29 abril, 2012

Pasos Para Organizar Vuestra Boda VI: el "Día B"

El  Gran Día ha llegado, por fin.  Si todo ha sido perfectamente diseñado, planificado y ejecutado anteriormente, habrá poco de lo que preocuparse más que de vivir el momento con todos los sentidos.  

Es el momento de disfrutar del día que tanto esfuerzo os ha costado organizar.

Algunos puntos a tener en cuenta para ese día:

  • Reservad algo de tiempo para vosotros:  un baño de espuma, un masaje, diez minutos para hacer respiraciones profundas o un desayuno con las amigas. Os dará ese plus de equilibro que váis a necesitar durante el resto del día.
  •  Es importante que el cronograma o programa del día de la boda se siga al pie de la letra por parte de todos: vosotros, proveedores, coordinadores...  Si no habéis contratado una Wedding Planner, deberá encargarse alguien de vuestra confianza, que sea responsable y que sea asertivo para tratar con los proveedores.  Lo más adecuado es crear el programa con antelación e irlo modificando según vaya acercándose el día de la boda, dejándolo totalmente cerrado el día anterior.
  • Si no habéis contratado un profesional para ese fin, os sugiero que reclutéis a amigos o familiares, que se encarguen de ayudaros a dirigir a los invitados dentro de la iglesia o juzgado y, si habéis dispuesto autocares, a animarles a que suban a ellos cuando haya finalizado la ceremonia. Es muy importante este tipo de ayuda, porque si no, los invitados suelen quedarse charlando en el exterior y no se movilizan, ralentizando todo el proceso.

  • También es conveniente la ayuda de un responsable por cada autocar que hayáis dispuesto como transporte para que se encargue de la coordinación de los invitados.  Es conveniente que tenga los teléfonos de todos o varios de los invitados de su autocar, por si hay retrasos. También es conveniente marcarle al conductor el itinerario lo más detallado posible, así como los horarios de salida y llegada.
  •  Cuidado con el momento fotógrafo. Es muy fácil que las fotos antes de la boda o antes del banquete acaparen un tiempo precioso para llegar a tiempo a la ceremonia o para estar con vuestros invitados. He llegado a ver cómo se tenía que alargar el cóctel más de 1 hora y media porque los novios estaban haciéndose fotos, algo inaceptable por respeto a los invitados y por coste económico. Es importante hacer saber al fotógrafo y al cámara de vídeo cuál es el cronograma e informarse que se debe cumplir, a pesar que deseen poner de manifiesto sus cualidades artísticas y técnicas durante horas.
  • Si no os gustan mucho las sorpresas, os sugiero que habléis antes con personas de confianza de los diferentes grupos de invitados (amigos, compañeros de trabajo, etc.) para avisarles delicadamente de que preferís que no os preparen sorpresas o acciones imprevistas durante la boda. Si os encantan, adelante. Debéis tener en cuenta que, una acumulación de sorpresas de diferentes grupos de invitados, puede dar al traste con una cuidadosa planificación; aunque, la ausencia total de este tipo de acciones espontáneas, puede restar frescura a la celebración.
  • Preparad con tiempo un kit de emergencia para ese día. Si has contratado una Coordinadora para el día de la boda, se encargará ella; si no, debes tener en cuenta todo lo que podéis necesitar ese día en el peor de los casos, y también los invitados. Más adelante, hablaremos más detenidamente de este tema.
  • Y el mejor consejo de todos: disfrutad, disfrutad y disfrutad. Es vuestro día y es irrepetible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.