27 diciembre, 2012

Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante (II)


Siguiendo con el asunto chaqué, en esta segunda parte de Cómo Llevar el Chaqué de Forma Elegante, veremos el protocolo que afecta a esta prenda tan elegante... y complicada de llevar.


Protocolo del chaqué


El chaqué es una prenda de día. Eso quiere decir que se viste en ceremonias que tengan lugar durante la mañana o en las que, la mayor parte de la ceremonia, se lleve a cabo con luz del día.

 
Si el novio lleva chaqué, el padrino, padre y hermanos del novio y los testigos, también deberían vestirlo. Eso sí, si el novio no lleva chaqué, no debe llevarlo ningún otro asistente.

Chaqué Trajes Guzmán 3
Chaqué Trajes Guzmán
El novio debe llevar un chaleco de distinto color al del padrino, testigos y otros invitados que vistan chaqué. Así se diferenciará claramente de ellos. También es adecuado que el novio lleve un color de corbata diferente.

 
Recuerda que es un traje de ceremonia, así que sólo es apropiado para bodas religiosas. Para bodas civiles, puedes elegir otro tipo de trajes de media etiqueta que son elegantes y también sientan muy bien.


Si la novia lleva un bonito traje largo o si la madrina lleva mantilla, es la mejor elección de vestuario que puedes hacer.

 
Si eres el padrino o un invitado más, no hay inconveniente en alquilar el chaqué; si eres el novio, valora seriamente la posibilidad de comprarlo. Te lo confeccionarán a medida y te sentará como un guante. Y, al fin y al cabo, eres el novio...

Cinta métrica de sastrería 
Ten presente que el chaqué, siempre y cuando esté bien cortado y confeccionado, es una prenda que estiliza, además de ser tremendamente elegante. 


Antes de decantarte por el brilli-brilli y los brocados en los tejidos de las prendas del chaqué, ten en cuenta que es una prenda de ceremonia y, para más inri, de tu boda; ¿seguro que quieres brillar? Busca tejidos ricos, de buena calidad y un buen corte, eso sí que es un acierto seguro. 


Ojo con el chaleco y corbatas en color negro y con los pantalones negros sin raya diplomática: son sólo apropiados para los funerales, no para bodas.


Puedes llevar prendido (boutonniere) y pañuelo a la vez, eso sí, que ambos elementos sean discretos.


Recuerda que con el chaqué no se pueden lucir condecoraciones, si las tuvieses, claro. Puedes usar la miniatura (una especie de pin) de solapa de la condecoración, siempre en la solapa izquierda y sólo una. 


En el siguiente vídeo con el catálogo 2012 de Trajes Guzmán podéis ver más modelos de chaqués, por si os ayuda con su elección.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.