18 agosto, 2012

Protocolo Para Invitados: el Vestuario Femenino (I)

Un Tocado Siempre es una Excelente Elección
Tocado de MiriamG

Aviso a navegantes y grumetes, este post es largo, muy largo porque que el tema lo merece, así que prepara la merienda antes... ¡Y eso que es la primera parte!


¿Te han invitado a una boda? ¡Ayuda, por favor! No sólo supone un desafío para tu bolsillo, también para tu cabeza: ¿qué me pongo? ¿tengo que ir de largo o de corto? ¿llevo pamela o tocado? tantos misterios por resolver en cuanto al vestuario...




Aquí tienes una serie de consejos para ser la invitada ideal en cuanto a vestuario:



En general

  • Debes ir siempre elegante, es un acto social y una celebración. 

  • Eres una persona, no un árbol de Navidad: menos es más.

    Menos es Más También en Complementos
    Pendientes Ceres de Rosa Clará Jewelry
  • Sigue la ley del equilibrio: traje barroco-peinado y maquillaje sencillos y viceversa, ojos muy maquillados-labios nude y al revés, traje sencillo-complementos potentes y al contrario, etc.

  • Nunca debes restar protagonismo a la novia, así que, busca ir guapa y elegante, pero no espectacular.

  • Antes de elegir un vestido prueba a sentarte y a arrugar con la mano el tejido: si se arruga fácilmente, deséchalo, acabarás pareciendo un acordeón poco elegante. Busca tejidos que se arruguen poco, puesto que estarás mucho tiempo sentada (o sentado).

  • Las minifalfas y escotes exagerados no son lo más adecuado para una boda y es necesario que tengas cuidado con ellos si la boda es religiosa. Si llevas mucho escote, ponte un fular o chaqueta, que te podrás quitar al salir de la iglesia. El respeto ante todo. 

  • La pana, el denim y tejidos similares están prohibidos. Son tejidos cómodos y resistentes, pero no son adecuados para una celebración.  

    Una Invitada Nunca Lleva un Vestido Blanco
  • El blanco está prohibido, salvo que lleve estampados muy visibles en otros colores y, aún así, es mejor consultar con la novia.

  • El negro no se considera un color muy apropiado, sobre todo en las bodas de día. Si te decantas por este color contrástalo con complementos muy luminosos.

  • También está prohibido cualquier color que no sea blanco, pero que haya elegido la novia. 

  • Busca siempre vestidos y zapatos con los que te sientas cómoda, eso de que para presumir hay que sufrir es una falacia. Una mujer que tiene cara de sufrimiento por un vestido incómodo, no puede presumir, salvo que le vaya el sado-maso.

    Una Invitada 10 Debe Llevar Tacones
  • Nunca estrenes zapatos para la boda, utiliza zapatos que ya estén domados o póntelos los días anteriores para irte acostumbrando. Te aconsejo los sticks que venden en farmacias para evitar las rozaduras antes de ponértelos y meter en el bolso alguna tirita.


  • El tacón al poder (si lo resistes), si no, busca calzado plano pero elegante.

  • Siempre que puedas lleva medias, aunque sea verano, las hay muy ligeras adecuadas para la época. Y si llevas sandalias, busca las medias que son especiales para este calzado. Si no las soportas y llevas traje corto, aplícate una crema o aceite bronceador (no autobronceador) antes de ir a la boda; dará un aspecto más dorado y luminoso a tus piernas.

  • No te perfumes en exceso. Imagina si todos los invitados se ponen cantidades ingentes de colonias y perfumes, encerrados en un sitio pequeño... el salón de banquetes acabaría pareciendo la sección de perfumería del El Corte Inglés.

Continuará...


Protocolo Para Invitados: el Vestuario Femenino (II) 
Protocolo para Invitados: el Vestuario Masculino
Protocolo, ¿Sí o No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.