cafés o infusiones son perfectos. También los cócteles o las fondues de chocolate os harán triunfar. Si la cocina no es vuestro fuerte, siempre podéis recurrir a una empresa de catering.


Una bonita iluminación decorativa dará más calidez a la fiesta5.- En cuanto a la decoración, no hay que olvidar los pequeños detalles que harán que la HWP sea inolvidable: multitud de velas, flores, un photocall casero, iluminación decorativa para el interior o el jardín, etc. Si queréis una fiesta temática, sólo tenéis que incluir algunos detalles que encajen con el tema central.

6.- Y algo que tampoco debe faltar: una selección de música muy cuidada a un volumen que permita la conversación y acompañe al ritmo de la fiesta.


Aquí finaliza la primera parte de House-Warming Party o la Fiesta de No Boda. Continuará...


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