31 diciembre, 2012

Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer (I)

El prendido del novio debe armonizar con tu ramo y con su trajeEl prendido que llevará en la solapa tu futuro marido es una de las tareas que puedes hacer tú misma o en compañía de otras... amigas, por ejemplo.


Es fácil, sólo tienes que tener en consideración unos los siguientes puntos. En esta primera parte, veremos los 8 primeros tips:


1.- Antes de nada, piensa en el diseño del boutonniere. Si no tienes muchas habilidades artísticas, dibújalo antes y lleva contigo el boceto a la floristería, así te podrán asesorar a la hora de comprar.


2.- Ten en cuenta que el prendido puede estar confeccionado sólo con flores o combinado con otros elementos: ramitas, espigas, cristales, plumas, figuras de origami, etc. La imaginación al poder.


Compra flores que puedas manipular sin inconvenientes 3.- Lo habitual es que, si lo vas a preparar con flores, utilices las que lleva tu ramo; aunque puedes emplear otras flores que os gusten a los dos y que armonicen bien con tu ramo y con su vestuario (corbata, chaleco, pañuelo, etc).


4.- Busca flores de temporada, serán mucho más económicas y tendrás más posibilidades para elegir. Si te las tienen que encargar será más difícil que puedas escoger exactamente las flores que más te gustan; tendrás que conformarte con las que te hayan traído.


5.- Elige flores que sean resistentes, vas a manipularlas mucho y deben aguantar el tirón sin estropearse. Pregunta en la floristería la mejor forma de conservar los prendidos una vez terminados. Dependiendo del tipo de flor tendrás de hacerlo de una manera o de otra.
Las flores no son la única opción, aunque son tan bonitas...
 
6.- Compra varias flores para que puedas elegir la que más te guste a la hora de prepararlo.


7.- Si a tu novio no le gustan mucho las flores siempre puedes elaborar un bonito boutonniere con plantas verdes y hojas.


8.- Si el padrino y los testigos van a llevar prendido, elige flores del mismo color pero que se distingan de la del novio. Además, deberían ser más pequeños y sencillos. El protagonista es él... en este caso :)


Continuará...



También os puede interesar:

Boutonniere DiY: Económico y Sencillo de Hacer (II)
Consejos para Elegir y Llevar el Boutonniere (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.